Máster en Movilidad Urbana (Fuenlabrada, Madrid)

Universidad Rey Juan Carlos

Ubicación:Fuenlabrada - Madrid

Duración:480 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

objetivos

El máster tiene como objetivo académico proporcionar a estudiantes y profesionales los conocimientos necesarios relacionados con la seguridad y la movilidad en favor del desarrollo sostenible.
Los alumnos recibirán una formación de postgrado que les capacitará para el desarrollo de labores profesionales en el ámbito del análisis, gestión y planificación de los problemas asociados a la movilidad.


Una de las realidades básicas de un Máster de esta naturaleza es el origen multidisciplinar de los potenciales alumnos. Esta opción es claramente preferible, desde un punto de vista tanto financiero como de proyección académica, a un curso especializado donde se selecciona y limita al alumnado en base a su formación universitaria.

Por ello, el Máster está pensado para todos los profesionales que trabajen en ámbitos relacionados con los aspectos de la movilidad y el transporte urbano y que estén interesados en ampliar sus conocimientos a través de una visión más global, pluridisciplinar y técnica. En consecuencia, el Máster se dirige, no sólo a los estudiantes que finalizan sus estudios universitarios de ingeniería técnica o superior, o en las ramas de economía o administración y dirección de empresas, si no también a profesionales de las administraciones públicas, de las empresas de transporte, empresas constructoras y de consultoría, así como a profesionales de las compañías aseguradoras de automoción.








































Plan de estudios

Módulo 1 La Seguridad Vial en el marco General de la Movilidad

Módulo 2 Fundamentos para la Planificación de la Movilidad

Módulo 3 Transporte Público

Módulo 4 Seguridad y Auditoría Vial

Módulo 5 Accesibilidad Universal

Módulo 6 El Derecho de la Movilidad y la Educación Vial

Módulo 7 Economía Aplicada a la Gestión de la Movilidad

Módulo 8 Tecnologías del Tráfico

Módulo 9 Planeamiento y Ordenación del Tráfico

Módulo 10 Estacionamiento

Módulo 11 Logística y Transporte de Mercancías

Módulo 12 Contabilidad Aplicada a la Gestión de la Movilidad

Módulo 13 Aspectos Medioambientales de la Movilidad

Trabajo Fin de Master











































Requisitos

Podrán matricularse en el Máster licenciados, arquitectos, ingenieros, así como profesionales con experiencia acreditada en el ámbito de la movilidad.