Máster en Desarrollo y Monitorización de ensayos clínicos nacionales e internacionales (Godella, Valencia)

Universidad Católica de Valencia

Ubicación:Godella - Valencia

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

PresentaciÓn

La formación impartida en este Máster capacita al alumno para la monitorización de ensayos clínicos en departamentos médicos o de investigación clínica de laboratorios farmacéuticos, organizaciones de investigación por contrato (CRO’s) o en el Sistema Nacional de Salud (Hospitales, centros de Salud,…) además de darle la posibilidad de impartir docencia en facultades de Ciencias de la Salud.

100% de inserción laboral en la I Edición

Este máster se plantea con una orientación eminentemente práctica que se concreta en una amplia dedicación a las prácticas en empresas y hospitales, lo cual facilitará al titulado la incorporación al mercado laboral en un ambiente profesional con el que ya habrá estado en contacto.

En la actualidad se observa un incremento notable en el desarrollo de ensayos clínicos tanto de ámbito nacional como internacional, lo cual responde al avance en el desarrollo de nuevos fármacos, nuevas formas farmacéuticas, búsqueda de nuevas aplicaciones, etc… Además hay un escaso número de profesionales capacitados para monitorizar un ensayo clínico, siendo éstos en la mayoría de los casos profesionales del área de Ciencias de la Salud que han obtenido su capacitación directamente en la práctica profesional. En la Comunidad Valenciana no existe en la actualidad ningún curso que capacite para la monitorización de ensayos clínicos.
Dirigido a

Licenciados y diplomados en Ciencias Experimentales y de la Salud (Enfermería, Farmacia, Biología, Bioquímica, Químicas, Veterinaria, Medicina, Psicología, Biotecnología, etc…) que quieran profesionalizarse como monitores de ensayos clínicos o deseen tener una formación especializada en este campo.









Objetivos

El principal objetivo del curso consiste en proyectar al alumno hacia una carrera profesional en expansión a través de una formación específica adaptada a las necesidades reales del sector de los ensayos clínicos mediante la capacitación de los alumnos en los siguientes ámbitos:

* Diseño, puesta en marcha, monitorización, análisis y presentación de ensayos clínicos.
* Interpretación y aplicación de cualquier información relacionada con los ensayos clínicos: normativa nacional e internacional, legislación vigente, guía de buena práctica clínica, guidelines y procedimientos normalizados de trabajo.
* Detección y transmisión de cualquier desviación o irregularidad que pueda poner en peligro la seguridad del paciente o la calidad de los datos.
* Uso de las herramientas estadísticas y epidemiológicas para su aplicación en ensayos clínicos.
* Conocimiento y aplicación de los principios bioéticos.








































Plan de estudios


Módulo 1 Actualidad farmacéutica e investigación clínica
Módulo 2 I+D. Entorno legal y regulador nacional e internacional
Módulo 3 Entorno ético
Módulo 4 El proyecto de investigación clínica
Módulo 5 Desarrollo del ensayo clínico
Módulo 6 Bioestadística aplicada al ensayo clínico
Módulo 7 Monitorización del ensayo clínico
Módulo 8 Investigación clínica en áreas terapéuticas específicas
Módulo 9 Prácticas
Módulo 10 Trabajo fin de máster