Título ofrecido:Master en Administración de Empresas (MBA)
Tipo:Maestrías
Modalidad:Online
Caracteristicas
El diploma de Master en Administración de Empresas (MBA) es propio de la Universidad Politécnica de Madrid y para su obtención el alumno debe poseer titulación universitaria.
 Si el alumno no posee titulación universitaria, puede obtener el certificado de programa ejecutivo en Master en Administración de Empresas (MBA) que es un certificado propio de la Fundación de la Universidad Politécnica de Madrid.
 
 Duración: El Programa puede completarse en 1 ó 2 cursos académicos o en tiempo ilimitado.
 Contenidos del Programa: El alumno debe obtener 54 créditos ECTS(*) realizando Cursos Base.A continuación debe realizar un Proyecto Fin de Master, equivalente a 6 créditos.
 Para flexibilizar el Programa y permitir su adaptación al interés personal de cada alumno, es posible sustituir hasta 18 créditos ECTS de Curso Base por igual cantidad de créditos de Cursos Optativos. Los cursos Plan de Negocio para la Creacion y Gestion de PYMES (PDN) y Simulacion Informatizada de Negocios (SIN) no se pueden sustituir si se incluyen como Cursos Base.
 
 Titulación
 Los alumnos que completen 54 créditos ECTS con cursos de este Programa , y realicen el correspondiente Proyecto de Fin de Master obtendrán el Título de: Master en Administración de Empresas (MBA)
 
 Objetivos
 El objetivo del Programa es preparar profesionales de la Gestión Empresarial.
Metodología:
 Para completar un Programa Master el alumno deberá realizar todos los Cursos base, completando de esta manera 54 créditos ECTS. El alumno podrá sustituir hasta 18 créditos ECTS de Cursos base por el mismo número de créditos de Cursos optativos.
 
 Existe total flexibilidad en cuanto a:
 
 Contenidos: El alumno puede adaptar los contenidos del Programa de acuerdo sus necesidades de formación sustituyendo Cursos base por Cursos Optativos. Al finalizar cada curso, se realiza un examen final presencial en diferentes sedes, el alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen final.
 
 Duración: No existe límite máximo de tiempo para completar los estudios. El Programa puede completarse en 1 ó 2 cursos académicos o en tiempo ilimitado.
 
 Horarios: Al ser cursos a distancia, el estudio lo puede realizar en el horario que tiene disponible.
 
 Ubicación geográfica: La comunicación con el profesor, compañeros de curso y coordinadores administrativos se realiza a través del Campus Virtual en Internet por lo que es posible realizar el Master residiendo en cualquier país del mundo o en diferentes países durante el período de estudio.
 
 Económica: El pago se puede realizar por el importe total del Programa o cursos a curso, pagando únicamente los cursos matriculados en cada año. Existen opciones de pago fraccionado.
 
 El Proyecto Fin de Master se defiende presencialmente frente a un Tribunal compuesto por profesores y profesionales de empresas. En el caso de los alumnos en otros países el Acto de Defensa se realiza a través de videoconferencia por Internet.
(*)Un crédito ECTS equivale a 26 horas de trabajo académico por parte del alumno.
Plan de estudios
Contenidos: 
 
 Curso base:
 Contabilidad financiera. 6 créditos
 Dirección estratégica de la empresa. 6 créditos
 Gestión de marketing en la empresa. 6 créditos
 Financiación empresarial y análisis bursátil. 6 créditos
 Gestión de recursos humanos por competencias. 6 créditos
 Plan de negocio para la creación y gestión de pymes. 6 créditos
 Simulación informatizada de negocios. 6 créditos
 Control de gestión. 3 créditos
 Gestión del cambio y el liderazgo en la empresa. 3 créditos
 El modelo de gestión de calidad total en las organizaciones. 3 créditos
 Organización y dirección del departamento comercial. 3 créditos
 Proyecto fin de master.6 créditos
 
 Cursos Optativos:
 
 -Administración de empresas y estrategia
 Planificación y administración de empresas
 Inteligencia de negocio en la empresa (business intelligence)
 Técnicas de programación y control de proyectos
 Análisis económico-financiero de empresas
 Estrategias empresariales y modelos de negocio en biotecnología
 Gestión de empresas cooperativas
 La nueva contabilidad para emprendedores y pymes
 Evaluación de proyectos de inversión para emprendedores y pymes
 Financiación estructurada y private equity
 Gestión de franquicias
 Negociación y gestión estratégica de compras
 Internet y la creación de valor en la empresa
 Tecnologías para la creación de una empresa en internet
 Gestión de proyectos con microsoft project
 La nueva generación de los erp (enterprise resource planning)
 Estrategia empresarial orientada a la contratación con el sector público
 Operaciones financieras y predicción estadística en los negocios
 Organización y gestión aplicada de la innovación
 Gestión por procesos y su implantación en las organizaciones
 Economía del entorno empresarial y política económica
 La responsabilidad social empresarial y su implantación en las organizaciones
 Introducción a las técnicas de optimización y de previsión de los negocios
 
 -Administraciones públicas
 Estrategia empresarial orientada a la contratación con el sector público
 El software libre y sus aplicaciones prácticas para las organizaciones
 
 -Comercio exterior y marketing internacional
 Marketing internacional
 
 -Derecho empresarial y asesoria fiscal
 Marketing y protección de datos en la empresa
 Prácticas de fiscalidad empresarial
 
 -E-business & e-commerce
 Fundamentos de gestión del comercio electrónico
 Inteligencia de negocio en la empresa (business intelligence)
 Estrategias de marketing en internet
 Internet servicios básicos
 Redes sociales aplicadas a la gestión de las organizaciones
 Internet y la creación de valor en la empresa
 Tecnologías para la creación de una empresa en internet
 La nueva generación de los erp (enterprise resource planning)
 
 -Finanzas y control de gestión
 Contabilidad de gestión y de costes
 Análisis económico-financiero de empresas
 La nueva contabilidad para emprendedores y pymes
 Evaluación de proyectos de inversión para emprendedores y pymes
 Financiación estructurada y private equity
 Operaciones financieras y predicción estadística en los negocios
 
 -Gestión de la biotecnología
 Estrategias empresariales y modelos de negocio en biotecnología
 
 -Habilidades directivas
 Liderazgo y conducción de equipos de trabajo
 
 -Marketing y gestión comercial
 Estrategias de marketing en internet
 Gestión efectiva de precios: el pricing de los precios rentables
 Redes sociales aplicadas a la gestión de las organizaciones
 Gestión de la identidad y la imagen corporativa
 Marketing internacional
 Marketing estratégico
 Marketing y protección de datos en la empresa
 
 -Producción, logística, calidad e innovación
 Técnicas de programación y control de proyectos
 Estrategias empresariales y modelos de negocio en biotecnología
 Implantación de sistemas de gestión de la calidad en la empresa
 Gestión de proyectos con microsoft project
 Organización y gestión aplicada de la innovación
 La gestión empresarial mediante la metodologia seis sigma
 
 -Recursos humanos
 Estructura de la organización
 Redes sociales aplicadas a la gestión de las organizaciones
 Liderazgo y conducción de equipos de trabajo
 La responsabilidad social empresarial y su implantación en las organizaciones
 
 -Sistemas y tecnologías de información
 Internet servicios básicos
 Redes sociales aplicadas a la gestión de las organizaciones
 Gestión de proyectos con microsoft project
 El software libre y sus aplicaciones prácticas para las organizaciones