Grado en Turismo (Centro Propio) (Gijón, Asturias)

Universidad de Oviedo

Ubicación:Gijón - Asturias

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Salidas profesionales

El perfil de un egresado en Turismo es el de un profesional con una visión integral del fenómeno turístico, ya que recibe una formación multidisciplinar que abarca la gestión, la economía y la planificación, los aspectos jurídicos, territoriales, culturales, sociológicos y psicológicos del turismo, con capacidad de comunicación en al menos dos idiomas modernos, hábitos de trabajo en grupo, creatividad e iniciativa. Esta formación generalista contempla no sólo las necesidades de la gestión empresarial, sino también la planificación de los destinos turísticos, el aprovechamiento turístico de los productos y recursos naturales, culturales, deportivos y en general todo tipo de eventos relacionados con el disfrute del ocio.
Algunos de los perfiles profesionales agrupados por tipo de actividad son: alojamiento (director de hotel, jefe de recepción, jefe de administración); restauración (director de banquetes y convenciones, supervisor de colectividades, jefe de operaciones, director de establecimiento); intermediación (director, organizador profesional de congresos); planificación y gestión pública de destinos (técnico de gestión de planificación y política turística, director de institución dinamizadora de producto, responsable de programa de desarrollo turístico, director de promoción de destino); transportes y logística (gerente de empresas de alquiler de vehículos, jefe de reservas, responsable de atención al cliente, responsable de atención a las tripulaciones, director comercial); formación, investigación y consultoría (profesor, consultor, ayudante de investigación); productos y actividades (gerente de empresas de actividades turísticas, responsable de promoción y comercialización, técnico asesor de gestión del patrimonio natural –cultural-, técnico de gestión de instalaciones de ocio -instalaciones deportivas- y técnico de gestión de eventos)
Perfil de ingreso
El futuro graduado en Turismo debe mostrar:
• Facilidad para las relaciones interpersonales.
• Habilidad e interés por las lenguas extranjeras.
• Curiosidad y actitud crítica en el análisis de su entorno.
• Actitud participativa.
• Responsabilidad y compromiso para el trabajo diario.
• Actitud globalizadora para relacionar hechos y características.
Dada la diversidad de contenidos y competencias del Grado, sería recomendable
que el alumno haya cursado durante el bachillerato las materias de la modalidad
de Humanidades y Ciencias Sociales.
Para los alumnos procedentes de ciclos formativos procedentes de Formación Profesional,
se recomienda, conforme al Anexo II del Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre,
por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias de grado
y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, ser Técnico
Superior de Formación Profesional en Administración y Gestión/Administración.






Plan de estudios


Derecho Civil Patrimonial
Introducción a la Contabilidad
Introducción a la Estadística
Economía de la Empresa
Historia Económica y Social
Economía Mundial
Introducción a la Economía
Sociología
Inglés I. Habilidades Sociales en el Entorno
Turístico
Optativa I
Indicadores Estadísticos en Turismo
Derecho Turístico Privado
Matemática Comercial y Financiera
Contabilidad de Costes y Control de Gestión 6
Recursos Turísticos del Patrimonio Natural
Gestión de las Operaciones en Empresas de
Servicios Turísticos
Microeconomía Aplicada al Turismo
Economía y Política Turística
Inglés II. Documentación Profesional para el
Turismo
Optativa II
Marketing Turístico
Psicología del Turismo
Patrimonio Cultural
Dirección de los Recursos Humanos
Derecho Administrativo Turístico
Inglés III. Presentaciones Orales en Contextos Dirección Financiera
Turísticos
Optativas III y IV
Prácticas Externas
Las Tecnologías de la Información y las
Comunicaciones en el Sector Turístico
Trabajo de Fin de Grado
Fiscalidad de la Empresa
Calidad de Servicio y Fidelización de Clientes
Dirección Estratégica de Empresas Turísticas
Optativas V, VI y VII

























































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