Máster en Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas (Online)

ESERP School of Business anda Social Science

Título ofrecido:Máster en Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas

Duración:9 Meses

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

Caracteristicas

Acreditaciones Internacionales

Los alumnos que cursan y superan el Plan de Estudios Propio de ESERP, al realizar los trabajos que se indiquen de las conferencias de carácter internacional que se pudieran impartir según el calendario académico anual, obtendrán sus correspondientes acreditaciones académicas impartidas por las Universidades y Escuelas asociadas, previstas para el curso académico 2009 - 2010:

Faculty Applied Sciences
Schmalkalden, Alemania


Staffordshire University
Reino Unido

European Communication School
Francia, Bélgica

University of Teesside
Reino Unido
Management School of Maastrich
Holanda
El alumno que lo desee también podrá asistir presencialmente a las conferencias que se impartan en los centros de Madrid y Barcelona
Los Objetivos del Master

Los alumnos que desarrollan el programa, obtienen:
Habilidad para aportar planes estratégicos y operativos en la alta dirección de la empresa.
Hábito de trabajar en equipo.
Análisis crítico y capacidad de abstracción.
Rapidez en la identificación, análisis de problemas y solución de los mismos.
Conocimientos para afrontar y planificar estrategias frente a situaciones de crisis y conflictos.
Capacidad teórica y práctica para el desarrollo de cualquier evento dentro y fuera de la empresa.
Agilidad en la identificación y resolución de problemas.
Mentalidad abierta al entorno socio-económico y cultural, con especial atención al papel destacado de los Medios de Comunicación en la actualidad.
así como un alto enriquecimiento cultural, tanto personal como profesional en el desarrollo de su actividad diaria, transformando finalmente el coste de formación en productividad para la empresa y las organizaciones.

A través de la docencia de expertos cualificados en las diferentes áreas de la Empresa y su entorno, se consigue preparar y dotar al alumno de las herramientas y conocimientos necesarios para la toma de decisiones en el área de la Comunicación y Relaciones Públicas en la Empresa y las Organizaciones, así como de los principios y valores éticos que deberían desarrollar en las empresas sus propios directivos.


Método del caso y la simulación

Método que combina las exposiciones teóricas con el análisis y discusión de los casos prácticos de empresa(casos de ESERP Business School, IESE Business School, IMD Internacional, Harvard Business School, entre otras)

Método del Cuadro de Mando Integral: Renaissance Balanced Scorecard

Herramienta homologada por los creadores de la Metodología Balanced Scorecard, David Norton y Robert Kaplan de la Harvard Business School para la:
• Gestión de costes por actividades.
• Gestión de procesos de actividades
• Optimización de márgenes
• Gestión financiera
• Gestión de marketing
Método de Tecnología de Formación Inteligente

Método para gestionar de manera eficaz en cualquier situación de negocio en el ámbito empresarial.

El Máster se desarrolla en sesiones impartidas por académicos, directivos, consultores y expertos del sector. Es imprescindible para obtener la titulación la asistencia del 80% de la totalidad del curso y superar el proyecto final del Máster, junto con las pruebas de autoevaluación.

Las mil quinientas horas se configuran a través de las clases presenciales y semipresenciales que constan de trabajo en equipo, preparación individualizada, uso de herramientas tecnológicas, elaboración y ejecución del proyecto final.

Plan de estudios

La Ciencia de las Relaciones Públicas: orígenes históricos y su difusión a través de la bibliografía del Dr. Edward L. Bernays Freud

Administración, Dirección, y Marco Social de la Ciencia de las Relaciones Públicas

La Ciencia de las RR.PP y la Industria de la Persuasión

Comunicación Global e Identidad Corporativa. Branding: la gestión del valor de una marca.

Relaciones Públicas multiculturales. La Responsabilidad Social Corporativa en la Comunicación

Empresarial e Institucional.

Gestión de la Comunicación en Situaciones de Crisis. Los Conflictos Potenciales.

Protocolo Social, Etiqueta y Saber Estar.

Protocolo Empresarial. Códigos, Manuales y Normas de Empresa.

Protocolo Oficial: Ceremonial, Presidencias, Seguridad, Etiqueta y Simbologías.

La Responsabilidad Social Corporativa en la Comunicación Empresarial e Institucional.

Análisis de los públicos especializados: clientes, proveedores, sindicatos, entidades financieras, otros.

Plan Estratégico de Comunicación. Desarrollo, Seguimiento, control del plan y Evaluación de Resultados.

Aplicación De Nuevas Tecnologías a la Comunicación Empresarial y las Relaciones Públicas.

Relaciones Públicas Internas. La Cultura de Empresa y las Relaciones Interpersonales

Control de la Eficacia Publicitaria: determinación de los efectos de la publicidad

El Papel de los Portavoces y su Formación.

Relaciones Públicas Externas. Planificación de una Campaña.

Comunicación Política, Lobbyng y Grupos de Presión.

Balanced Scorecard. Implantación de estrategias de comunicación con éxito.

Proyecto Final

Requisitos

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Se debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
• Diplomatura, Licenciatura, o titulación universitaria equivalente
• Acreditación de 3 años de experiencia profesional

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