Licenciatura en Psicopedagogía (San Vicente del Raspeig, Alicante-Elche)

Universidad de Alicante

Ubicación:San Vicente del Raspeig - Alicante-Elche

Duración:2 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Objetivos formativos Esta nueva titulación de sólo segundo ciclo guarda estrecha semejanza con la pedagogía y la psicología educativa o escolar.
Las enseñanzas conducentes a la obtención del título oficial de Licenciado en Psicopedagogía deberán proporcionar una formación científica adecuada en los aspectos básicos y aplicados de la psicopedagogía. Entre estos aspectos se encuentra el diagnóstico en educación, la intervención en los trastornos del desarrollo y aprendizaje escolar, orientación en la transición escuela-trabajo, los métodos de investigación en la educación, su aplicación en los problemas y dificultades de aprendizaje e integración escolar y social.











































Plan de estudios

diagnostico en educacion (6216)
dificultades aprendizaje interv.psicop. (6219)
diseño desarrollo innovacion curriculum (6217)
educacion especial (6218)
intervencion psicoped.trastornos desarr. (6220)
modelos de orientacion e interv.psicoped (6221)
psicologia de la instruccion (6222)
modelos educativos en el tiempo y actual (6223)
desarrollo personal y profesional (6224)
introduccion al lenguaje de los signos (6225)
metodos de investigacion en educacion (6226)
orientacion profesional (6227)
practicum (6228)
intervención curricular en el aprendizaje de la lengua (cas.)y la matemática (9457)
intervención curricular en el aprendizaje de la lengua (val.)y la matemática (6229)
intervencion psicosocial en contexto edc (6231)
interven.curricular aprend.cc.soc.y exp. (6230)



optativas:



estrategias de aprendizaje (6234)
gestion y organizacion de educ.adultos (6232) (*)
orientacion familiar (6233)






























Requisitos

Requisitos de acceso

Complementos de Formación necesarios para acceder al segundo ciclo de Licenciado en Psicopedagogía
Orden de 22 de diciembre de 1992 (BOE de 13 de enero de 1993) por la que se establecen las titulaciones y estudios previos del primer ciclo, así como los complementos de formación con los que se puede acceder a las enseñanzas de segundo ciclo conducente a la obtención del titulo oficial de Licenciado en Psicopedagogía.

Podrán acceder a los estudios de sólo segundo ciclo conducentes al título oficial de Licenciado en Psicopedagogía quienes reúnan los siguientes requisitos:

Quienes se encuentren en posesión del título de Maestro, en sus diversas especialidades. Deberán cursar, de no haberlo hecho antes, los siguientes complementos de formación: 6 créditos en Métodos, Diseños y Técnicas de Investigación Psicológicos: Medición en Psicología; teoría y técnicas de construcción de tests, escalas y cuestionarios, y metodologías cualitativas; 6 créditos en Procesos Psicológicos Básicos; 6 créditos en Psicología de la Personalidad; 6 créditos en Psicología Social.
Quienes se encuentren en posesión del título de Diplomado en Educación Social.Deberán cursar, de no haberlo hecho antes, los siguientes complementos de formación: 6 créditos en Métodos, Diseños y Técnicas de Investigación Psicológicos: Medición en Psicología; Teoría y Técnicas de Construcción de Tests, Escalas y Cuestionarios, y Metodologías Cualitativas; 6 créditos en Procesos Psicológicos Básicos; 6 créditos en Psicología de la Personalidad; 4 créditos en Organización del Centro Escolar; 4 créditos en Psicología de la Educación.
Quienes hayan superado el primer ciclo de los estudios conducentes al título de Licenciado en Pedagogía.Deberán cursar, de no haberlo hecho antes, los siguientes complementos de formación: 6 créditos en Métodos, Diseños y Técnicas de Investigación Psicológicos: Medición en Psicología; Teoría y Técnicas de Construcción de Tests, Escalas y Cuestionarios, y Metodologías Cualitativas; 6 créditos en Psicología de la Personalidad; 6 créditos en Psicología Social.
Quienes hayan superado el primer ciclo de los estudios conducentes al título de Licenciado en Psicología.Deberán cursar, de no haberlo hecho antes, los siguientes complementos de formación: 6 créditos en Didáctica General; 4 créditos en Teoría e Instituciones Contemporáneas de Educación; 4 créditos en Organización del Centro Escolar.; 4 créditos en Psicología de la Educación.












































Oferta Educativa Similar