Grado en Derecho (Barcelona, Barcelona)

Universidat de Barcelona

Ubicación:Barcelona - Barcelona

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

¿De qué podrás trabajar?
Abogado.
Procurador.
Notario.
Registrador.
Funcionario de la Administración de Justicia: jueces y magistrados, fiscales, y secretario de juzgado.
Funcionario de administraciones públicas de escala superior: abogado del Estado, técnico de la Administración civil del Estado y otros funcionarios de las administraciones central, territorial y local.
Funcionarios de administraciones públicas de escala media de las administraciones central, territorial y local.
Funcionario de organizaciones internacionales.
Abogado de empresa.
Abogado de asociaciones y organizaciones no públicas.
Asesor o consejero jurídico.
. ¿Qué se pretende con esta enseñanza?
Obtener conocimientos de la estructura general y de los conceptos fundamentales de diversas disciplinas jurídicas y capacitar para analizar problemas y dar el tratamiento adecuado.

Adquirir una formación sólida y flexible, como corresponde a un ámbito cambiante y de complejidad creciente.

Aprender a interpretar la realidad, valorar la información, distinguir hechos relevantes, distinguir casos diferentes, localizar material pertinente, calificar jurídicamente los hechos, tomar decisiones, negociar, persuadir, hacerse entender por todo tipo de personas, definir estrategias y aconsejar; todo ello sin perjuicio de la especialización posterior requerida para el ejercicio de diversas profesiones jurídicas, como la abogacía, la función pública o el trabajo en organizaciones empresariales o instituciones.

Asegurar una buena formación profesional para el desarrollo de diferentes profesiones jurídicas.


Requisitos

Es interesante y recomendable que tengas:
El estudiante de Derecho tiene que ser alguien atento a la realidad y con capacidad para analizar los problemas, escuchar a los demás, ponerse en su lugar, ponderar los intereses subyacentes y tomar decisiones factibles, sensatas y responsables.

Tiene que tener una actitud sensible ante los problemas humanos, sentido común, curiosidad, espíritu crítico, mente ordenada, capacidad para discriminar situaciones diferentes, imaginación y memoria.

Es preferible que sea un buen lector de prensa, aficionado al cine o al teatro, interesado en la actualidad, buen comunicador y con dominio de lenguas.

No es imprescindible una formación estrictamente humanística, aunque disponer de conocimientos de historia, filosofía y economía, así como una buena cultura, puede ser de gran ayuda.
. ¿Cuáles son las vías de acceso preferentes para este grado?
En función de los estudios previos que se hayan cursado, se puede acceder a los estudios de grado desde diferentes vías. Puedes consultarlas en Admisiones a estudios de grado.

Si accedes a los estudios a través de las pruebas de acceso a la universidad (PAU) o un ciclo de formación de grado superior (CFGS), te recomendamos que también consultes las páginas siguientes de la Generalitat de Catalunya (Departamento de Economía y Conocimiento, Universidades e Investigación).Allí encontrarás las especificidades para el acceso por estas vías permanentemente actualizadas:

- Admisión desde PAU: tabla de ponderaciones
- Admisión desde CFGS: tabla de ponderaciones
.En caso de haber cursado estudios en el extranjero, puedes consultar la información para acceder a los grados en Admisión con estudios extranjeros.
.

Oferta Educativa Similar