Experto universitario en gestión aeronáutica y aeroportuaria (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria)

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria - Las Palmas de Gran Canaria

Duración:6 Meses

Tipo:Postgrados

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

# Objetivos:
El objetivo del "Experto Universitario en Gestión Aeronáutica y Aeroportuaria" es la formación a nivel superior de profesionales en la gestión de actividades integradas en el sistema de transporte aéreo que puedan aportar su aportación al desarrollo social, económico y sostenible de Canarias.

Es únicamente reconocido el impulso que las comunicaciones aéreas proporcionan al progreso de una Región, de manera que hoy es difícil pensar en mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, si no se cuenta con un sistema de conectividad con el exterior que sea eficaz. Esta circunstancia es especialmente significativa cuando se trata de espacios geográficamente aislados como son las islas o alejados de nodos de desarrollo económico importantes.

En Canarias se dan estas condiciones, al ser un archipiélago alejado de Europa, pero con una ventaja significativa como es la de disponer de una situación privilegiada, en medio de tres continentes.


# Proyección:
El interés científico del experto se afirma al considerar que éste resulta de la unión de un conjunto de disciplinas que en ocasión del mismo se unen para colacionar sus diversas perspectivas.
Asimismo se busca conseguir una mayor difusión y conocimiento del mundo aeronáutica y aeroportuario en la Universidad Española y su acuerdo para fomentar la investigación científica en ese ámbito y para impartir un experto que permita impulsar una labor de especialización, tanto para los alumnos de laULPGC, como para los alumnos de otras universidades.

Plan de estudios

Marco General del Transporte
Planificación de Aeropuertos
Diseño de Aeropuertos
Gestión Aeroportuaria
Sistemas Energéticos
Explotación Técnica de Instalaciones
Servicios y Operaciones Aeroportuarias
Operadores Aéreos
Navegación Aérea
Sistema de Gestión de Seguridad
Gestión Económica de los Aeropuertos
Organización Aeroportuaria
Legislación Aeronáutica
Análisis de Inversiones y Gestión Ambiental
Trabajo Fin de Experto

Requisitos

Criterios de admisión: - Todas las titulaciones universitarias