Master en Administración de Empresas (MBA) (Online)

ELOGOS

Título ofrecido:Master en Administración de Empresas (MBA)

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

Caracteristicas

El diploma de Master en Administración de Empresas (MBA) es propio de la Universidad Politécnica de Madrid y para su obtención el alumno debe poseer titulación universitaria.
Si el alumno no posee titulación universitaria, puede obtener el certificado de programa ejecutivo en Master en Administración de Empresas (MBA) que es un certificado propio de la Fundación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Duración: El Programa puede completarse en 1 ó 2 cursos académicos o en tiempo ilimitado.
Contenidos del Programa: El alumno debe obtener 54 créditos ECTS(*) realizando Cursos Base.A continuación debe realizar un Proyecto Fin de Master, equivalente a 6 créditos.
Para flexibilizar el Programa y permitir su adaptación al interés personal de cada alumno, es posible sustituir hasta 18 créditos ECTS de Curso Base por igual cantidad de créditos de Cursos Optativos. Los cursos Plan de Negocio para la Creacion y Gestion de PYMES (PDN) y Simulacion Informatizada de Negocios (SIN) no se pueden sustituir si se incluyen como Cursos Base.

Titulación
Los alumnos que completen 54 créditos ECTS con cursos de este Programa , y realicen el correspondiente Proyecto de Fin de Master obtendrán el Título de: Master en Administración de Empresas (MBA)

Objetivos
El objetivo del Programa es preparar profesionales de la Gestión Empresarial.

Metodología:
Para completar un Programa Master el alumno deberá realizar todos los Cursos base, completando de esta manera 54 créditos ECTS. El alumno podrá sustituir hasta 18 créditos ECTS de Cursos base por el mismo número de créditos de Cursos optativos.

Existe total flexibilidad en cuanto a:

Contenidos: El alumno puede adaptar los contenidos del Programa de acuerdo sus necesidades de formación sustituyendo Cursos base por Cursos Optativos. Al finalizar cada curso, se realiza un examen final presencial en diferentes sedes, el alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen final.

Duración: No existe límite máximo de tiempo para completar los estudios. El Programa puede completarse en 1 ó 2 cursos académicos o en tiempo ilimitado.

Horarios: Al ser cursos a distancia, el estudio lo puede realizar en el horario que tiene disponible.

Ubicación geográfica: La comunicación con el profesor, compañeros de curso y coordinadores administrativos se realiza a través del Campus Virtual en Internet por lo que es posible realizar el Master residiendo en cualquier país del mundo o en diferentes países durante el período de estudio.

Económica: El pago se puede realizar por el importe total del Programa o cursos a curso, pagando únicamente los cursos matriculados en cada año. Existen opciones de pago fraccionado.

El Proyecto Fin de Master se defiende presencialmente frente a un Tribunal compuesto por profesores y profesionales de empresas. En el caso de los alumnos en otros países el Acto de Defensa se realiza a través de videoconferencia por Internet.

(*)Un crédito ECTS equivale a 26 horas de trabajo académico por parte del alumno.

Plan de estudios

Contenidos:

Curso base:
Contabilidad financiera. 6 créditos
Dirección estratégica de la empresa. 6 créditos
Gestión de marketing en la empresa. 6 créditos
Financiación empresarial y análisis bursátil. 6 créditos
Gestión de recursos humanos por competencias. 6 créditos
Plan de negocio para la creación y gestión de pymes. 6 créditos
Simulación informatizada de negocios. 6 créditos
Control de gestión. 3 créditos
Gestión del cambio y el liderazgo en la empresa. 3 créditos
El modelo de gestión de calidad total en las organizaciones. 3 créditos
Organización y dirección del departamento comercial. 3 créditos
Proyecto fin de master.6 créditos

Cursos Optativos:

-Administración de empresas y estrategia
Planificación y administración de empresas
Inteligencia de negocio en la empresa (business intelligence)
Técnicas de programación y control de proyectos
Análisis económico-financiero de empresas
Estrategias empresariales y modelos de negocio en biotecnología
Gestión de empresas cooperativas
La nueva contabilidad para emprendedores y pymes
Evaluación de proyectos de inversión para emprendedores y pymes
Financiación estructurada y private equity
Gestión de franquicias
Negociación y gestión estratégica de compras
Internet y la creación de valor en la empresa
Tecnologías para la creación de una empresa en internet
Gestión de proyectos con microsoft project
La nueva generación de los erp (enterprise resource planning)
Estrategia empresarial orientada a la contratación con el sector público
Operaciones financieras y predicción estadística en los negocios
Organización y gestión aplicada de la innovación
Gestión por procesos y su implantación en las organizaciones
Economía del entorno empresarial y política económica
La responsabilidad social empresarial y su implantación en las organizaciones
Introducción a las técnicas de optimización y de previsión de los negocios

-Administraciones públicas
Estrategia empresarial orientada a la contratación con el sector público
El software libre y sus aplicaciones prácticas para las organizaciones

-Comercio exterior y marketing internacional
Marketing internacional

-Derecho empresarial y asesoria fiscal
Marketing y protección de datos en la empresa
Prácticas de fiscalidad empresarial

-E-business & e-commerce
Fundamentos de gestión del comercio electrónico
Inteligencia de negocio en la empresa (business intelligence)
Estrategias de marketing en internet
Internet servicios básicos
Redes sociales aplicadas a la gestión de las organizaciones
Internet y la creación de valor en la empresa
Tecnologías para la creación de una empresa en internet
La nueva generación de los erp (enterprise resource planning)

-Finanzas y control de gestión
Contabilidad de gestión y de costes
Análisis económico-financiero de empresas
La nueva contabilidad para emprendedores y pymes
Evaluación de proyectos de inversión para emprendedores y pymes
Financiación estructurada y private equity
Operaciones financieras y predicción estadística en los negocios

-Gestión de la biotecnología
Estrategias empresariales y modelos de negocio en biotecnología

-Habilidades directivas
Liderazgo y conducción de equipos de trabajo

-Marketing y gestión comercial
Estrategias de marketing en internet
Gestión efectiva de precios: el pricing de los precios rentables
Redes sociales aplicadas a la gestión de las organizaciones
Gestión de la identidad y la imagen corporativa
Marketing internacional
Marketing estratégico
Marketing y protección de datos en la empresa

-Producción, logística, calidad e innovación
Técnicas de programación y control de proyectos
Estrategias empresariales y modelos de negocio en biotecnología
Implantación de sistemas de gestión de la calidad en la empresa
Gestión de proyectos con microsoft project
Organización y gestión aplicada de la innovación
La gestión empresarial mediante la metodologia seis sigma

-Recursos humanos
Estructura de la organización
Redes sociales aplicadas a la gestión de las organizaciones
Liderazgo y conducción de equipos de trabajo
La responsabilidad social empresarial y su implantación en las organizaciones

-Sistemas y tecnologías de información
Internet servicios básicos
Redes sociales aplicadas a la gestión de las organizaciones
Gestión de proyectos con microsoft project
El software libre y sus aplicaciones prácticas para las organizaciones

Oferta Educativa Similar