Grado en Psicología (Castellón, Castellón de la Plana)

Universidad Jaume I

Ubicación:Castellón - Castellón de la Plana

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

por qué psicología en la uji
• docencia personalizada: la docencia en el grado en psicología incluye
un amplio número de prácticas, laboratorios y seminarios en grupos
reducidos, así como de tutorías personalizadas, lo que favorece una
relación estrecha con el profesorado y una formación individualizada y
cercana para el alumnado.
• laboratorios docentes: el grado en psicología dispone de laboratorios
específicos para grupos reducidos de 30 personas con los equipamientos y
materiales más modernos (laboratorios de psicobiología y psicofisiología,
laboratorios de interacción grupal, laboratorios de observación y
grabación, o laboratorio de nuevas tecnologías).
• cualificación del profesorado: más de 70 profesoras y profesores
doctorados con amplio reconocimiento en el ámbito de la innovación y
mejora docentes, así como con líneas de investigación de vanguardia a
nivel nacional e internacional.
• oferta de prácticas: esta formación se completa con la realización de
prácticas externas en más de 70 entidades públicas y privadas, tanto
nacionales como internacionales, bajo la supervisión de profesionales.
• ofrece el programa de acción tutorial universitario dirigido al alumnado de
primer curso para ayudarlo en su adaptación a la vida universitaria. el alumnado
tutor trabaja directamente con el alumnado de primero y el profesorado tutor
supervisa la tutorización.


presentación
la psicología es una de las disciplinas más interesantes e importantes tanto en el ámbito del
conocimiento básico, como en el ámbito aplicado. desde los orígenes de la humanidad, las
personas han intentado desentrañar los misterios del ser humano para poder comprender
su forma de ser, pensar, sentir y actuar. la psicología recoge estas inquietudes, y constituye
una disciplina científica joven, dinámica, innovadora y necesaria en la construcción de una
sociedad más saludable y feliz.
en este marco, el grado en psicología imparte conocimientos científicos sobre los aspectos
psicológicos, biológicos y sociales que dan cuenta del comportamiento humano, tanto a
nivel individual como social. estos conocimientos constituyen los cimientos sobre los cuales
construir herramientas eficaces que ayuden a modelar respuestas adaptativas y saludables
en diferentes contextos.
por ello, el grado en psicología proporciona también los recursos necesarios que permitirán
al estudiantado desarrollar las competencias básicas para un ejercicio profesional de calidad
en distintos ámbitos aplicados, como el clínico y de la salud, el educativo, el laboral-organizacional
o el social-comunitario

salidas profesionales
• psicología clínica y de la salud (centros privados de consulta, asesoramiento y
tratamiento, centros de planificación familiar, etc.).
• psicología del trabajo, de las organizaciones y de los recursos humanos (empresas
de consultoría y recursos humanos, empresas de publicidad y marketing, etc.).
• psicología de la educación (gabinetes psicológicos de tratamiento y reeducación,
servicios psicopedagógicos, escolares y municipales, etc.).
• psicología de la intervención social (equipos de base de servicios sociales en los
ayuntamientos, equipos de servicios sociales especializados, etc.).
• psicología jurídica y judicial (psicología aplicada al derecho de las personas
menores, mediación en adopciones, peritajes psicológicos, etc.).
• psicología del tráfico y de la seguridad (centros de reconocimiento de conductores
y armas, dirección general de tráfico).
• psicología de la actividad física y del deporte (avaluació i intervenció
psicologoesportiva).
• investigación básica y docencia (investigación básica y aplicada en las diferentes
áreas de la psicología, docencia en centros de secundaria o universitarios, etc.).









































Plan de estudios

primer curso
.. historia de la psicología (fb)
.. percepción y atención (ob)
.. tecnologías de la información
y fuentes documentales en
psicología (fb)
.. psicología evolutiva i (fb)
.. métodos y técnicas de
investigación (ob)
.. fundamentos de neurociencia i:
aspectos celulares (fb)
.. análisis de datos en psicología
(fb)
.. inglés para psicólogos (fb)
.. psicología de la personalidad
(ob)
.. psicología del aprendizaje (ob)
segundo curso
.. motivación y emoción (ob)
.. psicología social (fb)
.. psicología evolutiva ii (ob)
.. fundamentos de neurociencia
ii: filogenia y ontogenia del
sistema nervioso (fb)
.. psicología de las diferencias
humanas (fb)
.. memoria y lenguaje (ob)
.. neurobiología de la conducta
(fb)
.. evaluación y diagnóstico
psicológico (ob)
.. psicología de los grupos (ob)
.. psicometría (ob)
tercer curso
.. psicología educativa (ob)
.. psicopatología (ob)
.. psicología del trabajo y de las
organizaciones (ob)
.. diseños de investigación (ob)
.. técnicas de intervención y
tratamiento psicológico (ob)
.. intervención psicosocial (ob)
.. intervención psicoeducativa (ob)
.. neuropsicología (ob)
.. psicopatología experimental
(ob)
.. psicología clínica de la salud
(ob)
cuarto curso
.. neurofarmacología de la
conducta (ob)
.. asesoramiento vocacional y
desarrollo de carrera (ob)
.. funciones cognitivas superiores
(ob)
.. evaluación e intervención clínica
(ob)
.. trabajo de fin de grado (tfg) *
.. prácticas externas (pe) *
.. optativa 1 (op)
.. optativa 2 (op)
.. optativa 3 (op)
optativas
.. psicología de los recursos
humanos (op)
.. psicología positiva y salud (op)
.. psicogerontología (op)
.. psicobiología del desarrollo y la
conducta sexual (op)
.. neurociencia afectiva y social
(op)
.. evaluación de programas (op)
.. psicología comunitaria (op)
.. personalidad, evaluación e
intervención en la infancia (op)
.. convivencia y situaciones de
riesgo en contextos familiares y
escolares (op)
.. drogodependencias (op)
.. psicología del estrés y la
adaptación (op)
.. técnicas de pronóstico y
clasificación (op)














































Requisitos


• Prueba de acceso a la universidad (PAU) para el alumnado de bachillerato.
• Ciclos formativos de grado superior.
• PAU para personas mayores de 25 años y PAU para personas mayores de 45 años.
• Personas mayores de 40 años mediante acreditación de experiencia laboral o
profesional.
• Título universitario.

El perfil de ingreso más adecuado es: compromiso social y ético, interés por el conocimiento
científico, habilidades para las relaciones interpersonales, capacidad de trabajo en equipo,
competencia en expresión oral y escrita en las lenguas oficiales y en inglés básico, en el
manejo de herramientas informáticas básica, capacidad de síntesis y argumentación















































Oferta Educativa Similar