Grado en Turismo (Fuenlabrada, Madrid)

Universidad Rey Juan Carlos

Ubicación:Fuenlabrada - Madrid

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Objetivos

Los objetivos del Grado en Turismo son definidos teniendo en cuenta las características y la evolución de la actividad turística desarrollada en un contexto de rápida transformación y exigencias de calidad, competitividad y sostenibilidad y de una creciente internacionalización. Nos parece importante destacar los siguientes objetivos formativos del Título de Grado en Turismo.

* Responder a las necesidades de formación existentes, facilitando el conocimiento de instrumentos útiles para la toma de decisiones en el contexto actual del turismo.
* Ofrecer un corpus formativo básico de carácter superior que permita la especialización técnica y de gestión directiva de empresas e instituciones turísticas.
* Abordar aspectos esenciales para el desarrollo de ventajas competitivas con relación a productos y destinos turísticos.
* Generar perfiles de especialización que contemplen tanto las necesidades de la gestión empresarial como la gestión de aspectos colectivos y, en particular, el aprovechamiento turístico de los recursos naturales y culturales.
* Homogeneizar la transmisión del conocimiento en materia de turismo evitando la fragmentación de los contenidos a impartir por excesivas áreas de conocimiento.
* Crear las condiciones para el desarrollo de líneas de investigación de carácter multidisciplinar.

Además de los objetivos formativos anteriores, un objetivo común a todas las titulaciones de la URJC es fomentar la movilidad, especialmente la internacional.















































Plan de estudios

Estadística Aplicada al Turismo
Historia de los Viajes y del Turismo (Historia)
Primera Lengua Extranjera I (Inglés)
Principios Jurídicos Básicos de Aplicación Turística (P.Jurídicos Básicos)
Recursos Territoriales Turísticos de España
Microeconomía Aplicada (Economía)
Patrimonio Culturall (Humanidades)
Primera Lengua Extranjera II (Inglés)
Psicología Social del Turismo
Recursos Territoriales Turísticos del Mundo
Análisis del Mercado Turístico
Derecho y Legislación (Derecho)
Idioma Moderno (Idioma)
Macroeconomía Aplicada
Marketing Turístico
Comunicación Comercial Turística (Comunicación)
Informática Aplicada a la Gestión Turística (Infomática)
Organización de Empresas Turísticas (Empresa)
Segunda Lengua Extranjera I (Francés o Alemán)
Sociología del Turismo y del Ocio (Sociología)
Itinerarios Turísticos del Mundo e Información Turística
Derecho Administrativo del Turismo
Segunda Lengua Extranjera II (Francés o Alemán)
Transportes Turísticos
Contabilidad Financiera para Empresas Turísticas
Segunda Lengua Extranjera III (Francés o Alemán)
Organización y Gestión de Recursos Humanos
Empresas de Alojamientos y Restauración
Turoperadores y Agencias de Viajes
Contabilidad de Costes para Empresas Turísticas
Análisis de Estados Financieros de la Empresa Turística
Optativa 1**
Optativa 2**
Optativa 3**
Reconocimiento académico de créditos
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Grado










































Oferta Educativa Similar