Master en Derecho de la empresa y de los negocios (Barcelona, Barcelona)

Universidat de Barcelona

Ubicación:Barcelona - Barcelona

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Perfil de competencies específicas
Creación de conocimiento teórico y práctico interdisciplinario y globalizado sobre las competencias jurídicas que convergen en el funcionamiento y actividad de la empresa:
- Conocimiento de los contenidos jurídicos de la organización empresarial. Competencia en conocimiento y aplicación de la organización laboral, financiera y tributaria, contable, societaria y de gestión de la empresa.
- Conocimiento de los contenidos jurídicos sobre la actividad empresarial. Competencia en conocimiento y aplicación en contratación y operaciones características del ámbito económico empresarial, mercados financieros e implicaciones tributarias y procesales, y su perspectiva internacional.

Consolidación de conocimiento: habilidades y actitudes.
- Máster de especialización profesional: saber seleccionar información, desarrollar capacidades de análisis, síntesis, de evaluación y crítica de la realidad y actividad empresarial; capacidad de tomar decisiones y transmitir información de manera oral, escrita o con la ayuda de nuevas tecnologías.

- Máster de especialización en investigación: saber buscar y seleccionar información, desarrollar capacidades de análisis, evaluación y crítica de la realidad y actividad empresarial. Crear y transmitir conocimiento. Capacidad de colaboración en grupos de investigación.
..Perfil de competencias transversales
- Capacidad de reflexión y análisis críticos desde una perspectiva global, teniendo en cuenta los cambios sociales y económicos, con capacidad de adaptación y creatividad.
- Capacidad de trabajo en equipo y de toma de decisiones ponderadas, basadas en un análisis global e interdisciplinario de la realidad.
- Capacidad de toma de decisiones sobre conflictos jurídicos.
- Capacidad de defensa dialéctica de diferentes soluciones, según los intereses concurrentes.
- Capacidad de exposición de resultados de la investigación propia de manera transferible a la sociedad en general y según los criterios admitidos en la comunidad científica.
.. Objetivos formativos
El máster pretende:
- Ofrecer una profundización en la aplicación práctica y el conocimiento de las competencias y contenidos teóricos generales y específicos del derecho de la empresa y de los negocios, desde una vertiente transversal e interdisciplinaria.
- Formar en capacidades y habilidades para analizar, evaluar y tomar decisiones en la actividad empresarial.

Requisitos

Requisitos de admisión - Titulaciones oficiales
Licenciados o graduados en Derecho, en Administración y Dirección de Empresas o en Economía.

Será necesario matricular y superar los créditos de nivelación en conocimientos económicos o jurídicos del programa oficial de posgrado, en caso de que el grado cursado no los incorpore.
..Otros requisitos de admisión
Los grados en Derecho, en Administración y Dirección de Empresas y en Economía garantizan unas competencias previas adecuadas para iniciar una especialización en derecho de la empresa y de los negocios.

Los créditos de nivelación garantizan una uniformidad en las competencias, según los estudios de grado que se hayan seguido.

Los grados establecidos como requisitos de admisión habilitan para el seguimiento de las materias obligatorias y garantizan una preparación básica para completar cualquiera de los itinerarios curriculares que el estudiante puede construir sobre los módulos optativos del máster

Oferta Educativa Similar