Master en Inteligencia Artificial (Barcelona, Barcelona)

Universidat de Barcelona

Ubicación:Barcelona - Barcelona

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Perfil de competencies específicas
Los estudiantes que cursen este máster estarán capacitados para:
- Enfrentarse a problemas de gran dificultad técnica que requieren un cierto grado de innovación o investigación.
- Tomar decisiones de importancia estratégica dentro de su ámbito profesional.
- Incorporarse a estudios de doctorado en programas del ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, tanto en el entorno más próximo (UPC, URV, UB) como en centros de otros países.

- Competencias en informática
Conocimientos básicos de la titulación de Ingeniería Informática
- Competencias en inteligencia artificial
- Conocimientos básicos de la inteligencia artificial
- Representación del conocimiento
- Búsqueda heurística y no informada
- Sistemas basados en el conocimiento
- Incertidumbre en el razonamiento
- Tratamiento del lenguaje natural
- Percepción

Los conocimientos incluyen no sólo los que se están utilizando actualmente en la práctica profesional, que corresponderían al grado, sino también a aquéllos que potencialmente sean relevantes a medio y largo plazo. Se incluyen también los conocimientos de tipo más teórico o de reflexión sobre el estado de la disciplina, que proporcionan la base necesaria para la creación de nuevo conocimiento.
Las competencias específicas las podemos clasificar en académicas y profesionales.
..Perfil de competencias transversales
Las competencias genéricas tienen como objetivo reforzar o adquirir algunas de las competencias transversales para la práctica profesional o académica en el ámbito de la inteligencia artificial y la informática. Las competencias genéricas las podemos dividir en competencias instrumentales, competencias personales y competencias sistémicas.
-Competencias instrumentales
-Competencias personales
-Competencias sistémicas
.. Objetivos formativos
Las tecnologías de la información son una de las fuerzas esenciales en el desarrollo de la civilización moderna. A los profesionales de muchos ámbitos de la ciencia y la tecnología se les exigen conocimientos y habilidades en diversas disciplinas de las tecnologías de la información, que les permitan trabajar con eficacia y seguridad. Este máster cubre un conjunto de disciplinas relacionadas con la inteligencia artificial. El máster en Inteligencia Artificial tiene como objetivo formar profesionales altamente calificados con conocimientos y valores para desarrollar tareas de responsabilidad en el ámbito de la informática, en general, y en el ámbito de la inteligencia artificial, en particular.
El máster garantiza unos conocimientos generales de informática equivalentes a los de una ingeniería en informática, así como conocimientos enfocados a una o varias orientaciones del máster, las cuales son:
- Ingeniería del Conocimiento, Aprendizaje Automático y Sistemas Multiagentes
- Procesamiento del Lenguaje Natural
- Razonamiento y Resolución de Problemas
- Soft Computing
- Visión, Robótica y Sistemas Distribuidos

Requisitos

Requisitos de admisión - Titulaciones oficiales
Criterios de admisión y selección o valoración de méritos:
Algunos de los elementos que se considerarán en el proceso de admisión (según la formación previa de la persona solicitante) son los siguientes: currículo y entrevistas. En principio, las propuestas se evaluarán en función del expediente académico previo. En caso de que el número de solicitudes con una calificación suficiente para acceder al máster supere la oferta de plazas, los criterios de selección se basarán en el expediente académico. Si el nivel de calificaciones de la institución de origen no fuera fácilmente comparable, en caso necesario, se deberán aportar pruebas complementarias para facilitar su valoración.
..Otros requisitos de admisión
El máster en Inteligencia Artificial promueve la participación en investigación de estudiantes universitarios, con formación en estudios de matemáticas, ciencias o ingeniería.
Es previsible que los perfiles de acceso al máster sean diversoas, sobre todo en este periodo transitorio: titulados de los actuales estudios de primer ciclo y de segundo ciclo, estudiantes que actualmente cursan programas de doctorado y de segundo ciclo, etc.
..