Grado en Administración y Dirección de empresas (Barcelona, Barcelona)

Universidad Ramon Llull

Ubicación:Barcelona - Barcelona

Duración:1 Año

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Objetivos Educacionales de la Carrera

El título de Grado en Administración y Dirección de Empresas, titulación en el marco del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), tiene como objetivo desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para convertir a los alumnos en empresarios, directivos y gestores competentes y honestos .

El programa permite al estudiante poseer y comprender los conocimientos propios de las diferentes áreas del mundo de la empresa: economía, finanzas y contabilidad, management y marketing, además de otros conocimientos de carácter más general como comunicación oral y escrita, inglés, ética e informática. Además el estudiante será capaz de aplicar los conocimientos adquiridos a situaciones prácticas. Por otra parte, el programa permite que el estudiante desarrolle una serie de competencias transversales como son entre otros, el análisis y síntesis, la resolución de problemas, el pensamiento crítico o la habilidad para trabajar en equipo.

El aprendizaje del idioma inglés está integrado en el Plan de Estudios impartiéndose asignaturas en inglés en los dos últimos cursos en los grupos en castellano. Existe la posibilidad de escoger grupo de docencia en inglés, para ello el alumno deberá acreditar Advanced o TOEFL 80 de nivel.

El título de grado contempla la realización de prácticas en empresas durante el periodo de formación de los estudiantes. Todos los estudiantes al finalizar sus estudios deberán, obligatoriamente, realizado los créditos correspondientes a prácticas. La Facultad de Economía a través del servicio de Carreras Profesionales organiza las prácticas de los estudiantes en el mundo de la empresa.

El programa promueve la salida de estudiantes del último año en universidades extranjeras durante un cuatrimestre. Esta experiencia permite al alumno completar su formación en universidades de prestigio de otros países, lo que posibilita que afiance su nivel de inglés, el conocimiento de otras culturas y sin duda le ayuda en su proceso de madurez personal .

Un tutor personal es el responsable del seguimiento del alumno, ofreciéndole un asesoramiento profesional y académico continuo.
Alumnos a los que van dirigidos los estudios

Los estudios de Administración y Dirección de Empresas abarcan una gran diversidad de perfiles que incluyen tanto a personas con formación preferentemente humanista y social, como aquellas de carácter más analítico y técnico, en función del área de la empresa a la que van a dedicarse.

Plan de estudios

Contabilidad General
Matemáticas
Microeconomía
Macroeconomía
Marketing
Pensamiento Social Cristiano
Informática y Sistemas
Comunicación Oral y Escrita
Economía de empresa
Estadística
Estructura Económica
Dirección de RR.HH
Comportamiento organizacional
Derecho de Empresa
Contabilidad de Costes
Gestión de Operaciones
Matemáticas financieras
Derecho Fiscal
Inglés
Econometría y Previsión
Contabilidad Financiera y Analítica
Dirección Comercial
Marketing Estratégico
Ética y R.S.C.
Derecho Laboral
Comercio Internacional
Control de Gestión
Gestión de Calidad
Práctica en empresa
A escoger por el estudiante
Dirección Financiera
Dirección Estratégica
Trabajo Final de Grado
A escoger por el estudiante


Oferta Educativa Similar