Máster en Asesoría de Empresas: Fiscal, Laboral y Contable (Online)

Clay Formación

Título ofrecido:Título Propio Universitario de Máster de postgrado Título Profesional de Máster de postgrado

Duración:850 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

Caracteristicas

El Máster de Asesoría de Empresas: Fiscal, Laboral, Contable, ofrece una formación adecuada para aquellas personas que quieran desarrollar su carrera profesional o la desarrollen en el Área Contable, Asesoría de Empresas, Gestorías, Fiscal o que en la actividad de su empresa quieran realizar la gestión de la misma de forma autónoma.

En Contabilidad analizaremos los aspectos más relevantes de la Contabilidad actual, y de la Reforma Contable en España debido a la aplicación de las Niif en el mundo y de las Nic en la UE. Aprendiendo a llevar la contabilidad de una empresa y adquiriendo los conocimientos contables necesarios, no solo para representar las transacciones u operaciones de la empresa, sino para poder analizar y tomar decisiones según la información contable obtenida. Incidiendo con casos prácticos en las novedades y diferencias que incorpora el nuevo BPGC y el BPGC para PYMES. La primera pregunta sería en que nos va a afectar en nuestra contabilidad diaria y o si los cambios son tan drásticos como parecen.

En Fiscalidad realizamos el estudio tanto de la parte general como especial. En la parte general estudiaremos el procedimiento de gestión, inspección y recaudación, así como los conceptos más importantes recogidos en la Ley General Tributaria, como son las Infracciones y Sanciones Tributarias. Además profundizamos en los conceptos y aplicación de Tasas, Precios Públicos y Contribuciones Especiales, Impuestos de las Haciendas Locales, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, e Impuesto sobre Transmisiones Jurídicas y Actos Jurídicos Documentados.

Por último, profundizaremos en el análisis de los principales impuestos estatales como son IVA, IRPF e IS, siendo como objetivo de ésta parte la liquidación de los mismos en una situación real. Siendo muy útil y práctica ésta última parte para aquellos alumnos que quieran dedicarse a la gestión de los impuestos o que en la práctica diaria trabajen con los mismos y quieran actualizar sus conocimientos, según la normativa vigente.


Titulación / Certificación
CLAY, Escuela Superior de Formación Online, es distribuidor oficial de los Másters impartidos por la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE), quien colabora con el Real Centro Universitario Mª Cristina.

Por ello garantizamos que una vez finalizado el Máster el alumno recibirá la siguiente titulación:

- Título Propio Universitario de Máster de postgrado, expedido por el Real Centro Universitario María Cristina, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

- Título Profesional de Máster de postgrado expedido por EUDE, miembro de las siguientes asociaciones: AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia), que garantizan la calidad de los programas académicos y la metodología de estudio.

* Para alumnos internacionales: envío a su domicilio del Título de Máster certificado y Apostillado por el Convenio de la Haya.

Objetivos:
Acabado el Máster el alumno estará capacitado para:
Conocer el marco legal y documentos del sistema de la Seguridad Social, aprendiendo a liquidar los seguros sociales, obligaciones tributarias y gestionar los diferentes trámites de los contratos y convenios colectivos.
Realizará y gestionará las nóminas, los seguros sociales y finiquitos de la plantilla de la empresa, con posibilidad de gestión informática incluida.
Conocer e interpretar la situación financiera, económica y contable de la empresa a través del Plan General Contable y con los documentos necesarios.
Desarrollar la planificación financiera y contable de la empresa.
Diseñar la política fiscal de la empresa mediante los procedimientos de gestión, recaudación e inspección.
Aprender a liquidar y gestionar cada uno de los impuestos que conforman el sistema impositivo español.

Salidas profesionales:
Consultor, Coordinador de Área, Responsable de Departamento: Laboral, Administración de Personal, Director de Departamento: Laboral ó Administración de Personal, Gerente de Asesoría. Asesor Fiscal. Gestor Contable.


Plan de estudios

Programa:

Módulo 1: Gestión fiscal en la empresa I
Introducción al sistema tributario. Preámbulo. Principios del Derecho Financiero. Fuentes del Derecho Tributario. Eficacia de las Normas Tributarias. Elementos de los Tributos. Procedimiento de Recaudación. Extinción de los Tributos. Aplazamiento y Fraccionamiento. Recaudación de los Tributos. Procedimientos de inspección. Órganos que intervienen en la gestión. Inicio del Procedimiento de Gestión. Desarrollo del Proceso de Gestión. Liquidación Tributaria. Cómo se deben notificar las liquidaciones. Introducción al sistema tributario. Órganos de la Inspección Tributaria. Funciones de Inspección. Lugar y tiempo de Inspección. Documentos de las Actuaciones Inspectoras. Procedimiento de Inspección. Desarrollo. Recursos en los Procedimientos Tributarios. Revisión sin recursos. Recurso de Reposición. Reclamación Económico-Administrativa. Recurso de Alzada. Recurso de Revisión. Recurso Contencioso-Administrativo.

