Master en Direccion y Gestion de Hoteles y Empresas de Restauracion (Barcelona, Barcelona) (Ejecutiva)

Escuela Superior de Negocios y Tecnologias

Ubicación:Barcelona - Barcelona

Tipo:Maestrías

Modalidad:Ejecutiva

Caracteristicas

Presentación

El turismo es el sector que mayor aportación realiza al PIB de la economía y, dentro de él, el subsector hotelero representa uno de sus pilares más importantes.

El fuerte crecimiento que están experimentando las aperturas de nuevos establecimientos, el mayor papel que están jugando las cadenas hoteleras en la estructura de dicho sector, el aumento de la competencia y las exigencias cada vez mayores de los clientes, requieren de la implantación de estructuras organizativas eficaces e innovadoras, en las que el personal bien preparado va a ser un factor clave de éxito.

Con este objetivo esden ha diseñado el MAster en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración, ofreciendo la posibilidad de preparar directivos debidamente formados en las nuevas necesidades de gestión y dirección hotelera.

Para ello, se ha realizado un esfuerzo importante en diseñar un programa que habilite al alumno para aplicar las modernas técnicas de gestión, a través de compaginar clases presenciales y la realización de prácticas en hoteles de la Cadena NH Hoteles así como en la cadena Paradores de Turismo de España.

Cambridge International Diploma in Business
Todos los alumnos del Master podrán optar a las pruebas para conseguir el Cambridge International Diploma in Business. Mediante el acuerdo suscrito entre esden y University of Cambridge International Examinations, nuestros alumnos tienen la posibilidad de superar estos exámenes y alcanzar una titulación de reconocimiento mundial basada en una formación con altos estándares de exigencia.





Acreditaciones

El reconocimiento diario de nuestros alumnos y nuestras empresas colaboradoras es nuestra principal referencia. Sin embargo, por su especial relevancia queremos destacar las siguientes acreditaciones:
ESDEN Y UNIVERSITY of CAMBRIDGE International Examinations

University of Cambridge · International Examinations · British Council Attached Centre esden es desde el año 2004 centro asociado a University of Cambridge International Examinations. Mediante un acuerdo los programas académicos de ambas Instituciones están adaptados de forma que nuestros alumnos puedan superar con éxito las pruebas para conseguir los títulos. Las diferentes Titulaciones Cambridge que pueden obtenerse son:

* Cambridge International Diploma in Business
* Cambridge International Diploma in Effective Business Communication
* Cambridge International Diploma in Human Resource Management
* Cambridge International Diploma in Marketing

Examinadores de University of Cambridge International Examinations acuden a los diferentes campus de nuestra Escuela para evaluar a nuestros alumnos, y que puedan lograr así un título de reconocido prestigio internacional, que conlleva un alto grado de exigencia y que reconoce los conocimientos y habilidades de los alumnos en el ámbito empresarial.
CERTIFICADO DE CALIDAD DE AENOR

Aenor · Empresa registradaEsden es la primera escuela de negocios de país acreditada con la nueva certificación ISO 9001:2008 de AENOR. Los exigentes auditores de AENOR han evaluado de forma positiva el sistema de trabajo y las garantías formativas deesden.

Para nosotros, como escuela preocupada por dar una plena satisfacción a nuestros alumnos, es una gran alegría queAENOR, año tras año, reconozca nuestra labor. Como escuela nos permite garantizar a nuestros alumnos una formación de calidad y rigurosa.

Pregúntanos por nuestro sistema de calidad. Estaremos encantados de poder contarte nuestro sistema de funcionamiento.
AEEN (ASOCIACION ESPAÑOLA DE ESCUELAS DE NEGOCIOS)

Asociación Española de Escuelas de NegociosEsden es socio fundador y miembro de la Junta de la Asociación Española de Escuelas de Negocios. LaAEEN nace con el objetivo de defender los derechos e intereses comunes de las principales Escuelas de Negocio del país.

Asimismo tiene como misión la promoción de los Máster Profesionales como programas fundamentales en la Formación especializada de Directivos, tanto desde un punto de vista conceptual, como desde el requerimiento y aceptación de unos estándares de calidad referidos tanto a los propios programas impartidos, como a la capacitación y experiencia de los docentes y a los métodos y sistemas de enseñanza aplicados.

