Master en Dirección de Empresas Inmobiliarias y Urbanismo (Alicante, Alicante-Elche)

Fundesem Business School

Título ofrecido:Master en Dirección de Empresas Inmobiliarias y Urbanismo

Ubicación:Alicante - Alicante-Elche

Duración:9 Meses

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Objetivos y participantes
El sector inmobiliario es uno de los pilares de la economía española. Y su coyuntura actual hace más necesario que nunca la profesionalización de las empresas que constituyen el mismo.

El objetivo final es aportar a los participantes una formación de calidad y aplicabilidad inmediata sobre las características específicas del sector inmobiliario y del urbanismo, abarcando todo el proceso del ciclo "suelo-promoción-comercialización", con un especial énfasis en el desarrollo de sus habilidades directivas y en las más avanzadas técnicas de dirección empresarial.

Los programas están especialmente dirigidos a:
· Directivos y profesionales con experiencia que deseen actualizar y profundizar sus conocimientos en gestión de empresas inmobiliarias, o en el propio sector inmobiliario, que pertenecen a:
- Empresas Promotoras Inmobiliarias
- Empresas Constructoras
- Arquitectos Superiores o Técnicos
- Compañías de seguros
- Gabinetes Urbanísticos
- Directivos de Bancos, Cajas de Ahorro y otras Instituciones Financieras
- Sociedades de Tasación
- Consultores
- Agentes de la Propiedad Inmobiliaria
- Abogados
- Técnicos de las Administraciones Públicas vinculados con el sector inmobiliario

· Titulados universitarios que deseen prepararse para alcanzar puestos directivos en empresas del sector.

Metodología
La enseñanza es eminentemente práctica y está enfocada a la transmisión del "saber hacer". Nuestra metodología descansa ampliamente en el desarrollo del caso práctico, método a través del cual los participantes han de preparar y defender las soluciones a los supuestos planteados con antelación, ejercitando así su capacidad de análisis y diagnóstico. La integración y el trabajo en equipo para resolver casos reales favorecen el intercambio de puntos de vista, opiniones y experiencias de los asistentes.

Plan de estudios

Contenidos y Programa
BLOQUE 01 // GESTIÓN DIRECTIVA Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA INMOBILIARIA
· Análisis del Entorno y del Sector Inmobilario
- Entorno económico, político y social
- Evolución de la oferta y la demanda inmobiliaria: análisis de los factores influyentes
- Los ciclos en el sector inmobiliario. Perspectivas de futuro
- El mercado inmobiliario nacional

· Dirección Estratégica de la Empresa Inmobiliaria
- Cómo hacer un Plan Estratégico de la Empresa Inmobiliaria
· Proceso Estratégico y Metodología
· Análisis Interno y Externo
· Desafíos críticos y Decisiones Estratégicas
· Fijación de Objetivos y Presupuestos
· Implementación del Plan Estratégico
· Plan de Gestión Anual

· Gestión directiva de la Empresa Inmobiliaria
- Análisis del Proceso de Dirección
- Estructura organizativa de la Empresa Inmobiliaria
- Diseño y Descripción de Procesos Operativos y Responsabilidades

BLOQUE 02 // HABILIDADES SOCIALES Y DIRECTIVAS
· Dirección de personas
· Trabajo en equipo
· Técnicas de Negociación
· Mejora de Habilidades de Comunicación Interpersonal
· Gestión y Uso Eficaz del Tiempo
· Análisis de Problemas y Toma de Decisiones

BLOQUE 03 // GESTIÓN URBANÍSTICA Y DESARROLLO DEL SUELO
· La Actividad Urbanística y las Competencias en Materia de Urbanismo
· Legislación Vigente sobre el Régimen del Suelo: Legislación Estatal, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.
· Legislación Sectorial
· El Planeamiento Urbanístico del Territorio: Plan General de Ordenación Urbana, Planeamiento Especial y Planeamiento de Desarrollo.
· La Figura del Urbanizador y las Agrupaciones de Interés Urbanístico.
· El Proceso de Ejecución de un Programa y sus Instrumentos: Proyecto de Urbanización y Reparcelación.
· Expropiaciones Urbanísticas y su Valoración
· Las Licencias Urbanísticas
· La Protección de Legalidad Urbanística. Las Infracciones Urbanísticas.
· Últimas Novedades en Materia Urbanística

