Máster en Creación de Moda y Estilismo (Fuenlabrada, Madrid)

Universidad Rey Juan Carlos

Ubicación:Fuenlabrada - Madrid

Duración:500 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Presentación


Vinculado a la creación de moda y estilismo. El sector del diseño de moda en la Comunidad de Madrid se configura como un sector de gran dinamismo sobre el total de empleo regional., siendo las empresas dedicadas a prendas de vestir y complementos las que aglutinan un mayor porcentaje del empleo.


Objetivos

* Una creatividad que toma en cuenta las realidades del sector del lujo
* Colaborar con los diferentes actores de la moda y el lujo
* Escoger los textiles y tejidos para la fabricación de la prenda del lujo
* Gestionar todo el proceso productivo de la prenda en el lujo
* Analizar y anticipar las tendencias en el ámbito del lujo


Destinatarios

* Estudiantes de Mod’Art International Diseño (titulados del 3er año de diseño o management)
* Estudiantes con diploma universitario o titulados de una escuela superior de moda (3 años de estudios como mínimo) tras evaluación de expediente validado por el comité pedagógico de Mod’Art International.

Excepcionalmente se atenderán criterios de conocimiento y trabajos previos en el sector de la moda de al menos tres años.






































Plan de estudios

Sector Lujo:

* Cultura Lujo
* Creación del Lujo
* Fabricar el lujo
* Vender el Lujo

Dibujo:

* Modelo vivo
* Dibujo técnico
* Figurín de moda
* Ilustración

Metodología de Investigación:

* Salones profesionales
* Bibliotecas y librerías especializadas en las carreras de la moda y de las artes
* Museos, exposiciones
* Shopping
* Actualidad cultural y sociológica
* Historia de la moda y de las artes

Tecnología Textil del lujo:

* Estudio de tejidos (de punto y plano, …)
* Valor agregado (estampado, broderie, tye die, teñido, …)
* Estudio de fibras
* Diseño asistido por ordenador

Moda y Tendencias:

* Análisis de la actualidad: desfiles, prensa…
* Producto (definición, característica, familias)
* Silueta (proporción, volumen, línea)

Management de la Moda:

* Análisis del concepto al diseño
* Marketing adaptado a la industria de la moda
* Merchandising
* Distribución
* Publicidad

Sector Moda: Análisis y Conocimiento del mercado del lujo:

* Introducción a los sectores
* Precios
* Criterios de calidad
* Fabricación

Prácticas en Empresas: 40 horas (40 horas-2º cuatrimestre)












































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