Master en MBA especialidad Relaciones Internacionales (Barcelona, Barcelona)

ESERP School of Business anda Social Science

Título ofrecido:Master en MBA especialidad Relaciones Internacionales

Ubicación:Barcelona - Barcelona

Duración:1500 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Acreditaciones Internacionales

Los alumnos que cursan y superan el Plan de Estudios Propio de ESERP, de asistir a las conferencias de carácter Internacional que se pudieran impartir según el calendario académico anual y aprobar los trabajos que se determinen de las mismas, obtendrán sus correspondientes acreditaciones académicas impartidas por las Universidades y Escuelas asociadas que a continuación se detallan:

Faculty Applied Sciences
Schmalkalden, Alemania Staffordshire University
Reino Unido

Management School of Maastrich
Holanda


Dublin Business School
Irlanda

European Communication School
Francia - Bélgica

Salidas Profesionales

• Globalización y apertura de nuevos mercados
• Comercio Internacional: Importación - Exportación
• Marketing Internacional
• International Sales Manager & Product Manager
• Organizaciones Internacionales de lobby
• Dirección en Marketing y Comercial
• Internacionalización de empresas
• Marketing Manager y Branding Manager
• Investigación de mercados & benchmarking
• Distribución y Logística Internacional
• E- Commerce: b2b, b2c, one2one
• Consultoría y asesoria geoestratégica
Los objetivos del Master

Los alumnos que desarrollan el programa, obtienen:

Alta capacidad de organización, dirección y gestión.
Facilidad de adaptación al cambio y a la innovación tecnológica.
Habilidad en aportar planes estratégicos y operativos en la alta dirección de la empresa.
Hábito de trabajar en equipo.
Análisis crítico y capacidad de abstracción.
Rapidez en la identificación, análisis de problemas y solución de los mismos.
Mentalidad abierta al entorno socio-económico y cultural.
Saber asumir responsabilidades.

así como un alto enriquecimiento cultural, tanto personal como profesional en el desarrollo de su actividad diaria, transformando finalmente el coste de formación en productividad para la empresa y las organizaciones.


Plataforma Tecnológica de Consultoría
Primera Escuela de Negocios en España en Innovación Tecnológica Aplicada en las empresas y utilizada en todos los programas Máster. El alumno de cada Máster tiene acceso a su plataforma tecnológica con una serie de programas que pueden utilizar en su propio trabajo para desarrollar los módulos impartidos en los Másters.

Business Game
Programa empresarial para evaluar las capacidades directivas de los alumnos del programa Máster a través de una realidad simulada por Internet. Primera Escuela en aplicar en España esta tecnología con la compañía Company Game, líder del sector.

Plan Global de Empresa - Global Strategic BUsiness Plan
Programa para desarrollar el proyecto final de Máster que podrá aplicar en su empresa o negocio para actuar en la dirección adecuada, mediante una visión global y dinámica de su entorno, sector competidores, detectando las fortalezas y debilidades dentro de los nuevos mercados globalizados.

Método del caso y la simulación

Método que combina las exposiciones teóricas con el análisis y discusión de los casos prácticos de empresa(casos de ESERP Business School, IESE Business School, IMD Internacional, Harvard Business School, entre otras)

Método del Cuadro de Mando Integral: Renaissance Balanced Scorecard

Herramienta homologada por los creadores de la Metodología Balanced Scorecard, David Norton y Robert Kaplan de la Harvard Business School para la:
• Gestión de costes por actividades.
• Gestión de procesos de actividades
• Optimización de márgenes
• Gestión financiera
• Gestión de marketing
Método de Tecnología de Formación Inteligente

Método para gestionar de manera eficaz en cualquier situación de negocio en el ámbito empresarial.

El Máster se desarrolla en sesiones impartidas por académicos, directivos, consultores y expertos del sector. Es imprescindible para obtener la titulación la asistencia del 80% de la totalidad del curso y superar el proyecto final del Máster, junto con las pruebas de autoevaluación.

Las mil quinientas horas se configuran a través de las clases presenciales y semipresenciales que constan de trabajo en equipo, preparación individualizada, uso de herramientas tecnológicas, elaboración y ejecución del proyecto final.

Plan de estudios

Módulo 01 Política de empresa y dirección general.
Módulo 02 Control Económico y optimización de resultados.

Módulo 03 Evolución y estado actual de los entornos mundiales.
Módulo 04 Internacionalización de la empresa. Crecimiento, Globalización y Deslocalización de empresas.

Módulo 05 La Dirección de Marketing Internacional en la empresa. Organización.
Módulo 06 Product Manager: Diseño e implementación de las políticas y el Plan de Marketing.

Módulo 07 Dirección Financiera: gestión, estrategia y creación de valor.
Módulo 08 Posicionamiento y estrategia de productos y marcas: la globalización y la toma de decisiones.

Módulo 09 Consolidación de la empresa internacional y su planificación, ayudas e inversiones.
Módulo 10 Marketing Internacional. Determinación de Políticas de distribución, precios y su estrategia.

Módulo 11 Dirección Comercial: Organización de redes comerciales.
Módulo 12 Dirección de producción, operaciones, logística y calidad.

Módulo 13 Gestión Económica y Financiera. Optimización fiscal. Financiación de operaciones.
Módulo 14 Gestión logística. Transporte Internacional. Almacenaje y Derecho aduanero.

Módulo 15 Gestión de operaciones y la función de compras.
Módulo 16 Optimización de recursos y dirección de producción.

Módulo 17 Legalidad Internacional. Legislación y su aplicación en el mercado internacional.
Módulo 18 Estructuras económicas internacionales. Áreas de libre comercio, economía y desarrollo.

Modulo 19 Branding: La Gestión del Valor de una marca. (Know-how).
Módulo 20 Los agentes sociales. Cooperación y resolución de conflictos laborales.

Módulo 21 Organismos e instituciones internacionales, Comunidad Europea y otros.
Módulo 22 Carrera profesional en mercados exteriores. El sector laboral, habilidades directivas y formación.

Módulo 23 Ética empresarial y responsabilidad social corporativa.
Módulo 24 Valoración de empresas: fusiones, adquisiciones, jointventure.

Módulo 25 Globalización e Internacionalización de mercados. Deslocalización de empresas: su análisis.
Módulo 26 Análisis estratégico externo: nuevos mercados. Control de los nuevos canales.

Módulo 27 Innovación tecnológica en las empresas. Gestión del Conocimiento global.
Módulo 28 Conflict Managment. Resolución de conflictos Internacionales.

Módulo 29 Protocolo Internacional. Usos y costumbres en el mundo.
Módulo 30 Balanced Scorecard: diseño de estrategias en la dirección de empresas.

Módulo 31 Políticas estratégicas de comunicación internacional
Módulo 32 Bencnmarking, outsourcing and task force

Módulo 33 Incremento de la productividad y tecnologías de la información. Business Game: simulación de gestión y dirección.
Módulo 34 Proyecto final: Strategic Business Plan.

Oferta Educativa Similar