Además la AEEN tiene como objetivo favorecer la relación entre las escuelas asociadas y el mundo empresarial, así como ser interlocutor de las escuelas con la administración y escuelas de negocios de otros países.
ASOCIACION ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD (AEC – CERPER)

ASOCIACION ESPAÑOLA PARA LA CALIDADEsden es miembro de la Asociación Española para la Calidad (AEC), que es el Agente de la EOQ (European Organization for Quality) en España, es la única entidad española reconocida para llevar a cabo estas certificaciones, a través de su Centro de Registro y Certificación de Personas (CERPER). Los objetivos perseguidos por la AEC mediante la extensión de estos certificados de la EOQ se orientan, por una parte, a garantizar la competencia y los conocimientos de los profesionales dedicados a los ámbitos de la calidad, y el medio ambiente, y por otra parte, a poner a disposición del mercado profesionales cuya formación, capacidad técnica y experiencia están avaladas por un organismo acreditado, siendo reconocidos tanto a nivel nacional como internacional y sirviendo de referencia a la sociedad en general.

El CERPER está regido por una Comisión de Certificación, Órgano de Gobierno imparcial, que es el que otorga la certificación y cuyos 27 componentes representan los intereses implicados en los ámbitos de la certificación. Además, el Centro está constituido por profesionales y examinadores con experiencia demostrada que son los encargados de examinar la competencia técnica de los candidatos a la certificación.

El CERPER ofrece la oportunidad a los alumnos de algunos Máster de esden, de conseguir el Titulo Técnico en Gestión de la Calidad, el cual ofrece la posibilidad a los alumnos de implantar y mantener sistemas de calidad, así como de actuar como Auditor interno.





Objetivos

Los objetivos del Máster en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración + Cambridge Internacional Diploma in Business son:

* Formar profesionales orientados al ámbito directivo de la empresa hotelera integrada en la realidad sectorial actual.
* Proporcionar a los futuros responsables de la gestión hotelera conocimientos avanzados que les permitan dar respuestas adecuadas a las distintas exigencias del mercado.
* Desarrollar habilidades para fomentar y gestionar el cambio continuo. En definitiva, se trata de potenciar las capacidades clave para la mejora de la competitividad del directivo y su empresa.
* Profundizar en los conocimientos de las diversas áreas de la empresa hotelera con un enfoque de globalidad.
* Proporcionar una formación específica mediante un programa, práctico e innovador, potenciado con la aplicación de las nuevas tecnologías de la información a la metodología del propio Master.
* Proporcionar a los asistentes herramientas de gestión que les permitan aplicar, de manera práctica y rápida, los conocimientos adquiridos.




Destinatarios

El Master en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración está dirigido a Licenciados Universitarios, Diplomados o Profesionales con experiencia en el sector.






Metodología

El Master se impartirá bajo una metodología semipresencial

Las sesiones presenciales consistirán en 12 jornadas en las que de modo práctico se repasará el módulo estudiado previamente y se adelantarán contenidos del módulo siguiente.

En las jornadas de trabajo individual, el alumno contará con el apoyo permanente del Claustro de Profesores para solucionar todas las dudas y conseguir llevar a cabo con éxito su aprendizaje.

La metodología semipresencial es un equivalente al sistema presencial en el sentido que conserva su programa, mantiene los mismos niveles de calidad y cantidad de contenidos, y exige requisitos iguales de evaluación y acreditación.

























Plan de estudios

MÓDULO I. ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DEL SECTOR HOTELERO Y DE RESTAURACIÓN: GESTIÓN OPERATIVA

ANÁLISIS, DESCRIPCIÓN Y TENDENCIAS DEL SECTOR HOTELERO Y RESTAURACIÓN

1. EL SEC TOR HOTELERO Y DE EMPRESAS DE RESTAURACIÓN

Objetivo: Adquirir una visión global de la evolución del Sector Hotelero y de Restauración y las Competencias de Gestión para asumir responsabilidades en la Dirección de Hoteles y Empresas de Restauración

1. La cultura del servicio: Orientación al cliente
2. Las nuevas tendencias: visión y evolución de los sectores
3. Organigramas y Análisis y descripción de los puestos
4. Nuevos modelos de negocio en el sector hotelero y de la restauración

2. MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN

Objetivo: Dar a conocer aspectos esenciales y tendencias actuales de Marketing, comprender la aplicación práctica del plan de Marketing en un Hotel o en un Restaurante, alcanzando la capacidad de análisis necesaria para trazar un plan de Marketing adecuado.