BLOQUE 04 // MARCO LEGAL DEL SECTOR INMOBILIARIO
· Adquisición del Suelo: Marco Legal de la Contratación
· Tipología de las Promociones Inmobiliarias por su Enfoque Jurídico
· Contrataciones Inmobiliarias
· Derecho Registral
· Derecho Laboral

BLOQUE 05 // MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN EN LA EMPRESA INMOBILIARIA
· La Función de Marketing en la Empresa Inmobiliaria
· Investigación de Mercados aplicada al Sector Inmobiliario
· Plan de Marketing de la Empresa Inmobiliaria
· Visión de los diferentes Productos Inmobiliarios: Suelo Residencial, Oficinas, Industrial, Dotacional, Ocio, Comercial, Campos de Golf, Tercera Edad, Hoteles, Aparcamientos, Locales Comerciales, Rehabilitación, ...
· Técnicas de Venta en la Empresa Inmobiliaria
· Organización Comercial de la Empresa Inmobiliaria
· La Comercialización en el Sector Inmobiliario: Mercado Local, Nacional e Internacional
· Plan de Ventas: Fijación de Objetivos, Presupuestos y Control
· Publicidad y Comunicación en la Empresa Inmobiliaria
· Servicio Postventa y Gestión de Quejas y Reclamaciones
· Fidelización de Clientes en el Sector Inmobiliario
· Internet como Instrumento de Marketing y Comercialización en el Sector Inmobilario

BLOQUE 06 // GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DE LA EMPRESA INMOBILIARIA
· Gestión Económica:
- Principios Contables Básicos: Particularidades de las Empresas Inmobiliarias
- Estructura Económica de la Empresa Inmobiliaria: el Punto de Equilibrio
- Herramientas Básicas de Análisis y Control: Compresión de la Cuenta de Explotación y del Balance de Situación.
- El Plan Económico del Proyecto Inmobiliario: Presupuestos y Plan de Tesorería

· Gestión Financiera
- Planificación Financiera de un Proyecto Inmobiliario
- Análisis Rentabilidad-Riesgo, bajo diferentes Hipótesis de Financiación
- Cálculo del Rendimiento de las Inversiones: TIR, VAN y Plazo de Recuperación
- Fuentes de Financiación y su Adecuación a la Empresa Inmobiliaria

· Control de Gestión en la Empresa Inmobiliaria:
- Elementos de Control en la Empresa Inmobiliaria
- Estructura de Costes de la Promoción Inmobiliaria
- El Contro Presupuestario
- Sistema Integral de Información

BLOQUE 07 // FISCALIDAD Y TRIBUTACIÓN DE LA EMPRESA INMOBILIARIA
· Introducción al Sistema Fiscal Español: Conceptos Fiscales Básicos
· Imposición Directa (Sociedades, Renta, Patrimonio, Sucesiones, Donaciones, ...)
· Imposición Indirecta (IVA, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados
· Haciendas Locales: Tasas, Contribuciones e Impuestos
· Beneficios Fiscales a favor de la Vivienda

BLOQUE 08 // INFORMÁTICA DE GESTIÓN
· Herramientas Informáticas aplicadas a la Empresa Inmobiliaria
· Hoja de Cálculo
· Bases de Datos

BLOQUE 09 // DIRECCIÓN DE PROYECTOS
· Gestión Integrada de Proyectos de Edificación (Project Management)
· Planificación, Seguimiento y Control del Proyecto Inmobiliario
· Calidad en el Proyecto Inmobiliario
· Gestión Integrada de Inmuebles (Facilities Management)

BLOQUE 10 // CASOS PRÁCTICOS Y EXPERIENCIAS REALES EN EL SECTOR INMOBILIARIO
· Este área se centra en el conocimiento, análisis y debate de casos "en vivo", de experiencias reales en el sector inmobiliario de nuestro entorno geográfico, contadas de primera mano por sus protagonistas: empresarios y profesionales relevantes que las vivieron o llevaron a cabo.

BLOQUE 11 // OUTDOOR TRAINING (APRENDIZAJE EXPERIMENTAL)
· Como complemento al bloque de Habilidades Sociales y Directivas, se realiza una formación outdoor (fuera del aula), utilizando técnicas innovadores y motivadoras para el desarrollo personal y profesional de los participantes.

BLOQUE 12 // TRABAJO MONOGRÁFICO
· Para completar el aprendizaje a lo largo del Master, los participantes deberán acometer la realización de un trabajo individual monográfico relativo al sector inmobiliario. Para ello, contarán con el apoyo y asesoramiento de tutores/consultores especialistas en el tema elegido.

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