Máster en Periodismo, Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías (Barcelona, Barcelona)

Universitat Abat Oliba CEU

Ubicación:Barcelona - Barcelona

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Salidas Profesionales La Universitat Abat Oliba CEU, a través de este Máster, pretende proporcionar una formación de vanguardia relativa a la comunicación digital de contenidos y a la vertiente tecnológica y científica del periodismo y comunicación digital, así como asegurar la adquisición de las capacidades técnicas y metodológicas necesarias para dirigir un medio de comunicación digital, convertirse en creador de contenidos digitales, asesor o especialista en la materia.
El proceso de digitalización y convergencia tecnológica hace imprescindible que las empresas se posicionen en función de su comunicación y surjan nuevos negocios en clave digital (SEM, SEO, SMM) y nuevas figuras profesionales (community manager y community recorder). El Máster en Periodismo, Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías de la Universitat Abat Oliba CEU está diseñado para desarrollar una trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación digital, la tecnología de la información y la comunicación, así como la creación de contenidos en el marco de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Las empresas informativas y las de todos los sectores que necesitan realizar acciones de comunicación digital están experimentando un proceso de convergencia con la tecnología y las telecomunicaciones que aporta una singularidad necesaria a este Máster. Por tanto, es fundamental analizar las interacciones y los impactos entre estas materias y las transformaciones que afectan a nuestra sociedad. De hecho, la comunicación digital es una herramienta básica para los contenidos de todo tipo de empresas, que la Unión Europea considera esenciales en las políticas públicas presentes y futuras (así lo refrendan proyectos y documentos como los de Delors, Bangemann, eEurope…).

Plan de estudios

Introducción a la Sociedad de la Información y el Conocimiento y a Internet Panorama mundial del Periodismo y la Comunicación Digital: realidad y tendencias
• La Comunicación y el Periodismo digital: adaptación multimedia
• Herramientas tecnológicas del Periodismo y la Comunicación Digital
Práctica y análisis del Periodismo y la Comunicación Digital
• Tecnología multimedia para el Periodismo y la Comunicación Digital
• Géneros periodísticos digitales: hacia un nuevo paradigma
• La creación y la gestión de contenidos en Comunicación y Periodismo Digital
• El hombre máquina y la virtualización: ventajas e inconvenientes del entorno digital
Empresa informativa y Nuevas Tecnologías Aplicadas al Periodismo La empresa informativa en la Sociedad del Conocimiento
• Las tendencias tecnológicas en el campo de la Sociedad de la Información
• Banda ancha, Periodismo y Comunicación Digital: factores de rentabilidad
Trabajo fin de Máster

Requisitos

Perfil de acceso al Máster
Los candidatos al programa Máster en Periodismo, Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías deben poseer una titulación universitaria superior española (diplomatura, licenciatura o ingeniería superior) o extranjera (equivalente a un Bachelor’s degree en el sistema anglosajón). Este perfil incluye:

Licenciados (graduados) en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad, Relaciones Públicas.
Ingenieros de carreras tecnológicas y de telecomunicación.
Licenciados (graduados) en Documentación, Economía, Derecho y carreras en las cuales el impacto de las TIC sea esencial.
Colectivos profesionales afectados por la Nuevas Tecnologías.
Solicitud de admisión
Para acceder al Máster en Periodismo, Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías de la UAO se debe formalizar la correspondiente solicitud de admisión normalizada desde la página web corporativa. El período oficial de solicitud de plaza finaliza el día 30 de septiembre de 2011.

El servicio de Información y Admisiones notificará a los candidatos el estado de su solicitud. Sin embargo, es responsabilidad de cada solicitante asegurarse de que todos los documentos son remitidos con la suficiente antelación.

Entrevista
La Comisión de Admisión evalúa las solicitudes y, como parte del proceso, tiene una entrevista personal con el candidato.

Criterios de selección
La selección final de candidatos al Máster en Periodismo, Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías se realiza en base a los siguientes criterios, que permiten comprobar la adecuación al perfil de ingreso:

Expediente académico universitario
Currículum Vitae
Entrevista personal
Cuestionario personal
Admisión
La Comisión de Admisión toma la decisión final en el plazo aproximado de quince días, desde el momento en que la solicitud está completa.

Cuando la Comisión de Admisión admite a un candidato, éste recibe una credencial de admisión acompañada de las instrucciones con los trámites a realizar para formalizar la matrícula. Los candidatos admitidos deben reservar su plaza en el programa mediante el abono de 1.500 €, a cuenta del importe total del mismo. Dicha reserva deberá realizarse durante el mes siguiente a la recepción de la carta o en la fecha indicada en la misma. En caso de no efectuar dicha reserva en el plazo previsto, la Universidad se reserva el derecho de adjudicar dicha plaza a otros candidatos sucesivos. El abono de la reserva fuera de plazo sólo se admite en el caso de que los estudios solicitados dispongan de plazas vacantes.

La admisión al programa sólo es para el curso académico en que el candidato la solicita.

Oferta Educativa Similar