Máster en Intervención en Convivencia Escolar (Almería, Almería)

Universidad de Almería

Ubicación:Almería - Almería

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas


Objetivos

El presente máster tiene como objetivo fundamental dotar a los/as alumnos/as de una formación académica que permita adquirir y/o consolidar las competencias generales y específicas para el ejercicio de su actividad profesional en materia de Convivencia Escolar. Cada uno de los módulos/itinerarios persiguen este mismo objetivo, centrándose en el ámbito de la intervención psicológica y en la intervención en el centro educativo respectivamente. Así, a través de sus dos itinerarios, trata de responder a las necesidades específicas de intervención en convivencia escolar en los diferentes contextos, a nivel individual y específico fuera del aula dotando de habilidades, modificando conductas negativas e interviniendo en los problemas de personalidad asociados; y por otro lado, a nivel escolar, del centro educativo, dotando, no sólo, a los profesionales que pueden componer el Equipo de Orientación, sino también, a los propios docentes, de herramientas para mejorar la convivencia dentro del aula. A su vez, permite en ambos casos la incorporación de estos profesionales al ámbito investigador dando así respuesta a las nuevas demandas educativas y de formación de los futuros y actuales docentes, y que les permitirán realizar la Tesis Doctoral.










Plan de estudios



* Módulo 1. Contenidos de formación básica obligatoria que serán cursados durante el primer cuatrimestre del año, de octubre a enero, consta de un total de 30 Créditos ECTS, es común a los dos itinerarios propuestos.
* El Módulo 2 y 3 abarcan los diferentes itinerarios propuestos “Investigación en trastornos que afectan a la Convivencia” e “Investigación en Convivencia en el contexto educativo”, constan de un total de 18 Créditos ECTS y serán cursados durante el segundo cuatrimestre del año (desde febrero a junio). El alumno deberá realizar 15 Créditos ECTS obligatorios del itinerario elegido y 3 Créditos ECTS optativos del otro de los itinerarios.
* Módulo 4. Trabajo fin de máster (12 Créditos ECTS). Esta actividad, de carácter obligatorio, para la superación del Máster será cursada durante el segundo cuatrimestre, será necesario para proceder a la defensa del Trabajo Fin de Máster, haber superado los créditos correspondientes de carácter obligatorio y optativo.










Requisitos

* Estar en posesión de un título de Grado, o de alguno de los actuales Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Diplomado, Ingeniero Técnico o Maestro, u otro expresamente declarado equivalente.
* Estar en posesión de un título universitario extranjero expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster
* Estar en posesión de un título universitario extranjero no homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia equivalente al nivel del Grado y que faculte en el país de origen para cursar estudios de posgrado

Oferta Educativa Similar