Master en Asesoría Jurídica de Empresas (Alicante, Alicante-Elche)

Fundesem Business School

Título ofrecido:Master en Asesoría Jurídica de Empresas

Ubicación:Alicante - Alicante-Elche

Duración:9 Meses

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Objetivos y participantes
El Máster en Asesoría Jurídica de Empresas (MAJE) supone con creces la mejor alternativa para todos aquellos alumnos, con independencia de su origen, que desean una inmersión en el entorno legal que se aplica en las Empresas en España.

En este sentido, el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas prepara a los alumnos para enfrentarse a los retos globales que afrontan las empresas, y les facilita los conocimientos necesarios para ocupar una posición de liderazgo en el análisis y resolución de sus problemas jurídicos complejos.

Es por ello que pone especial énfasis en tres aspectos especialmente descuidados en la enseñanza tradicional del derecho:

1) Los aspectos interdisciplinares, que permiten al profesional diseñar estrategias jurídicas globales para enfrentarse a problemas complejos en los que se entremezclan cuestiones económicas, mercantiles, financieras y laborales, con su correspondiente impacto fiscal.

2) Las áreas de práctica procesal y de procedimientos técnicos relativos al día a día del ejercicio de la profesión.

3) Las imprescindibles habilidades personales relacionadas con la capacidad de negociación y mediación, la oratoria y la redacción forense.

Como resultado de este proceso formativo se capacita a profesionales del derecho para que desempeñen su actividad, bien como asesores externos a las empresas, o bien vinculados a una o varias empresas formando parte de su departamento jurídico.

Dado su elevado carácter técnico y por su especialidad el master está dirigido a Licenciados en Derecho que quieran complementar la formación universitaria con un entrenamiento de carácter eminentemente práctico, orientado a la capacitación para el ejercicio inmediato de la profesión.

También podrán participar Licenciados en Derecho, con experiencia profesional, que deseen ampliar o actualizar sus conocimientos en las diferentes áreas de la asesoría jurídica de empresas.

Finalmente la experiencia adquirida durante sus más de trece años de vida ha permitido al MAJE consolidarse como uno de los máster más puntero en el panorama académico actual como lo demuestra estar en los últimos años entre los 5 primeros puestos del Ranking elaborado por el Diario El Mundo de entre más de 250 máster de Derecho de Empresa en España.

Ello no es más que la consecuencia lógica del prestigio acumulado durante todos estos años permitiendo por ello tener la certeza del éxito del programa a cada inicio de curso académico.
Metodología
La enseñanza es eminentemente práctica y está enfocada a la transmisión del "saber hacer". Nuestra metodología descansa ampliamente en el desarrollo del caso práctico, método a través del cual los participantes han de preparar y defender las soluciones a los supuestos planteados con antelación, ejercitando así su capacidad de análisis y diagnóstico. La integración y el trabajo en equipo para resolver casos reales favorecen el intercambio de puntos de vista, opiniones y experiencias de los asistentes.

Plan de estudios

Contenidos y Programa
ÁREA DE HABILIDADES OPERATIVAS
· Técnicas de comunicación
· Técnicas de negociación y mediación
· Deontología profesional
· Informática
· Documentación Jurídica
· Estrategia





ÁREA DE RELACIONES MERCANTILES
· Relaciones mercantiles
- Sociedades, Instrumentos de pago y crédito, Contratación Mercantil, Adquisición de empresas, Crisis empresariales, Derecho Unión Europea, Contratación Internacional, Competencia, Comercio Electrónico)
· Relaciones Civiles
- Contratación Civil, Responsabilidad Civil, Notarial y registral
· Otros
- Penal Económico, Ejercicio Profesional: Deontología y Honorarios.
· Cursos Monográficos
- Protección del Patrimonio Inmaterial Empresarial
* Propiedad Industrial
* Derecho de la competencia
- Empresa Familiar
* Estructura y desarrollo jurídico
* Estructura y desarrollo fiscal





ÁREA FISCAL
· Impuestos Directos
- IRPF, Patrimonio Neto, Sociedades, Sucesiones y Donaciones
· Impuestos Indirectos
- IVA, ITP, Renta de Aduanas, Impuestos Especiales
· Tributos Locales y Autonómicos
· Procedimientos Tributarios





ÁREA LABORAL
· Contratación Laboral
· Relaciones Laborales
· Seguridad Social
· Prevención Riesgos Laborales
· Política Retributiva
· Análisis Práctico Integrado





ÁREA PROCEDIMENTAL
· Procedimiento Administrativo
· Procedimiento Contencioso Administrativo
· Procedimiento Laboral
· Procedimiento Penal Básico
· Procedimiento Civil
- Actuaciones procesales básicas, Procedimientos verbal y ordinario, Procedimiento monitorio, cambiario y especiales, Ejecuciones, Recursos, Estrategia y Taller Procesal.
· Juzgado Virtual (tramitación de procedimientos reales por los propios alumnos)
- Civil, Contencioso-Administrativo, Laboral

Oferta Educativa Similar