Licenciatura en Teología. Especialidad en Teología Sistemática (San Sebastián , San Sebastián)

Universidad de Deusto

Ubicación:San Sebastián  - San Sebastián

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

El acceso a estos estudios requiere haber superado el primer ciclo de los estudios teológicos y haber obtenido el título canónico de Bachiller en Teología, que tiene el reconocimiento civil en España de Licenciatura en Estudios Eclesiásticos.

El ciclo de licenciatura consta de dos años o cuatro semestres, se imparte de forma cíclica, y tiende a la profundización en un ámbito de la teología y a la iniciación en la investigación científica. En la Universidad de Deusto el Bienio Teológico consta de una enseñanza eminentemente personalizada y que favorece la participación activa. Cada alumno cuenta con un tutor, con cuya ayuda elabora su programa personal de trabajo de todo el bienio. Los estudios de este ciclo tienen finalidad en sí mismos, pero permiten al alumno, que reúne las condiciones requeridas, continuar con la obtención del doctorado. Concretamente la tesina puede ser elaborada pensando en culminarla como futura tesis doctoral.

En el Bienio de Licenciatura se intensifica el diálogo interdisciplinar de la teología, lo que viene facilitado por encontrarnos en el seno de una universidad con diversas facultades de estudios civiles. Las clases se imparten normalmente por las tardes y se concentran en determinados días de la semana, de manera que se favorezca el trabajo personal del alumno y se facilite la asistencia a quienes residen fuera de Bilbao.

Existen dos programas diferenciados de Licenciatura en Teología: uno de especialidad en Teología Sistemática y otro en Teología Bíblica.



# Especialidad en Teología Sistemática

La Teología Sistemática engloba los campos de la Sistemática de la Teología Moral, de la Praxis cristiana y de la Espiritualidad. En ella se tratarán los temas más importantes y urgentes en la especialidad.

En este momento la reflexión teológica seguirá estando presente en el debate con la increencia e indiferencia; subrayará el diálogo ecuménico e interreligioso, y el resurgir de nuevas espiritualidades y movimientos que se orientan hacia formas de vida cristiana más comunitarias y solidarias en la nueva realidad "global" y fraterna de toda la humanidad.





Plan de estudios

Tesina
Espiritualidades Contemporáneas
La Reconstrucción de la Memoria de Jesús en los orígenes del Cristianismo
Metodología de Investigación
Religión y Mundo Moderno
Cuestiones Actuales de Bioética
Fe, Teología y Ciencia
Requisito de Idioma Moderno: Alemán B1
Requisito de Idioma Moderno: Alemán B2
Requisito de Idioma Moderno: Francés B1
Requisito de Idioma Moderno: Francés B2
Requisito de Idioma Moderno: Inglés B1
Requisito de Idioma Moderno: Inglés B2
Requisito de Idioma Moderno: Italiano B1
Requisito de Idioma Moderno: Italiano B2
Teología Bíblica del Encuentro con el Otro