Máster en Dirección de Empresas (Almería, Almería)

Universidad de Almería

Ubicación:Almería - Almería

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas


Objetivos

El objetivo general del máster es formar expertos en la gestión empresarial, o bien en la incorporación a las tareas de investigación empresarial. Con ello, se trata, por un lado, de ampliar la formación recibida por los estudiantes que han concluido sus estudios en cualquier Universidad, de manera que facilite su desarrollo empresarial o académico en el ámbito de la gestión. Por otro lado, se pretende cubrir las necesidades formativas de personas ya insertadas en el mercado laboral y que requieren actualizar, ampliar o mejorar sus conocimientos y habilidades.

Los objetivos específicos del máster se concretan, para cada uno de los itinerarios propuestos, en los siguientes:

Objetivos específicos del Itinerario MBA:

1. Saber responder a las necesidades actuales de gestión de las organizaciones en diferentes contextos, al objeto de mejorar su competitividad.
2. Saber realizar análisis rigurosos y tomar decisiones para resolver problemas relativos a la estrategia, las finanzas, el marketing y la dirección de personas, como disciplinas que contribuyen a la formación de un directivo.
3. Saber realizar informes de asesoramiento sobre situaciones de empresas, mercados y áreas funcionales.

Objetivos específicos del Itinerario de Investigación:

1. Conocer el funcionamiento de las herramientas metodológicas de análisis adecuadas para la identificación de problemas de investigación empresariales reales y para su resolución, así como la selección de las más adecuadas para cada situación.
2. Enfatizar el papel del debate y la evaluación científica para la creación de una investigación de calidad en el ámbito de la economía de la empresa.
3. Proporcionar habilidades y competencias transversales en investigación, de manera que los que reciban el título estén capacitados para el desarrollo de trabajos de investigación relevantes en el ámbito de la gestión y la economía de la empresa.











Requisitos

* Estar en posesión de un título de Grado, o de alguno de los actuales Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Diplomado, Ingeniero Técnico o Maestro, u otro expresamente declarado equivalente.
* Estar en posesión de un título universitario extranjero expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster
* Estar en posesión de un título universitario extranjero no homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia equivalente al nivel del Grado y que faculte en el país de origen para cursar estudios de posgrado

Oferta Educativa Similar