Grado en Podología (Villaviciosa de Odón, Madrid)

Universidad Europea de Madrid

Ubicación:Villaviciosa de Odón - Madrid

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Con el nuevo Grado en Podología de la Universidad Europea de Madrid dominarás las técnicas diagnósticas y terapéuticas propias de tu profesión, a través de una formación eminentemente vinculada al mundo laboral con más de 700 horas de prácticas clínicas que te proporcionarán un conocimiento exhaustivo de la morfología, la fisiología y la patología del pie.

Además, para facilitarte una inserción competitiva en los distintos ámbitos profesionales, en esta titulación tenemos diferentes áreas de formación especializada que nos hace únicos: biomecánica y ortopedia del pie y tobillo, cirugía del pie, pie de riesgo y pie del niño.

Perfil del estudiante de ingreso

Si sientes vocación por el cuidado integral de la salud, tienes iniciativa y confianza en ti mismo, y aspiras a una formación de calidad fundamentalmente práctica que te permita alcanzar un elevado nivel profesional, este Grado está especialmente indicado para ti.

Podrás acceder a esta titulación desde cualquiera de las modalidades del Bachillerato, desde un Ciclo Formativo de Grado Superior o mediante las pruebas de acceso para mayores de 25 años y mayores de 40 años por experiencia laboral o profesional. Y si eres Enfermero, Fisioterapeuta o Médico existen planes de convalidaciones de tus estudios anteriores.

Calidad Académica del siglo XXI

Nuestro claustro de profesores, integrado por reconocidos especialistas con una amplia experiencia profesional, docente e investigadora, avala la calidad académica de nuestra titulación:

Formación integral y continuada con una metodología basada en la evidencia científica.
Seminarios y casos clínicos programados a lo largo de todo el curso académico, impartidos por profesores invitados de gran prestigio, residentes y estudiantes de los últimos años.
Amplia formación práctica en la Policlínica Universitaria con asistencia a pacientes desde el inicio de la titulación.
Grupos reducidos, con una media de 20 alumnos por clase teórica y un máximo de 2 alumnos por clase práctica.
Tutorización personalizada.

Internacionalidad

En la Universidad Europea de Madrid apostamos por un plan de estudios decididamente internacional que te posibilita cursar parte de tus estudios en distintas universidades europeas gracias al programa Erasmus. (incluir universidades representativas de esta área, miembros de la red Laureate, si procede)

Conexión con el mundo profesional

Nuestro modelo académico te garantiza una conexión total con la realidad del podólogo desde el primer momento. Para ello contamos con la Policlínica Universitaria de la Universidad Europea de Madrid y con la colaboración de prestigiosos centros sanitarios, como el Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid, en los que recibirás una sólida formación práctica y actualizada.

Además de potenciar tus habilidades de comunicación con el paciente, de gestión y de liderazgo, para agilizar tu ingreso en el mundo laboral, organizamos destacadas actividades como los foros de empleo o las Jornadas de Formación Continua de pie diabético dentro del Aula Europea de Podología, que ya se han convertido en todo un referente nacional.

Perfil del titulado al terminar los estudios

Al terminar tus estudios, serás un profesional muy competitivo en el mercado europeo, capaz de aplicar los fundamentos teóricos y metodológicos de la podología y podiatría con las máximas garantías, así como las técnicas más avanzadas de tratamiento biomecánico, quirúrgico y ortopédico. Gracias a tu gran experiencia clínica, serás un podólogo experimentado, con grandes dotes comunicativas y altamente preparado para diagnosticar y realizar cualquier tipo de tratamiento podológico.

Salidas profesionales

Aunque el podólogo es, principalmente, un profesional autónomo, en la actualidad, existen varios campos de especialización como son las entidades deportivas, las unidades geriátricas y los centros de día. También es importante destacar la incipiente incorporación de la podología en los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas y los datos de empleabilidad de nuestros titulados: el 80% está trabajando antes de los seis meses.


Perfil del titulado al terminar los estudios

Al terminar tus estudios, serás un profesional muy competitivo en el mercado europeo, capaz de aplicar los fundamentos teóricos y metodológicos de la podología y podiatría con las máximas garantías, así como las técnicas más avanzadas de tratamiento biomecánico, quirúrgico y ortopédico. Gracias a tu gran experiencia clínica, serás un podólogo experimentado, con grandes dotes comunicativas y altamente preparado para diagnosticar y realizar cualquier tipo de tratamiento podológico.



































Plan de estudios

Anatomía general
Biología celular y tisular
Ciencias psicosociales aplicadas y habilidades de comunicación
Podología general y biomecánica I
Patología médica I
Salud pública, ética y deontología profesional
Podología general y biomecánica II
Anatomía específica del miembro inferior
Fisiología
Microbiologia y Parasitologia


Patología Médica II
Patología Podopediátrica del Aparato Locomotor I
Podología General y Biomecánica III
Ortopedia Podológica I
Quiropodología
Metodología de la investigación y Documentación clínica
Farmacología
Patología Podopediátrica del Aparato Locomotor II
Ingles
Pie Diabetico y Pie de Riesgo

Ortopedia podológica II
Introducción a la cirugía podológica
Patología podológica del adulto I
Terapéutica farmacológica en podología
Ortopedia podológica III
Cirugía podológica I
Patología podológica del adulto II
Tratamientos físicos en podología
Prácticum I
Optativa

Ortopedia podológica IV
Cirugía podológica II
Radiología y radioprotección
Prácticum II
Cirugía podológica III
Prácticum III
Proyecto fin de Grado
Optativa




































Oferta Educativa Similar