Master en Dirección Internacional de Empresas (Online)

ELOGOS

Título ofrecido:Master en Dirección Internacional de Empresas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

Caracteristicas

El Diploma De Master En Dirección Internacional De Empresas (MBA Internacional) es propio de la Universidad Politécnica de Madrid y para su obtención el alumno debe poseer titulación universitaria.
Si el alumno no posee titulación universitaria, puede obtener el Certificado De Programa Ejecutivo en Master en Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) que es un certificado propio de la Fundación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Duración: El Programa puede completarse en 1 ó 2 cursos académicos o en tiempo ilimitado.

Contenidos del Programa: El alumno debe obtener 54 créditos ECTS(*) realizando Cursos Base.A continuación debe realizar un Proyecto Fin de Master, equivalente a 6 créditos.
Para flexibilizar el Programa y permitir su adaptación al interés personal de cada alumno, es posible sustituir hasta 18 créditos ECTS de Curso Base por igual cantidad de créditos de Cursos Optativos. Los cursos Plan de negocio para la creacion y gestion de PYMES (PDN) y Simulacion informatizada de negocios (SIN) no se pueden sustituir si se incluyen como Cursos Base.

Titulación:
Los alumnos que completen 54 créditos ECTS con cursos de este Programa , y realicen el correspondiente Proyecto de Fin de Master obtendrán
el Título de: Master en dirección internacional de empresas (MBA Internacional)

Objetivos:
El objetivo del Master es preparar profesionales de la Gestión Empresarial con proyección internacional, por lo que en cuanto a contenidos el Master se configurará sobre la base de los estudios que se realizan en un MBA con énfasis en aspectos tales como Finanzas Internacionales, Marketing Internacional, Comercio Exterior, Negociación Internacional, Comercio Electrónico, etc.

Metodología:
Para completar un Programa Master el alumno deberá realizar todos los Cursos Base, completando de esta manera 54 créditos ECTS. El alumno podrá sustituir hasta 18 créditos ECTS de Cursos BASE por el mismo número de créditos de Cursos optativos.

Existe total flexibilidad en cuanto a:

Contenidos: El alumno puede adaptar los contenidos del Programa de acuerdo sus necesidades de formación sustituyendo Cursos base por Cursos Optativos. Al finalizar cada curso, se realiza un examen final presencial en diferentes sedes, el alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen final.
Duración: No existe límite máximo de tiempo para completar los estudios. El Programa puede completarse en 1 ó 2 cursos académicos o en tiempo ilimitado.
Horarios: Al ser cursos a distancia, el estudio lo puede realizar en el horario que tiene disponible.
Ubicación geográfica: La comunicación con el profesor, compañeros de curso y coordinadores administrativos se realiza a través del Campus Virtual en Internet por lo que es posible realizar el Master residiendo en cualquier país del mundo o en diferentes países durante el período de estudio.
Económica: El pago se puede realizar por el importe total del Programa o cursos a curso, pagando únicamente los cursos matriculados en cada año. Existen opciones de pago fraccionado.
El Proyecto Fin de Master se defiende presencialmente frente a un Tribunal compuesto por profesores y profesionales de empresas. En el caso de los alumnos en otros países el Acto de Defensa se realiza a través de videoconferencia por Internet.

(*)Un crédito ECTS equivale a 26 horas de trabajo académico por parte del alumno.

Plan de estudios

Contenidos:

Cursos base (54 créditos ects)
Comercio exterior
Fundamentos de dirección de empresas
Plan de negocio para la creación y gestión de pymes
Simulación informatizada de negocios
El entorno económico de los negocios internacionales
Estrategias de internacionalización de empresas
Gestión del cambio y el liderazgo en la empresa
Mercados financieros en la economía global
Normalización, certificación y homologación de productos en el comercio internacional
Contratación internacional y gestión de cobros y pagos en el comercio exterior
El modelo de gestión de calidad total en las organizaciones
Estrategias de negociación internacional
Técnicas y prácticas de comercio exterior
La práctica de la venta y la distribución en la exportación

Proyecto fin de master (anual)
Proyecto fin de master en dirección internacional de empresas

Cursos optativos
Comercio exterior y marketing internacional
El management multicultural: dirección, comunicación y ventas en entornos multiculturales
Marketing internacional

- Administración de empresas y estrategia:
Planificación y administración de empresas
Inteligencia de negocio en la empresa (business intelligence)
Análisis económicofinanciero de empresas
Estrategias empresariales y modelos de negocio en biotecnología
El management multicultural: dirección, comunicación y ventas en entornos multiculturales
Financiación estructurada y private equity
Negociación y gestión estratégica de compras
Tecnologías para la creación de una empresa en internet
La nueva generación de los erp (enterprise resource planning)
Estrategia empresarial orientada a la contratación con el sector público
Organización y gestión aplicada de la innovación
Gestión por procesos y su implantación en las organizaciones
Economía del entorno empresarial y política económica
La responsabilidad social empresarial y su implantación en las organizaciones

- Administraciones públicas
Estrategia empresarial orientada a la contratación con el sector público
El software libre y sus aplicaciones prácticas para las organizaciones

- Derecho empresarial y asesoria fiscal
Marketing y protección de datos en la empresa
Prácticas de fiscalidad empresarial

- Ebusiness & Ecommerce
Fundamentos de gestión del comercio electrónico
Inteligencia de negocio en la empresa (business intelligence)
Estrategias de marketing en internet
Internet servicios básicos
Redes sociales aplicadas a la gestión de las organizaciones
Internet y la creación de valor en la empresa
Tecnologías para la creación de una empresa en internet
La nueva generación de los erp (enterprise resource planning)

-Finanzas y control de gestión
Financiación empresarial y análisis bursatil
Contabilidad de gestión y de costes
Análisis económicofinanciero de empresas
Financiación estructurada y private equity

-Gestión de la biotecnología
Estrategias empresariales y modelos de negocio en biotecnología

- Habilidades directivas
Liderazgo y conducción de equipos de trabajo

- Ingles aplicado a los negocios
Inglés aplicado a los negocios: expresión y comprensión escrita
Inglés aplicado a los negocios: comprensión oral

- Marketing y gestión comercial
Estrategias de marketing en internet
Gestión efectiva de precios: el pricing de los precios rentables
Redes sociales aplicadas a la gestión de las organizaciones
Gestión de la identidad y la imagen corporativa
Marketing internacional
Marketing estratégico
Marketing y protección de datos en la empresa
El departamento comercial y la dirección de ventas en la empresa

- Medio ambiente, desarrollo rural y cooperacion
Gestión de la cooperación para el desarrollo

- Producción, logística, calidad e innovación
Estrategias empresariales y modelos de negocio en biotecnología
Implantación de sistemas de gestión de la calidad en la empresa
Organización y gestión aplicada de la innovación
La gestión empresarial mediante la metodologia seis sigma

- Recursos humanos
Redes sociales aplicadas a la gestión de las organizaciones
Liderazgo y conducción de equipos de trabajo
El management multicultural: dirección, comunicación y ventas en entornos multiculturales
La responsabilidad social empresarial y su implantación en las organizaciones

- Sistemas y tecnologías de información
Internet servicios básicos
Redes sociales aplicadas a la gestión de las organizaciones
El software libre y sus aplicaciones prácticas para las organizaciones

- Unión Europea
Instituciones, economía y políticas de la unión Europea

Oferta Educativa Similar