Ingenieria Electronica de Telecomunicacion (Barcelona, Barcelona)

Universidat de Barcelona

Ubicación:Barcelona - Barcelona

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

¿De qué podrás trabajar?
Ingeniero electrónico e ingeniero de telecomunicación (profesión regulada).

Cargos técnicos y directivos en empresas del ámbito de la electrónica y las telecomunicaciones. Los sectores empresariales en los que se suele encontrar trabajo son muy diversos y variados:

Electrónica.
Telecomunicación.
Electrónica de consumo.
Microtecnología y nanotecnología.
Automoción.
Centros de I+D+I.
Sector sanitario y biomédico.
Seguridad.
Robótica.
Energía y sostenibilidad.
Multimedia, imagen, sonido y tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Sector aeronáutico y aeroespacial.
Sector de los servicios.
Sector público.

Y, en general, cualquier sector de actividad económica que necesite aplicar la electrónica y las comunicaciones en la mejora de la productividad y la competitividad. La electrónica y la telecomunicación están presentes en casi todos los sectores productivos.
.¿Qué se pretende con esta enseñanza?
Ofrecer una formación científica, tecnológica y socioeconómica para preparar profesionales polivalentes, flexibles, creativos y competitivos con capacidad para:

Concebir, diseñar y producir equipos y sistemas electrónicos, especialmente dedicados a las tecnologías de la información y a las comunicaciones en el ámbito de la electrónica.

Colaborar con profesionales de tecnologías afines y ser capaces de tomar decisiones tecnológicas de acuerdo con criterios de coste, calidad, seguridad, sostenibilidad, tiempo y respeto a los principios éticos de la profesión.


Requisitos

Es interesante y recomendable que tengas:
Interés por las ciencias y nuevas tecnologías.
Capacidad de razonamiento lógico.
Facilidad para las matemáticas, la física y la informática.
Interés por el funcionamiento y la estructura de los dispositivos tecnológicos.
Capacidad de inventiva.

Se recomienda haber cursado el bachillerato de la modalidad de Ciencias y Tecnología, concretamente las materias de física y matemáticas, o estudiantes de otras procedencias con conocimientos equivalentes. Asimismo, es recomendable haber cursado materias de electrotecnia, química, tecnología industrial, biología y dibujo técnico.
. ¿Cuáles son las vías de acceso preferentes para este grado?
En función de los estudios previos que se hayan cursado, se puede acceder a los estudios de grado desde diferentes vías. Puedes consultarlas en Admisiones a estudios de grado.

Si accedes a los estudios a través de las pruebas de acceso a la universidad (PAU) o un ciclo de formación de grado superior (CFGS), te recomendamos que también consultes las páginas siguientes de la Generalitat de Catalunya (Departamento de Economía y Conocimiento, Universidades e Investigación).Allí encontrarás las especificidades para el acceso por estas vías permanentemente actualizadas:

- Admisión desde PAU: tabla de ponderaciones
- Admisión desde CFGS: tabla de ponderaciones
.En caso de haber cursado estudios en el extranjero, puedes consultar la información para acceder a los grados en Admisión con estudios extranjeros.
.

Oferta Educativa Similar