Grado en Ingenieria Civil (Ciudad Real, Ciudad Real)

Universidad de Castilla-La Mancha

Título ofrecido:Graduado en Ingenieria Civil

Ubicación:Ciudad Real - Ciudad Real

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

INTRODUCCIÓN
Las prácticas en empresas juegan un papel clave en la formación de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla – La Mancha. Las practicas permiten poner al alumno en contacto con la realidad profesional, y entrar en contacto con el mundo laboral. De esta manera, el alumno comienza a tener referencias sobre hacía qué tipo de actividad profesional quiere orientar su futuro, y qué área de las muchas que cubre la ingeniería civil.
El número de prácticas en empresas realizadas por los alumnos ha ido creciendo paralelamente al numero de alumnos en los últimos años de la carrera. Generalmente salen en prácticas todos los alumnos de quinto y cuarto cursos que lo solicitan, así como un buen número de alumnos de tercer curso.
En la actualidad la Escuela tiene firmados convenios para la realización de prácticas con más de cuarenta empresas de todos los campos de la ingeniería civil: constructoras, consultoras, empresas auxiliares, empresas de gestión, administraciones, etc.

PROCEDIMIENTO INTERNO PARA LAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS
Las prácticas en empresas están destinadas principalmente a alumnos en los dos últimos cursos de la carrera y, pudiéndose incorporar los alumnos de tercero en función del número de prácticas disponibles. El procedimiento para asignar las prácticas en empresas se desarrolla de la siguiente manera (las fechas y plazos son orientativos).

Plan de estudios

Primer curso
CÓDIGO Asignatura y programa
38300 Instrumentos Matemáticos para la Ingeniería I
38301 Herramientas Matemático-Informáticas para la Ingeniería
38302 Geología Aplicada
38303 Ciencia y Tecnología de Materiales en Ingeniería Civil
38304 Fundamentos de Física
38305 Instrumentos Matemáticos para la Ingeniería II
38306 Estadística
38307 Geología Aplicada
38308 Topografía
38309 Mecánica del Sólido Rígido