1. Marketing en el sector turístico
2. Marketing y comercialización en empresas del sector hotelero y de restauraciónn
3. Canales de distribución
4. Yield and revenue Management
5. El plan de marketing: desarrollo e implementación
6. Redes comerciales y estragias de venta
7. Marketing 2.0 y social media: redes sociales
8. Innovación y tendencias

3. FOOD AND BEVERAGE MANAGEMENT

Objetivo: Adquirir un conocimiento global de la restauración, su evolución, problemática , su aplicación y funcionamiento dentro del sector hotelero y de la restauración.

1. La restauración: evolución de las diferentes cocinas
2. Procesos de gestión de restauración
3. Productos y servicios de restauración
4. El control de los servicios

4. GESTION ECONÓMICO-FINANCIERA

Objetivos: Desarrollar la capacidad de interpretar los estados económico-financieros, conocer los conceptos básicos de carácter económico-financiero para desempeñar una función directiva, ofrecer una serie de herramientas sencillas de análisis.

1. Estructura económico financiera
2. Análisis económico financiero
3. Aspectos esenciales de contabilidad
4. Planificación financiera
5. Gestión y control de la tesorería

5. ESTRUCTURA DE COSTES Y OPTIMIZACION DE MÁRGENES

Objetivo: Desarrollar los costes de los diferentes factores económicos de las empresas hoteleras y de restauración: cálculo de los costes y rendimientos de las secciones y resultados de los servicios que se proporcionan a los clientes.

1. Cálculo de costes
2. Rendimientos
3. Estructura de costes
4. Optimización de márgenes

6. GESTIÓN DE COMPRAS Y PROVEEDORES

Objetivo: Adquirir una visión global de la relevancia de la adecuada gestión y optimización de las compras, así como la selección de los proveedores

1. Funciones del sistema de aprovisionamiento
2. La previsión cuantitativa de materiales
3. Ejecución y proceso de compra
4. La negociación:herramientas y estrategias y desarrollo de habilidades
5. Los proveedores: búsqueda, selección y relación con proveedores



MÓDULO II. DIRECCION ESTRATÉGICA

1. PREVENCIÓN, CALIDAD Y EXCELENCIA EN EMPRESAS HOTELERAS Y DE RESTAURACIÓN

Objetivos: Capacitar en el diseño e implantación de un Sistema de Gestión de Calidad , conocer los conceptos básicos sobre Calidad y los diferentes sistemas de gestión de la calidad que pueden implementarse en un hotel.

1. Normas sanitarias
2. Gestión de la calidad
3. ISO 9000:2000
4. Modelo EFQM
5. Q de calidad turística
6. Prevención de riesgos y APPCC
7. Gestión medioambiental y turismo sostenible

2. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS:

Objetivos: Conocer y entrenar las principales habilidades de eficacia personal, así como la gestión de la participación de los miembros de la organización

* Gestión de personas: Conocer las herramientas de gestión de personas que lleven a una mayor fidelización e implicación:

1. Planificación y gestión integrada de los RRHH
2. Reclutamiento y Selección de Personas
3. La formación en la empresa
4. Planes de acogida y fidelización

* Habilidades directivas: Conocer herramientas para el trato personalizado de las personas, trabajar hábitos de eficacia personal, desarrollar una optima participación de las personas en la organización.

1. Liderazgo
2. Resolución de conflictos
3. Comunicación
4. Gestión del tiempo y de reuniones
5. Motivación
6. Trabajo en equipo

3. TURISMO DE CONGRESOS, CONVENCIONES y EVENTOS

Objetivos: Conocer las herramientas esenciales para organizar tratar y captar al cliente del mercado MICE. Conocer las técnicas y herramientas protocolarias para gestionar adecuadamente una realidad de actos y eventos.

1. El Mercado Mice: congresos, reuniones, exposiciones e incentivos)
2. Relevancia del mercado MICE en los sectores hotelero y de restauración

4. PROTOCOLO EMPRESARIAL

Objetivo: Contar con una visión general, pero a su vez minuciosa de cómo actúa el Protocolo en la Empresa, la importancia y relevancia del mismo así como los pasos a seguir para el correcto funcionamiento del mismo.

1. Aspectos esenciales de protocolo
2. Reglas operativas de protocolo empresarial

5. PRESENTACIONES EFICACES: CÓMO HABLAR EN PÚBLICO .

Objetivo: Lograr seguridad y aplomo en las presentaciones orales siendo capaces de sintetizar ideas y conceptos de forma evocadora captando la atención del oyente y mantenerla.

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