Grado en Economía (Online)

Universidad a Distancia de Madrid

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Online

Caracteristicas

Los estudios universitarios de Grado en Economía responden a la necesidad de proporcionar a la sociedad española en sentido amplio, y a nuestras empresas de forma concreta,personas que cuenten con una cualificación profesional que les permita llegar a prestar sus conocimientos aplicándolos de la mejor forma a un mundo en interrelación bajo un proceso de modificación continua.

La UDIMA pretende con la impartición de este Grado satisfacer necesidades que han sido puestas de manifiesto en muchas ocasiones, tanto por empresas privadas, como por instituciones públicas españolas entre las que citamos al Instituto de Comercio Exterior (ICEX), con cuyo apoyo se realiza este Grado en Economía.

Con la implantación de este Grado, la UDIMA pretende además establecer relaciones intensas de cooperación con todas aquellas empresas e instituciones, tanto nacionales como extranjeras que, afectadas por necesidades de relación internacional, deseen progresar en el mejor conocimiento de esta realidad.
Objetivos de la Titulación

El objetivo general del título de Grado en Economía es formar profesionales capaces de aplicar sus conocimientos en los departamentos y unidades de aquellas empresas que tengan relación con el mundo internacional. Igualmente, el título también habrá de capacitar para el ejercicio de funciones propias en instituciones públicas españolas e internacionales (Unión Europea, Bancos Internacionales, Organismos Internacionales, etc.).

Plan de estudios

Tecnología y gestión de la información y del conocimiento (**)
Sociología general
Introducción a la economía
Introducción al derecho
Matemáticas
Derecho internacional público
Introducción a la contabilidad
Introducción a la economía de la empresa
Matemáticas para economistas
Microeconomía
Derecho fiscal español
Derecho mercantil
Estadística
Macroeconomía
Operaciones financieras
Contabilidad internacional
Derecho comunitario
Econometría
Responsabilidad social corporativa y Deontología profesional
Economía española y mundial
Gestión internacional de la empresa
Instituciones y mercados financieros
Macroeconomía internacional
Fiscalidad internacional
Derecho internacional privado
Políticas económicas comparadas
Marketing y globalización
Economía del comercio internacional
Contratación internacional
Gestión de riesgos financieros y actuariales
Historia económica española y mundial
Economía de los países emergentes
Gestión de recursos humanos
Organismos económicos internacionales
Trabajo fin de grado

Requisitos


Requisitos y vías de acceso para estudios de Grado

El acceso a la UDIMA, en el marco de la autonomíauniversitaria, se enmarca en el respeto al derecho a la educación y a los principios de igualdad, mérito y capacidad, promoción de la igualdad de oportunidades y con proscripción de las discriminaciones.

Podrán acceder a los estudios universitarios oficiales de Grado en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), quienes cumplan alguna de las siguientes vías de acceso:

Acceso desde el Bachillerato/COU y otros Títulos de secundaria:

Plan de estudios de Bachillerato LOGSE. Deben presentar copia compulsada de la tarjeta de haber superado las pruebas de acceso a la universidad (PAU).
Plan de estudios de Bachillerato de 1975: los alumnos que hayan superado el COU del año 1974/75 o posteriores. Deben presentar copia compulsada de la tarjeta de haber superado la selectividad.
Plan de estudios de Bachiller de 1970: los alumnos que hayan superado el COU anterior a 1974/75. Deben presentar copia compulsada de el libro de escolaridad.
Plan de estudio de 1953 (Preuniversitario): los alumnos de este plan de estudios deben de haber realizado el preuniversitario y las pruebas de madurez. Deben aportar copia compulsada de el libro de escolaridad y la tarjeta de haber superado las pruebas de madurez.
Planes de estudio anteriores a 1953: deben aportar copia compulsada de el libro de escolaridad.

Acceso desde la prueba de acceso para mayores de 25 años:

Las personas mayores de 25 años de edad, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso, si cumplen o han cumplido la citada edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba.

Deben presentar copia compulsada de la tarjeta de haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

La UDIMA realiza anualmente una convocatoria de esta prueba de acceso

Acceso desde la prueba de acceso para mayores de 45 años:

Las personas mayores de 45 años de edad que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso adaptada, si cumplen o han cumplido la citada edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba

La UDIMA realiza anualmente una convocatoria de esta prueba de acceso

Acceso desde un Título de Formación Profesional:

Quienes estén en posesión de los títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, Técnico Deportivo Superior u otro equivalente, podrán acceder a la universidad.

Deben de presentar copia compulsada del título o bien la tasa de haber solicitado su expedición.

Acceso desde un Título universitario oficial:

Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, deben de presentar copia compulsada de el título universitario o bien la tasa de haber solicitado su expedición.

Acceso a través de la acreditación de estudios y títulos profesionales que den acceso a estudios universitarios españoles, según la legislación vigente.

Deben de presentar copia compulsada del título que le da acceso a la Universidad.

Acceso desde estudios extranjeros:

Los estudiantes que tengan la enseñanza secundaria en alguno de los países de la UE, Suiza, Islandia, Noruega, Liechtenstein, China, no necesitan realizar la prueba de selectividad en España. Sólo tienen que cumplir el requisito exigido en su país de origen para acceder a los estudios universitarios. (Ver estudiantes extranjeros).

Una vez obtenida la credencial de la UNED el alumno debe de realizar la solicitud de preinscripción en la universidad en la que esté interesado.

Deben de presentar la copia compulsada de credencial de la UNED.

Acceso desde la homologación de Títulos extranjeros que permitan el acceso a la Universidad española.

Deben de presentar copia compulsada de la credencial de homologación expedida por el Ministerio de Educación y Ciencia. (Ver estudiantes extranjeros).

Oferta Educativa Similar