Experto en Gestión, organización y Comunicación de Eventos Empresariales (Online)

Universidad Rey Juan Carlos

Duración:250 Horas

Tipo:Postgrados

Modalidad:Online

Caracteristicas

Dirigido a
! Directores y/o responsables del Departamento de Organización de eventos.
! Directores de Gabinete.
! Directivos de Empresa.
! Responsables y personal de los departamentos de Marketing, Relaciones Públicas
y Comunicación.
! Personal del departamento de Relaciones Públicas y Comunicación.
! Responsables de Protocolo.
! Secretarias de Dirección.
! Directores de organismos estatales, autonómicos o de Ayuntamientos con
responsabilidad en la organización de actos oficiales.
Y, en general, a cualquier profesional con responsabilidad en la organización de actos y eventos
empresariales.
! Objetivos
! Determinar los principales eventos de una empresa y conocer las claves de su
organización (juntas generales y de accionistas, reuniones, inauguraciones, cenas, comidas,
aniversarios, actos homenaje, road show, viajes de incentivos, convenciones, congresos, ferias,
etc).
! Determinar las fases de la planificación estratégica de un evento y aplicar las técnicas y
herramientas más eficaces.
! Elaborar un check list de los puntos clave para conseguir el éxito en la organización de
eventos, así como la metodología a seguir.
! Dominar la normativa y los elementos esenciales del protocolo empresarial (invitaciones,
colocación de invitados, visitas, etc.).
! Aprender a elaborar un presupuesto completo de cada uno de los actos y eventos planificados
y ajustarse al mismo.
! Analizar los resultados obtenidos a través de una completa evaluación y elaboración de un
informe.
! Planificar las distintas acciones de patrocinio, teniendo en cuenta las diferentes modalidades y
últimas tendencias que más se ajustan a las necesidades de la organización.
! Mejorar el uso de la identidad gráfica en los distintos tipos de eventos, en función de la
estrategia de la empresa.
! Conocer las características específicas del protocolo internacional.
! Solucionar y resolver cualquier situación inesperada antes y durante la realización del
evento.
! Explotar actos de carácter mediático y rentabilizar la inversión: premios organizados por la
empresa, roadshows, actos con personajes populares, etc.
! Utilizar todos los recursos que ofrece Internet para la difusión de un evento.
! Adecuar la imagen corporativa en los eventos de la organización y seleccionar los elementos
gráficos adecuados (papelería, merchandising, regalos de empresa, stands, elementos
multimedia, etc…)
! Determinar qué acciones de Comunicación internas y externas son imprescindibles para
dar a conocer los actos de una empresa y que tengan el impacto esperado.

Metodología
Nuestro modelo de formación a distancia se basa en una acción tutorial constante. El alumno
estudiará de acuerdo a un plan de trabajo donde se definirán tareas semanales que deberá
realizar con el apoyo del tutor y el coordinador. Se podrán realizar actividades de desarrollo,
casos prácticos, cuestionarios de autocorrección, trabajos en grupo, etc. A través del foro se
podrán formular dudas, se darán orientaciones y consejos, y se compartirán experiencias y
conocimientos. El coordinador se encargará de dinamizar y fomentar la participación de todos los
alumnos.