Módulo 2: Gestión fiscal en la empresa II
Infracciones y Sanciones Tributarias. Calificación de Infracciones. Clasificación de las Sanciones Tributarias. Clasificación de las Infracciones Tributarias. Procedimiento Sancionador. Tasas, Precios Públicos y Contribuciones especiales. Las Comunidades Autónomas y sus Haciendas. Entidades Locales y sus Haciendas. Los Tributos. Los Impuestos. Las Tasas. Los Precios Públicos. Las Contribuciones Especiales. Haciendas Locales. Impuestos sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Impuesto sobre el Aumento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía). Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. Impuesto sobre Actividades Económicas. Impuesto sobre sucesiones y donaciones. Naturaleza del Impuesto. Ámbito de Aplicación. Hecho Imponible. Sujetos Pasivos. Base Imponible y Base Liquidable. Tipo de Gravamen y Cuota. Deuda Tributaria. Gestión del Impuesto. Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Transmisiones Onerosas. Operaciones Societarias. Actos Jurídicos Documentados. Exenciones. El Devengo del Impuesto. Gestión del Impuesto.

Módulo 3: El IRPF
Características del Impuesto. Rendimientos del Trabajo. Rendimiento del Capital. Rendimientos de Actividades Económicas. Concepto. Ganancias y pérdidas patrimoniales. Gestión del Impuesto. La Base Liquidable. Cuantificación de la Deuda Tributaria. Tributación familiar. Retenciones, Ingresos a Cuenta y Pagos Fraccionados. La Gestión del IRPF.

Módulo 4: El IVA
Introducción. Hecho Imponible. Ámbito de Aplicación del Impuesto. Devengo del Impuesto. Exenciones. Sujetos Pasivos y Responsables. Base Imponible. Tipos de Gravamen. Deducción del Impuesto. Devoluciones. Regímenes Especiales. Gestión del Impuesto.

Módulo 5: El impuesto de sociedades
Introducción. Elementos del Impuesto de Sociedades. Exenciones. La Base Imponible del Impuesto. La amortización del inmovilizado. Provisiones. Gastos no deducibles en la determinación directa de la Base Imponible. La valoración de los elementos patrimoniales. El régimen de las operaciones entre entidades y personas vinculadas. La subcapitalización. Descubrimiento de elementos patrimoniales ocultos. La compensación de Bases Imponibles negativas. Deducción por inversión para la implantación de empresas en el extranjero. Tipos de gravamen. Deducciones de la cuota íntegra. Bonificaciones en la cuota. Deducciones para incentivar la realización de determinadas actividades. La gestión de impuesto. Las retenciones e ingresos a cuenta y los pagos fraccionados.

Módulo 6: Gestión contable de la empresa, básico.
Introducción a la Contabilidad. Aproximación a los conceptos de patrimonio neto, activo y pasivo de la empresa. El método contable. El ciclo contable. El Plan General de Contabilidad. Gastos, compras. Ingresos, ventas. Periodificación contable. Clientes. Deudores. Administraciones Públicas. Proveedores y Acreedores. Cuentas Financieras. Inmovilizado material e intangible. Amortizaciones. Pérdidas de valor de activos. Provisiones. Existencias y criterios para su valoración. El Patrimonio Neto: Fondos Propios. Subvenciones, donaciones y legados. IVA. Moneda extranjera. Impuesto sobre sociedades. Cuentas anuales.

Módulo 7: Gestión contable de la empresa, avanzado.
Valoración Inmovilizado material e intangible. Inversiones inmobiliarias. Activos no corrientes mantenidos para la venta. Nueva normativa en Arrendamientos. Activos y pasivos financieros. Fianzas y avales. Funcionamiento de los grupos 8 y 9. Moneda extranjera. Contabilidad del impuesto sobre beneficios. Subvenciones, donaciones y legados. Introducción a las operaciones de adquisición de negocios y reestructuraciones empresariales. Negocios conjuntos. Operaciones entre empresas del grupo. Cambios en criterios, estimaciones y errores contables. Los hechos posteriores al cierre del ejercicio. Especialidades contables para PYMES y microempresas. Cuentas anuales, formulación y estructura. Normas comunes a los estados financieros. El balance. La cuenta de pérdidas y ganancias. El estado de cambios en el patrimonio neto. El estado de flujos de efectivo. La memoria. Introducción al análisis del balance. Consultas ICAC 2008.

Módulo 8: Gestión Laboral
La Nómina. Definición conceptual: Salario Base y Complementos. Retenciones. Procedimiento para el cálculo del porcentaje de retención. Supuestos Especiales. Recibo de Saldo y Finiquito. Los Seguros Sociales. Inscripción de empresas, altas y bajas de empresas y trabajadores. Legislación sobre Contratos. Modificación, Suspensión, Interrupción y Extinción de la relación laboral. Prestaciones de la Seguridad Social. Procedimiento Laboral. ETT´s - Empresas de Trabajo Temporal. Prevención de Riesgos Laborales


Requisitos

Destinatarios
Licenciados y Diplomados en Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Ciencias Actuariales y Financieras, Empresariales, Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Ciencias Políticas y Profesionales del Sector que desean ampliar conocimientos cara a una promoción profesional futura. Además también pueden acceder a esta formación estudiantes de último año de carrera.

Oferta Educativa Similar