Ingeniería Química (Móstoles, Madrid)

Universidad Rey Juan Carlos

Ubicación:Móstoles - Madrid

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Objetivos

Los objetivos formativos en el Grado en Ingeniería Química se dirigen a alcanzar el conocimiento en diseño de procesos y productos, incluyendo la concepción, cálculo, análisis, construcción, puesta en marcha y operación de equipos e instalaciones donde se efectúen procesos con cambios de composición, de estado o de contenido energético, característicos de la industria química y de otros sectores relacionados como el farmacéutico, biotecnológico, alimentario o medioambiental. Estos objetivos se realizarán en términos de economía, uso racional y eficiente de recursos, seguridad, calidad y conservación del medio ambiente.

Para conseguir estos objetivos se ha diseñado un plan de estudios estructurado en varios bloques temáticos que pretenden conseguir que los alumnos adquieran los conocimientos y competencias que necesitan para poder desarrollar su actividad profesional y también que consigan una base sólida que les permita completar y profundizar en la formación adquirida en estudios posteriores de posgrado. Hay un primer bloque de formación básica (matemáticas, física, química, empresa,…) que permitirá a los alumnos abordar el estudio de las materias tecnológicas. Hay otro bloque de formación en ingeniería (mecánica de fluidos, electrotecnia, ciencia e ingeniería de materiales, automática y control,…) necesario para la comprensión y desarrollo de los contenidos y objetivos de los conocimientos específicos del título. Un tercero de formación específica de ingeniería química (transferencia de materia, operaciones de separación, cinética y reactores químicos,…). Finalmente un conjunto de materias adicionales con objeto de suministrar conceptos y desarrollar competencias de carácter transversal y/o de profundizar en algunos campos concretos de la Ingeniería Química.

Dado el carácter eminentemente aplicado de la disciplina objeto de estudio, en el Plan de Estudios del Grado se contempla que todos los alumnos deben desarrollar un Trabajo de Fin de Grado y además tendrán que realizar una estancia obligatoria en una empresa externa del sector de interés de la Ingeniería Química. Con ambas actividades se pretende que los alumnos relacionen aspectos prácticos y cuestiones profesionales con las diferentes materias que han cursado.

Además de los objetivos formativos anteriormente mencionados, un objetivo común a todas las titulaciones de la URJC es fomentar la movilidad, especialmente la internacional.















































Plan de estudios

Matemáticas I
Física I
Introducción a la Ingeniería Química
Idioma Moderno (Idioma)
Expresión gráfica
Matemáticas II
Física II
Química General y orgánica
Arqueología Industrial (Humanidades)
Estadística
Química Inorgánica
Química Analítica
Operaciones Básicas de la Ingeniería Química
Administración, Dirección de Empresas y Economía
Química Física
Informática Aplicada (Informática)
Termodinámica Aplicada
Métodos Matemáticos en Ingeniería Química
Principios Jurídicos Básicos, Deontología Profesional e Igualdad (P. Jurídicos Básicos)
Ingeniería de Fluidos
Experimentación en Ingeniería Química I
Ingeniería de la Reacción Química
Ciencia e Ingeniería de los Materiales
Biología y Bioquímica
Ingeniería Eléctrica y Electrónica
Ingeniería Energética y Transmisión de Calor
Operaciones de Separación
Ingeniería de Proceso y Producto
Experimentación en Ingeniería Química II
Control de Procesos Químicos
Ingeniería y Gestión Ambiental
Proyectos de Ingeniería
Diseño Mecánico de Equipos
Reconocimiento académico de créditos/Optativa
Optativa 1
Optativa 2
Optativa 3
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Grado










































Oferta Educativa Similar