Máster en Psicología de la Educación (Almería, Almería)

Universidad de Almería

Ubicación:Almería - Almería

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas


Objetivos

El objetivo fundamental de este máster es ofrecer a los-as licenciados-as/graduadosas en Psicología una formación especializada que les permita adquirir y/o consolidar las competencias generales y específicas para el ejercicio de su actividad profesional en uno de los ámbitos más importantes en los que trabajan los psicólogos en la actualidad, tanto en nuestro país como en Europa: Psicología Educativa, con sus dos vertientes profesionales aplicadas, el Psicólogo Escolar y el Psicólogo Socioeducativo. En cada uno de los módulos/itinerarios el objetivo principal es preparar a los estudiantes como profesionales competentes en ese ámbito. Para ello se proporcionará a los-as graduados-as y licenciados-as en Psicología una formación aplicada, avanzada y especializada que les permita adquirir y/o consolidar los conocimientos, habilidades, actitudes, valores, competencias y capacidades necesarias para desenvolverse en dicho ámbito.

El máster, con dos módulos/itinerarios, trata principalmente de dar respuesta a las nuevas demandas sociales de formación profesionalizante en el ámbito de la Psicología. Por otra parte, la Universidad de Almería pretende reconvertir y reorganizar algunos de los actuales másteres, cursos de enseñanzas propias, cursos de experto, etc., con el objetivo de racionalizar la oferta, mejorando la calidad y optimizando el empleo de los recursos humanos y materiales disponibles. A todos estos objetivos responde la presentación de este máster.

El Máster Universitario en Psicología de la Educación, por tanto, contempla los siguientes objetivos formativos generales:

1. Capacitar para planificar y llevar a cabo evaluaciones y actuaciones psicoeducativas, con un alto grado de especialización e innovación, en situaciones individuales, de grupo e institucionales formales, informales y no formales.
2. Hacer competentes a los profesionales, psicólogos y psicólogas, en el proceso de I+D+i, aplicado al ámbito psicoeducativo, para convertir la práctica profesional en un elemento de desarrollo e innovación científico-tecnológica.

Tales objetivos se concretan en los siguientes objetivos específicos:

1. Conocer en profundidad la realidad profesional psicoeducativa, a través de la construcción de hechos legales y profesionales, conceptos explicativos académicos psicoeducativos y principios, aplicables a la práctica profesional.
2. Practicar y construir procedimientos propios de la práctica profesional, en lo referido a la evaluación e intervención, a través de una perspectiva científicotecnológica innovadora.
3. Consolidar actitudes, valores y hábitos profesionales, relativos a las buenas prácticas psicológicas, asociadas a la innovación, como herramienta de mejora profesional.












Requisitos

* Estar en posesión de un título de Grado, o de alguno de los actuales Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Diplomado, Ingeniero Técnico o Maestro, u otro expresamente declarado equivalente.
* Estar en posesión de un título universitario extranjero expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster
* Estar en posesión de un título universitario extranjero no homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia equivalente al nivel del Grado y que faculte en el país de origen para cursar estudios de posgrado

Oferta Educativa Similar