Máster en Asesoría Fiscal (Elche, Alicante-Elche)

Universidad Miguel Hernández de Elche

Ubicación:Elche - Alicante-Elche

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Competencias
las competencias generales que aporta el máster son:

- capacidad para aplicar los conocimientos tributarios adquiridos a situaciones reales de la práctica profesional especializada.
- capacidad para identificar, interpretar y resolver problemas con elevada complejidad en el ámbito fiscal.
- capacidad para saber actuar ante las situaciones que, en cada momento, puedan ir surgiendo en los distintos escenarios tributarios de carácter complejo.
- capacidad para proporcionar un asesoramiento tributario integral y coordinado en cualquier caso o circunstancia.
- capacidad para manejar con pleno dominio todas las parcelas pertenecientes al ámbito tributario, nacional e internacional.
- capacidad para desarrollar un elevado sentido crítico razonable sobre la normativa tributaria.
- capacidad para diferenciar la información relevante de la secundaria en el desempeño de la asesoría fiscal.
- capacidad de compromiso social y ético a la hora de adoptar las diversas decisiones de asesoramiento fiscal.
- capacidad de argumentar, desde criterios racionales, a la hora de resolver problemas fiscales de carácter avanzado.
- capacidad de aprendizaje continuo, actualización y desarrollo de los conocimientos avanzados adquiridos ante las constantes reformas del ordenamiento tributario, a nivel nacional e internacional.
- capacidad de transmitir a distintas audiencias (contribuyentes, administración y tribunales de justicia), de forma oral o escrita, los resultados de la actividad de asesoramiento profesional desempeñada, de manera precisa y argumentada.
- capacidad de interrelacionar conocimientos para resolver situaciones imprevistas y sin información en el ámbito tributario.
- capacidad para lograr la excelencia profesional en todas sus actuaciones.

Las competencias específicas que aporta el máster son:

- capacidad para afrontar y resolver situaciones complejas en las distintas actuaciones, trámites y fases de los procedimientos de gestión, inspección y recaudación tributaria.
- capacidad para lograr el máximo respeto a las necesarias garantías que deben asistir al presunto infractor en el procedimiento sancionador y, en su caso, penal.
- capacidad para desenvolverse, de modo altamente profesional, en el marco de las distintas vías de impugnación contra los actos tributarios, en vía administrativa y jurisdiccional.
- capacidad para evaluar la incidencia de los incentivos fiscales en la empresa y seleccionar la estrategia empresarial más adecuada en cada caso.
- capacidad para obtener un alto grado de especialización en la tributación de las actividades económicas desarrolladas por personas o entidades a nivel nacional e internacional.
- capacidad para diseñar operaciones de planificación fiscal complejas considerando las diversas opciones tributarias.
- capacidad para dominar, desde una perspectiva profesional, la tributación de los contribuyentes personas físicas en las distintas figuras impositivas aplicables.
- capacidad para manejar en profundidad las nuevas tecnologías en el desarrollo de la labor de asesoría fiscal.
- capacidad para interrelacionar las diferentes medidas nacionales e internacionales existentes para evitar la doble imposición internacional.
- capacidad para interpretar y aplicar las normas que inciden en la tributación de las operaciones de carácter transnacional y proponer soluciones ante situaciones complejas, novedosas o que requieran adoptar una concreta respuesta.

Plan de estudios

modulo común
asignatura ects tipo
asesoramiento y defensa del contribuyente 6 obl
contabilidad sectorial para asesores fiscales 6 obl
la tributación de las relaciones internacionales 6 obl
tributación de las sociedades y de otras formas jurídicas 6 obl
tributación personal y patrimonial 6 obl
prácticas en empresas
asignatura ects tipo
prácticas en empresas 6 obl
trabajo fin de máster
asignatura ects tipo
trabajo fin de máster 6 tfm
i: régimen tributario de la empresa
asignatura ects tipo
tributación de la empresa familiar 4,5 opt
tributación de los instrumentos de financiación empresarial 4,5 opt
tributación de los sectores predominantes en la economía valenciana 4,5 opt
tributación del sector inmobiliario

Requisitos

Acceso
Para acceder a las enseñanzas oficiales de este Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el Acceso a enseñanzas de Máster.

Así mismo, podrán acceder los/as titulados/as conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el Acceso a enseñanzas de posgrado.

El Acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el/la interesado/a, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Admisión
En cumplimiento del artículo 17 del RD 1393/2007, los estudiantes podrán ser admitidos en un Master conforme a los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos que, en su caso, sean propios del título de Master de postgrado o que se establezcan por la Universidad.

El Master en Asesoría Fiscal se dirige a personas que estén en posesión de un título universitario de Grado o equivalente en los ámbitos del Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ciencias Laborales y Recursos Humanos, así como Ciencias Empresariales que estén interesados en el mundo de la asesoría fiscal.

La selección se realizará valorando el expediente académico general y específico del aspirante y, en su caso, mediante entrevista personalizada. Dicha selección se realizará por parte de la Comisión docente del master (integrada en el seno del Consejo de Master), formada por el/la directora/a del Master, los profesores/as responsables de los módulos del Master y un técnico/a del Servicio de Gestión académica de la Universidad.

Los estudiantes extranjeros deberán realizar, en todo caso, una entrevista personal con el objeto de valorar que manejan el idioma castellano con soltura y que, por lo tanto, pueden seguir con aprovechamiento el Master.

Oferta Educativa Similar