Plan de estudios

módulo 1. introducción a los conceptos básicos de comunicación y
dirección de comunicación. duración: 20 horas.
1.1. introducción a la comunicación interpersonal: cómo transmitir con eficacia.
1.2. introducción a la comunicación de masas.
1.3. introducción a la comunicación en nuevas tecnologías.
módulo 2. la organización de eventos como parte de la planificación
estratégica de la comunicación y las relaciones públicas. duración: 40 horas.
2.1. conceptos básicos de la comunicación organizacional.
2.2. los pasos de la planificación estratégica.
2.3. investigación formativa.
2.4. definición de problemas y objetivos.
2.5. determinación de públicos.
2.6. creación y selección de soluciones: estrategias, tácticas y técnicas.
2.7. gestión de los recursos: calendario y presupuesto.
2.8. implementación y evaluación.
módulo 3. planificación de eventos empresariales. duración: 20 horas.
3.1. puntos clave para el éxito en la organización de eventos.
3.2. organización y planificación de actos.
3.3. metodología: pasos a seguir.
3.4. cronograma de actividades. importancia del cronograma. proceso de elaboración.
3.5. timing del evento y check list: importancia en la organización y proceso de elaboración.
3.6. presupuesto del evento: importancia del presupuesto para dimensionar el evento. aspectos
a tener en cuenta. elaboración del presupuesto.
3.7. criterios a tener en cuenta en eventos con impacto en la responsabilidad social corporativa
de la compañía.
3.8. preparación y desarrollo del evento.
3.9. actividades a realizar antes del evento.
3.10. actividades posteriores. análisis de resultados. elaboración del informe.
3.11. las preguntas clave antes de afrontar cualquier tipo de acto.
módulo 4. departamento de organización de eventos. duración: 10 horas.
4.1. organización del departamento.
4.2. funciones del departamento.
4.3. papel del director del departamento.
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experto en gestión, organización y comunicación de “eventos empresariales”
4.4. elementos imprescindibles en el departamento de organización de eventos.
4.5. procesos de comunicación con las distintas divisiones de la organización.
módulo 5. definición y desarrollo de los principales eventos de una
organización. duración: 35 horas.
5.1. desayunos, comidas y cenas de empresa.
5.2. visitas a las instalaciones de la organización: clientes, vip´s y autoridades.
5.3. reuniones de alto nivel.
5.4. inauguraciones.
5.5. presentación a clientes.
5.6. actos homenaje.
5.7. aniversarios.
5.8. juntas generales y juntas de accionistas.
5.9. viajes de incentivo.
5.10. convenciones internas.
5.11. participación en ferias.
5.12. organización y participación en congresos.
5.13. patrocinio.
5.14. road show.
5.15. premios.
5.16. otros actos relevantes: actos de primera piedra, libro de honor, firmas de acuerdos y
convenios, cócteles y recepciones.
módulo 6. identidad gráfica de los eventos. duración: 10 horas.
6.1. introducción a la identidad corporativa: conceptos de cultura corporativa, imagen corporativa e
identidad gráfica.
6.1.1. elementos básicos de la comunicación a través de la imagen: color, forma, tipografía,
composición.
6.1.2. elementos básicos de la imagen de marca: símbolo (logosímbolo), logotipo, marca.
6.1.3. el manual de identidad gráfica: cultura e imagen corporativa y su relación con la identidad
gráfica: qué queremos transmitir, elementos básicos de un manual de identidad gráfica.
6.2. uso de los elementos de identidad gráfica en los distintos tipos de eventos:
6.2.1. imagen de la empresa y del evento, papelería, merchandising y regalos de empresa,
señalética y cartelería; arquitectura efímera: stands y escenografía; elementos multimedia:
proyecciones, presentaciones, vídeo e interactivos.
módulo 7. la difusión de los eventos. duración: 50 horas.
7.1. aspectos básicos de la gestión y evaluación de las relaciones con la prensa.
7.1.1. las relaciones con la prensa.
7.1.2. herramientas de las relaciones con la prensa.
7.1.3. estructura de los medios.
7.1.4. rutinas periodísticas y criterios de noticiabilidad.
7.1.5. planificación de medios y evaluación.
7.2. consideraciones prácticas para la difusión del evento en los medios:
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experto en gestión, organización y comunicación de “eventos empresariales”
7.2.1. modos de atraer la atención de los medios de comunicación.
7.2.2. criterios para determinar si un acto de empresa debe ser comunicado a los medios.
7.2.3. elección, según el evento, de los canales, medios y vías.
7.2.4. el papel de los medios de comunicación en los actos empresariales.
7.2.5. explotar un road show en los medios.
7.2.6. explotar premios organizados por la empresa en los medios.
7.2.7. diferentes actos de carácter mediático: roadshows, actos con personajes populares, etc.
rentabilidad de la inversión.
7.2.8. utilización de vehículos en internet para la difusión del evento
módulo 8. el ceremonial y el protocolo en la empresa. duración: 35 horas.
8.1. conceptos básicos y normativa en vigor.
8.2. protocolo y empresa.
8.3. ceremonial y protocolo en las estrategias de relaciones públicas empresariales.
8.4. técnicas de ceremonial y protocolo aplicadas a la gestión empresarial.
8.5. la ordenación de anfitriones e invitados en los actos.
módulo 9. aspectos ceremoniales y protocolarios de la organización y
participación en eventos extranjeros o internacionales. duración: 10 horas.
9.1. aspectos prácticos a tener en cuenta en la organización, participación y difusión de eventos
internacionales.
9.2. pautas de comportamiento y negociación en distintas culturas y países.
proyecto final
nuestro modelo de formación a distancia se basa en una acción tutorial constante. el alumno
estudiará de acuerdo a un plan de trabajo donde se definirán tareas semanales que deberá
realizar con el apoyo del tutor y el coordinador. se podrán realizar actividades de desarrollo,
casos prácticos, cuestionarios de autocorrección, trabajos en grupo, etc. a través del foro se
podrán formular dudas, se darán orientaciones y consejos, y se compartirán experiencias y
conocimientos. el coordinador se encargará de dinamizar y fomentar la participación de todos los
alumnos.
para un buen aprovechamiento del curso, aconsejamos conectarse a diario o días alternos, no
obstante, el diseño del contenido permite un estudio independiente del ordenador, a través del
manual impreso. para el envío de actividades al menos será necesario conectarse dos veces por
semana.

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