Máster en Redes de Telecomunicaciones para Países en Desarrollo (Fuenlabrada, Madrid)

Universidad Rey Juan Carlos

Ubicación:Fuenlabrada - Madrid

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas


Objetivos, a quién va dirigido

El objetivo general del Máster es proporcionar una formación avanzada que prepare para la investigación sobre las soluciones técnicas y metodológicas sostenibles de interconexión con redes de telefonía y acceso a Internet para la mejora de la salud, la educación, el desarrollo productivo, el gobierno local y el desarrollo socioeconómico en general de las zonas rurales de países en desarrollo.

Este objetivo general se puede concretar más en los siguientes objetivos específicos:

* Dar a conocer los fundamentos físicos y los detalles técnicos de las tecnologías existentes más apropiadas para la creación de redes de telecomunicación en entornos rurales de países en desarrollo, poniendo de relieve también las carencias o limitaciones que puedan tener y apuntando a las líneas de investigación prometedoras para estos contextos.
* Enseñar metodología adecuada para realizar trabajos de investigación aplicada de calidad, tanto en temas puramente tecnológicos como relativos a la viabilidad y el impacto de las TIC aplicadas en el marco de proyectos de cooperación internacional.
* Ofrecer formación de calidad sobre la tecnología y la metodología existentes para la gestión y el mantenimiento de este tipo de redes, así como los servicios que éstas posibilitan, destacando también las limitaciones y carencias existentes.













































Plan de estudios

Metodología de Proyectos de Cooperación al Desarrollo
Métodos de Investigación
Sistemas Rurales de Telecomunicación
Comunicaciones Inalámbricas de Banda Ancha
Tecnologías de Soporte en Redes de Telecomunicaciones
Comunicaciones por Satélite de Última Generación
Tendencias de Conmutación de Voz y Vídeo sobre Redes Heterogéneas
Administración y Gestión Remota de Redes y Sistemas
Laboratorio de Redes de Ordenadores
Servicios Web para el Desarrollo Rural
Sistemas de Monitorización Ambiental
Laboratorio de Telemedicina y Educación a Distancia
Economía, Desarrollo e Innovación en Telecomunicaciones Rurales
Redes Inalámbricas de Banda Ancha
Telecomunicaciones para Salud
Redes Ad- hoc y Redes de Sensores
Economía de las TIC para el Desarrollo
Sistemas Operativos y Software para Entornos Ubicuos












































Requisitos

* Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
* Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.














































Oferta Educativa Similar