Grado en Enfermería (Barcelona, Barcelona)

Universidat de Barcelona

Ubicación:Barcelona - Barcelona

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

¿De qué podrás trabajar?
El grado capacita para el ejercicio profesional de la enfermería.
.¿Qué se pretende con esta enseñanza?
El título de grado de Enfermería tiene como objetivo capacitar personal de enfermería generalista, con formación científica y actitud crítica, reflexiva y humanista para valorar, identificar, actuar y evaluar las necesidades de salud y de cuidados de las personas, las familias y la comunidad.

En el entorno del sistema de salud, los profesionales de la enfermería comparten con otros profesionales las funciones de planificación, organización, dirección y evaluación, con la finalidad de garantizar un sistema de salud adecuado para el desarrollo de las potencialidades de las personas, la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y los cuidados de las personas enfermas o incapacitadas.

Por lo tanto, los estudios de grado de Enfermería pretenden que los futuros titulados:

- Adquieran conocimientos tanto de la ciencia de la enfermería como de las ciencias de la salud, humanas y sociales, para dar respuesta a las necesidades y expectativas de salud de las personas, las familias, los grupos y la comunidad.
- Desarrollen habilidades para la aplicación de protocolos y procedimientos de los cuidados enfermeros.
- Consigan la capacidad de establecer relaciones positivas con las personas con que interaccionan.
- Adquieran la capacidad de actuar sobre la base de principios éticos, respetando los valores y los derechos de la persona, para mantener en cualquier situación su dignidad.
- Desarrollen el pensamiento crítico y la práctica reflexiva, y utilicen la metodología y la evidencia científica para tomar decisiones de cuidados enfermeros.

Mediante la realización de prácticas en centros asistenciales, el alumnado tiene la oportunidad de llevar a la práctica los conocimientos y las habilidades adquiridas en el aula y explorar, a la vez, las diferentes realidades asistenciales de nuestro entorno. De este modo, se orienta hacia la inserción laboral y la formación de posgrado.


Requisitos

Es interesante y recomendable que tengas:
Dominio del catalán y el castellano y de una lengua no oficial (preferentemente el inglés).
Conocimientos básicos en biología, química, física y matemáticas.
Conocimientos a nivel de usuario sobre el uso del ordenador y de las nuevas tecnologías.
Capacidad de aprendizaje autónomo, trabajo en equipo, análisis y síntesis, liderazgo, búsqueda de fuentes bibliográficas, gestión del tiempo para mejorar la eficacia del aprendizaje.
Motivación ante la elección del grado.
Conciencia de la necesidad de formación continua a lo largo de la vida.
Capacidad para comprender sin dificultad textos científicos y documentación afín.
Interés por el cuidado de la propia salud y de las personas.
Interés por trabajar en grupo.
Capacidad de adaptación a nuevas situaciones.
. ¿Cuáles son las vías de acceso preferentes para este grado?
En función de los estudios previos que se hayan cursado, se puede acceder a los estudios de grado desde diferentes vías. Puedes consultarlas en Admisiones a estudios de grado.

Si accedes a los estudios a través de las pruebas de acceso a la universidad (PAU) o un ciclo de formación de grado superior (CFGS), te recomendamos que también consultes las páginas siguientes de la Generalitat de Catalunya (Departamento de Economía y Conocimiento, Universidades e Investigación).Allí encontrarás las especificidades para el acceso por estas vías permanentemente actualizadas:

- Admisión desde PAU: tabla de ponderaciones
- Admisión desde CFGS: tabla de ponderaciones
.En caso de haber cursado estudios en el extranjero, puedes consultar la información para acceder a los grados en Admisión con estudios extranjeros.
.

Oferta Educativa Similar