Máster En Dirección De Empresas MBA (Murcia, Murcia)

ENAE - Business School

Título ofrecido:Máster En Dirección De Empresas MBA Full Time

Ubicación:Murcia - Murcia

Duración:980 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Objetivos
El principal objetivo es formar y crear Expertos Directivos capaces de dirigir con éxito PYMES o grandes empresas, mediante la aplicación de las más avanzadas e innovadoras técnicas de dirección y el conocimiento en profundidad de los diferentes departamentos de una empresa.
Los Programas MBA desarrollan también en los participantes habilidades directivas tales como la toma de decisiones, comunicación, trabajo en equipo y capacidad de adaptación a diferentes entornos económicos, políticos y culturales.

Metodología
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa basada en el "Método del Caso", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales. Incluye la realización de un Outdoor Training (formación fuera del aula), que amplía la capacidad de aprendizaje de los participantes mediante actividades diseñadas ad hoc, a la vez que fortalece su liderazgo y capacidad de creación de equipos, comunicación interpersonal y creatividad en la toma de decisiones.

Plan de estudios

Programa: ENTORNO ECONÓMICO DE LOS NEGOCIOS
La globalización de la Economía.
Demanda. El PIB, su evolución, sus componentes, los informes de coyuntura y la evolución de los negocios.
Oferta. Políticas: tipo de interés, tipo de cambio, impuestos y subvenciones, inflación, costes y empleo.
Oferta. Productividad y competitividad.


DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
. Comportamiento organizacional y gestión de RRHH
. Selección de personal
. Desarrollo de Recursos Humanos por competencias
. Negociación
. Contración y retribución
. Valoración del desempeño
. Motivación y satisfacción en el trabajo



DIRECCIÓN DE MARKETING
. La decisión empresarial sobre el mercado. Entorno, competencia S.D.M.
. Análisis de la demanda. Fuentes de información y técnicas para la investigación de mercado
. La decisión del posicionamiento. Política de productos, de precios, de marcas
. La imagen corporativa
. El circuito de distribución e intermediación
. El Plan de acción comercial
. Políticas de ventas. Promociones. La gestión de clientes
. Comunicación comercial. Publicidad. RR.PP.
. La gestión integral del plan de marketing



ESTRATEGIAS DE MARKETING INTERNACIONAL
. Estrategias de Internacionalización de la empresa
. Segmentación de mercados internacionales.
.Medición de pronóstico y cálculo de demanda
. Valor de mercado y posicionamiento de productos
. Estrategias de penetración en mercados internacionales
. Diseño y desarrollo de productos. Fijación de precios. Estrategias de distribución
. Promoción internacional y plataformas de comunicación



HABILIDADES DIRECTIVAS
. Dirección de personas
. Dirección de reuniones. Gestión de tiempo
. Influencia en la organización
. Desarrollo personal



FISCALIDAD DE LA EMPRESA
. La Imposición Directa en la Empresa
. La Imposición Indirecta
. Gestión tributaria en la empresa



DIRECCIÓN FINANCIERA
. Las claves del diagnóstico económico-financiero
. La estructura de costes como herramienta estratégica
. Análisis de crecimiento. Crecimiento autosostenido. La sobreexpansión
. Gestión de Tesorería
. Gestión del Bº a Lp. Análisis de Inversiones
. Las claves para elegir la mejor fuente de financiación
. Negociación bancaria



DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
. Concepto de estrategia
. Análisis sectorial
. Ventaja competitiva
. El proceso estratégico
. Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard)



DIRECCIÓN DE LA TECNOLOGÍA
. Planificación de los sistemas de información.
. ERP, Business Intelligence, e-business
. E-business: estrategias de negocio electrónico.



GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA INNOVACIÓN
. Herramientas de gestión de la innovación para pymes.
. Políticas públicas de innovación.
. Marketing de las tecnologías.



DIRECCIÓN DE OPERACIONES
. Tecnología y alcance de la Dirección de Operaciones en empresas industriales
. Diseño, planificación y control industrial de procesos
. Logística integrada y Supply Chain Management. Gestión de Recursos y Servicio al Cliente



ÉTICA EN LOS NEGOCIOS



EMPRESA FAMILIAR



CONTROL DE GESTIÓN



GESTIÓN DE PROYECTOS



INGLÉS PARA LOS NEGOCIOS



INFORMÁTICA DE GESTIÓN



CREACIÓN DE EMPRESAS



OUTDOOR TRAINING

Requisitos

Perfil
El MBA en Dirección de Empresas Full Time, que ya ha superado su XV11 edición, está dirigido a titulados universitarios sin experiencia que quieran especializarse en Dirección y Administración de Empresas.

Oferta Educativa Similar