Master en Abogacía y práctica jurídica (Bilbao, Bilbao)

Universidad de Deusto

Ubicación:Bilbao - Bilbao

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Objetivos y competencias:

El objetivo específico del Máster es otorgar una formación para el ejercicio de la profesión de abogado o, en general, un conocimiento aplicado de la práctica jurídica.

Competencias específicas del ámbito jurídico en relación con el ejercicio profesional de la abogacía y de la aplicación práctica del Derecho, como la Capacidad de argumentar, con corrección jurídica, tanto oralmente como por escrito; la de localizar, analizar y valorar la legislación, jurisprudencia y doctrina científica aplicables al caso, la de planificar y llevar a cabo tareas jurídicas complejas de modo autónomo; la de identificar las implicaciones interdisciplinares del asunto que se le encargue y de los aspectos sustantivos de cada caso para valerse de los medios de prueba más adecuados.
Dirigido a:
Titulados universitarios. Personas con los conocimientos jurídicos propios de la licenciatura o grado en derecho que busquen una formación específica para el ejercicio de la profesión o, en general, un conocimiento aplicado de la práctica jurídica.
Estructura:
60 ECTS en dos fases impartidas en el Colegio de Abogados, Universidad de Deusto y prácticas en despachos, empresas o instituciones.
Duración total: 14 meses. De octubre a noviembre del año siguiente.
Idioma de Impartición: castellano-euskera



Plan de estudios

*Una formación inicial común en áreas de Derecho civil, laboral, penal, administrativo y mercantil
- Actividades y materias instrumentales de la abogacía. (deontología, honorarios, responsabilidad civil, oratoria, mediación...)
- Prácticas en despachos profesionales, empresas y otras instituciones.
- Especialización en dos áreas de las citadas en las que se trabaja conforme al método del caso.
- Superación del CAP. Certificado aptitud profesional.
















Oferta Educativa Similar