Ingeniero de Telecomunicación (2º ciclo) (Bilbao, Bilbao)

Universidad de Deusto

Ubicación:Bilbao - Bilbao

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

# ¿Qué es un Ingeniero en Telecomunicación?
C

omo Ingeniero de Telecomunicación serás especialista en las tecnologías relacionadas con las comunicaciones y los sistemas de información. Serás capaz de diseñar una arquitectura de red que comunique todo tipo de dispositivos (ordenadores, teléfonos, máquinas industriales, etc).

Esta titulación contempla una formación amplia y generalista estudiando las características de las señales que se transmiten y el funcionamiento de cada uno de los elementos que se encargan de su transmisión, moduladores, codificadores, antenas...

Estarás preparado para diseñar y gestionar redes de ordenadores, cualquier tipo de sistema de radiocomunicación, inalámbricas y comunicaciones móviles, así como el diseño de sistemas hardware y software.




# ¿Qué estudia un Ingeniero en Telecomunicación?
En ESIDE hemos desarrollado un perfil generalista en tecnologías de la comunicación y para ello, te ofrecemos un plan de estudios basado en materias como Transmisión de datos, Sistemas de Radiocomunicación, Tratamiento Digital de Señales, Electrónica de Comunicaciones, Sistemas Audiovisuales, Ingeniería y Planificación de Red o Software de Telecomunicaciones.




# ¿Dónde podrás trabajar?

Un Ingeniero de Telecomunicación puede desarrollar su profesión en ámbitos muy diversos: operadoras de telefonía, fabricantes de dispositivos móviles y componentes electrónicos, gestión de redes empresariales, desarrollo de aplicaciones y programación, gestión de proyectos tecnológicos, etc.

Hoy en día, prácticamente cualquier empresa precisa de las telecomunicaciones, por lo que el servicio que presta un Ingeniero de Telecomunicación resulta clave. Podrás desarrollar aplicaciones en áreas como comercio electrónico e Internet, la telefonía móvil, aplicaciones de televisión digital interactiva, redes inalámbricas, diseño de redes y equipamiento ópticas, enlaces por satélite, hogares inteligentes, sistemas de seguridad...









Plan de estudios

Curso 1
Antenas y Propagación
Comunicaciones Ópticas
Diseño de Circuitos y Sistemas Electrónicos
Redes de Ordenadores
Tratamiento Digital de Señales
Arquitectura de Computadores
Electrónica de Comunicaciones
Microondas y Circuitos de Alta Frecuencia
Sistemas de Radiocomunicaciones
Software de Telecomunicaciones

Curso 2
Conmutación
Ética Profesional
Ingeniería y Planificación de Redes y Servicios
Instrumentación Electrónica
Proyectos
Ingeniería de Tráfico y Planificación de Redes
Planificación y Gestión de las Telecomunicaciones
Proyecto Fin de Carrera
Sistemas Audiovisuales