Grado en Marketing e Investigación de Mercados (Almería, Almería)

Universidad de Almería

Ubicación:Almería - Almería

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Objetivos

Objetivo genérico: proporcionar una formación integral de calidad en el campo del marketing, preparando a sus titulados para cubrir la demanda existente y futura en dicha materia en los ámbitos económico-social, de comercio y distribución, y de comunicación comercial, basándose en una metodología práctica desarrollada en las distintas materias del grado.

Objetivos específicos:

* Formar profesionales capaces de abordar todas las áreas de la investigación de mercados: características del mercado, análisis de la demanda, competencia, entorno general, entorno interno, producto, distribución, precio, promoción y comunicación, fuerza de ventas, valoración de resultados, etc.
* Forjar profesionales expertos en tomar decisiones en el extenso campo del marketing de cualquier tipo de organización.
* Dotar a los estudiantes de un dominio de las metodologías y las técnicas, tanto cuantitativas como cualitativas, de cara a la solución de problemas de marketing y en las oportunidades que el marketing ofrece: estrategias de marca, comercialización de productos, formas de distribución, segmentación de mercados, comportamiento del consumidor...
* Incorporar un conjunto de herramientas básicas en el trabajo diario de un director de marketing, un investigador de mercado, un ejecutivo de cuentas o un jefe de producto.












Plan de estudios


* El módulo 1, Formación Básica, incluye contenidos básicos y comunes a todas las titulaciones de la rama de Economía y Empresa. Se imparte durante el primer curso del Grado.
* Los módulos 2 y 3 recogen materias que son ampliación de la formación básica y que también son comunes a todas las titulaciones de la rama de Economía y Empresa. Se imparten durante el segundo curso del Grado.
* Los módulo 4 a 10 recogen diferentes materias propias del Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Se imparten a lo largo del segundo, tercer y cuarto cursos del Grado.
* El módulo 11 recoge la optatividad del título, como alternativa al reconocimiento previsto en el artículo 12.8 del Real Decreto 1393/2007. Se imparte durante el cuarto curso del Grado.
* El módulo 12, Proyección Profesional, incluye la realización de un Trabajo Fin de Grado obligatorio. Adicionalmente, este módulo recoge Prácticas Externas, programadas en el cuarto curso del Grado. Los alumnos que no realicen estas prácticas, deberán cursar una materia obligatoria que otorga competencias similares y que se imparte también en el cuarto curso del Grado.











Requisitos

* Superar la Prueba de Acceso a la Universidad (selectividad) por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o equivalente.
* Estar en posesión de la Credencial expedida por la UNED por parte de aquellos estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados que hayan suscrito Acuerdos Internacionales al respecto, que cumplan con los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad
* Superar la Prueba de Acceso a la Universidad en la UNED por parte de estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.
* Estar en posesión de algún título correspondiente a enseñanzas de Formación Profesional (FP) que habilitan para el Acceso a la Universidad, sin necesidad de superación de prueba de acceso.
* Superar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
* Estar en posesión de la Credencial obtenida por acreditación de experiencia laboral o profesional por quienes sean mayores de 40 años.
* Superar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años.