Master en Derecho Comunitario (Online)

Universidad de Castilla-La Mancha

Título ofrecido:Master en Derecho Comunitario -virtual

Duración:2 Años

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

Caracteristicas

El objetivo principal del Master en Derecho Comunitario es proporcionar al estudiante una completa formación en las áreas de conocimiento del Derecho Comunitario y de la Unión Europea, analizar los mecanismos jurídicos comunitarios y estudiar los cambios surgidos en estos últimos años en el entorno comunitario.
Adaptándose a las nuevas tendencias de las universidades europeas, el master se realizará a distancia a través de la modalidad de “e-learning (online)”. Para ello, se usarán las herramientas del Campus Virtual que proporciona la página campusvirtual.uclm.es, a la que se podrá acceder desde cualquier punto de conexión a Internet .

Durante el curso académico 2010-2011, el alumno deberá realizar el trabajo de investigación sobre alguna de las materias estudiadas en la parte lectiva, supervisado por un tutor-profesor del Master y que deberá defender presencialmente ante un tribunal evaluador.
A los alumnos que obtengan una evaluación favorable les será entregado el Master en Derecho Comunitario que será expedido como título propio de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Plan de estudios

PROGRAMA GENERAL:
• Bloque I: Parte General: Instituciones comunitarias, ordenamiento jurídico, fuentes del derecho comunitario, ampliación, futuro. Prácticas.
• Bloque II. Libre circulación: de personas, mercancías, servicios, capitales. Derecho de la Competencia
• Bloque III. Derecho especial comunitario: Ciudadanía Europea, Derechos fundamentales, Responsabilidad extracontractual, Función pública europea, Política de asilo e inmigración. Prácticas.
• Bloque IV: Políticas comunitarias I. Política Agrícola Común, Política pesquera, Política de Medio Ambiente, Política energética, Política de transportes. Prácticas
• Bloque V: Políticas comunitarias II. Política de consumo, Política cultural europea, Propiedad Intelectual, PESC, JAI, Relaciones internacionales. Prácticas.
• Bloque VI: Derecho financiero comunitario: Derecho fiscal, Derecho presupuestario de la UE, Sociedad Anónima Europea, Sistema bancario y monetario.
• Bloque VII: Derecho social comunitario: Derechos fundamentales y ciudadanía social en la UE, igualdad y no discriminación, fondos estructurales, Políticas de empleo, Seguridad Social. Prácticas.
• Bloque VIII: Formación en Fuentes de Información de la UE, Jornadas de la Unión Europea.