Grado en Podologia (Barcelona, Barcelona)

Universidat de Barcelona

Ubicación:Barcelona - Barcelona

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

¿Qué se pretende con esta enseñanza?
Formar graduados en podología o podiatría que cumplan los objetivos siguientes:
Conocimiento y aplicación de los fundamentos de la podología y la podiatría.
Conocimiento y comprensión de las ciencias básicas de la salud, el método científico y la medida de funciones biológicas.
Autoaprendizaje continuo para progresar e innovar profesionalmente.
Conocimiento de la estructura y la función del cuerpo humano, especialmente de la extremidad inferior, relacionando la patología general con la patología del pie.
Capacidad para diagnosticar, prescribir, indicar, llevar a cabo y evaluar tratamientos basándose en el historial clínico.
Adquisición de experiencia clínica en centros acreditados para la formación universitaria, fomentando la relación con el equipo multidisciplinario y la comunicación eficaz con el paciente

Requisitos

¿Cuáles son las vías de acceso preferentes para este grado?
En función de los estudios previos que se hayan cursado, se puede acceder a los estudios de grado desde diferentes vías. Puedes consultarlas en Admisiones a estudios de grado.

Si accedes a los estudios a través de las pruebas de acceso a la universidad (PAU) o un ciclo de formación de grado superior (CFGS), te recomendamos que también consultes las páginas siguientes de la Generalitat de Catalunya (Departamento de Economía y Conocimiento, Universidades e Investigación).Allí encontrarás las especificidades para el acceso por estas vías permanentemente actualizadas:

- Admisión desde PAU: tabla de ponderaciones
- Admisión desde CFGS: tabla de ponderaciones
.En caso de haber cursado estudios en el extranjero, puedes consultar la información para acceder a los grados en Admisión con estudios extranjeros.
.