Máster en Creación e Interpretación Musical. Programa de Doctorado (Fuenlabrada, Madrid)

Universidad Rey Juan Carlos

Ubicación:Fuenlabrada - Madrid

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas



Objetivos, a quién va dirigido

El Máster Universitario en Creación e Interpretación Musical va destinado a fomentar la investigación en creación e interpretación musical y va dirigido, fundamentalmente, a profesionales cualificados, profesores de los diferentes Conservatorios Superiores de Música y a titulados universitarios e investigadores postgraduados que aspiren a una especialización de alto nivel en estudios sobre creación e interpretación musical.
Objetivos:

Impulsar la investigación de la creación e interpretación musical desde una perspectiva multidisciplinar y performativa.
Estimular el desarrollo de la creación musical, en particular, y artística, en general, así como de otras áreas cercanas tales como gestión de programación, promoción, divulgación, crítica, etc.
Contribuir a la investigación en diversos campos de la ciencia y el conocimiento que aporten nuevos elementos en la preparación no solo musical sino física de los intérpretes tales como psico-acústica, anatomía, biomecánica, etc.
Promocionar la formación de programadores, críticos y promotores culturales.
Profundizar en el conocimiento de los recursos humanos, materiales e inmateriales que influyen en la creación de las distintas manifestaciones de la Música.
Contribuir a partir de la investigación científica al desarrollo de los procesos creativos investigando las capacidades de alto rendimiento artístico, creativo y psicomotor.










Plan de estudios

Asignatura
Metodología para la Investigación Musical Performativa
Acústica: Ciencia y Música
Elementos y Procesos de Forma y Estructura en la Interpretación y Creación Musical
Interpretación Orquestal Diacrónica
Técnicas y Estéticas en la Creación Musical Española del Siglo XX
Gesto y Movimiento
Experimental
Creativo
Histórico
Físico-acústica
Estética-música
Físico-mecánica











Requisitos



Los requisitos de acceso al título propuesto son según el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007:

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Requisitos recomendados:

Contar con título Superior de Música o equivalente. Una vez finalizado el plazo de preinscripción se realizará una selección entre los alumnos que cumplan todos los requisitos.