Máster en Dirección de Empresas Familiares y PYMES (Barcelona, Barcelona)

ESERP School of Business anda Social Science

Título ofrecido:Máster en Dirección de Empresas Familiares y PYMES

Ubicación:Barcelona - Barcelona

Duración:1500 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Acreditaciones Internacionales

Los alumnos que cursan el Plan de Estudios Propio de ESERP, de asistir a las conferencias de carácter Internacional que se pudieran impartir según el calendario académico anual, obtendrán sus correspondientes Acreditaciones académicas impartidas por las Universidades y Escuelas asociadas que a continuación se detallan:

Faculty Applied Sciences
Schmalkalden, Alemania Staffordshire University
Reino Unido
Management School of Maastrich
Holanda University of Teesside
Reino Unido
Salidas Profesionales

Dirección General
Control de Gestión
Administrativo-Financiera
Marketing-Comercial
Innovación Tecnológica
Producción-Logística-Calidad
Gestión y Dirección de Proyectos
Consultoría de Empresas
Importación - Exportación
Recursos Humanos y Relaciones Laborales
Los Objetivos del Master

Los alumnos que desarrollan el programa, obtienen:
Alta capacidad de organización, dirección y gestión.
Facilidad de adaptación al cambio y a la innovación tecnológica.
Habilidad en aportar planes estratégicos y operativos en la alta dirección de la empresa.
Hábito de trabajar en equipo.
Análisis crítico y capacidad de abstracción.
Rapidez en la identificación, análisis de problemas y solución de los mismos.
Mentalidad abierta al entorno socio-económico y cultural.
Saber asumir responsabilidades.

así como un alto enriquecimiento cultural, tanto personal como profesional en el desarrollo de su actividad diaria, transformando finalmente el coste de formación en productividad para la empresa y las organizaciones.
A través de la docencia de expertos cualificados en las diferentes áreas de la Empresa y su entorno, se consigue preparar y dotar al alumno de las herramientas y conocimientos necesarios para la toma de decisiones en la Empresa y las Organizaciones, así como de los negocios, que les permitirá analizar: la Globalización de los mercados, Sistemas de calidad y gestión, Gestión y financiación de proyectos, Aspectos sociológicos, Planificación estratégica y Análisis de la productividad, así como de los principiosy valores éticos que deberían desarrollar en las empresas sus propios directivos.

Plataforma Tecnológica de Consultoría
Primera Escuela de Negocios en España en Innovación Tecnológica Aplicada en las empresas y utilizada en todos los programas Máster. El alumno de cada Máster tiene acceso a su plataforma tecnológica con una serie de programas que pueden utilizar en su propio trabajo para desarrollar los módulos impartidos en los Másters.

Business Game
Programa empresarial para evaluar las capacidades directivas de los alumnos del programa Máster a través de una realidad simulada por Internet. Primera Escuela en aplicar en España esta tecnología con la compañía Company Game, líder del sector.

Plan Global de Empresa - Global Strategic BUsiness Plan
Programa para desarrollar el proyecto final de Máster que podrá aplicar en su empresa o negocio para actuar en la dirección adecuada, mediante una visión global y dinámica de su entorno, sector competidores, detectando las fortalezas y debilidades dentro de los nuevos mercados globalizados.

Método del caso y la simulación

Método que combina las exposiciones teóricas con el análisis y discusión de los casos prácticos de empresa(casos de ESERP Business School, IESE Business School, IMD Internacional, Harvard Business School, entre otras)

Método del Cuadro de Mando Integral: Renaissance Balanced Scorecard

Herramienta homologada por los creadores de la Metodología Balanced Scorecard, David Norton y Robert Kaplan de la Harvard Business School para la:
• Gestión de costes por actividades.
• Gestión de procesos de actividades
• Optimización de márgenes
• Gestión financiera
• Gestión de marketing
Método de Tecnología de Formación Inteligente

Método para gestionar de manera eficaz en cualquier situación de negocio en el ámbito empresarial.

El Máster se desarrolla en sesiones impartidas por académicos, directivos, consultores y expertos del sector. Es imprescindible para obtener la titulación la asistencia del 80% de la totalidad del curso y superar el proyecto final del Máster, junto con las pruebas de autoevaluación.

Las mil quinientas horas se configuran a través de las clases presenciales y semipresenciales que constan de trabajo en equipo, preparación individualizada, uso de herramientas tecnológicas, elaboración y ejecución del proyecto final.

Plan de estudios

Política de Empresa y Dirección General, su estrategia.

Estrategias y Políticas en la Dirección de Marketing.

Control Económico y optimización de resultados.

Dirección de producción, operaciones, logística y calidad.

Dirección Comercial: Organización de redes comerciales.

Habilidades Directivas: Coaching, empowerment, liderazgo y organización.

Análisis económico de las decisiones empresariales.

Dirección Financiera: gestión, estrategia y creación de valor.

Tratamiento jurídico y fiscal de las actividades empresariales.

Valoración de empresas: fusiones, adquisiciones, joint-venture.


Globalización e Internacionalización de Mercados.
Deslocalización de empresas: su análisis.

Ética empresarial y responsabilidad social corporativa.

Branding: La Gestión del Valor de una marca. (know-how).

Los agentes sociales: centrales sindicales y patronales. Cooperación y resolución de Conflictos laborales.

Innovación tecnológica en las empresas. Gestión del Conocimiento Global.

La Sucesión en la Empresa Familiar.

Balanced Sorecard: Diseño de estrategias en la dirección.

Business Game: simulación de gestión y dirección empresarial.
Proyecto final: Strategy Business Plan.

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