Máster en Relaciones Internacionales (Online)

ESERP School of Business anda Social Science

Título ofrecido:Máster en Relaciones Internacionales

Duración:9 Meses

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

Caracteristicas

Acreditaciones Internacionales

Los alumnos que cursan y superan el Plan de Estudios Propio de ESERP, al realizar los trabajos que se indiquen de las conferencias de carácter internacional que se pudieran impartir según el calendario académico anual, obtendrán sus correspondientes acreditaciones académicas impartidas por las Universidades y Escuelas asociadas, previstas para el curso académico 2009 - 2010:

Faculty Applied Sciences
Schmalkalden, Alemania


Staffordshire University
Reino Unido

European Communication School
Francia, Bélgica

University of Teesside
Reino Unido
Management School of Maastrich
Holanda
El alumno que lo desee también podrá asistir presencialmente a las conferencias que se imparten en los centros de Madrid y Barcelona.
Salidas Profesionales

Organización de Eventos Relaciones institucionales
Relaciones Internacionales
Globalización e Internacionalización
Organizaciones Internacionales de Lobby
Dirección en Marketing. Comercial y Relaciones Internacionales
Apertura de Nuevos Mercados
Distribución y logística
Comercio Exterior
Los Objetivos del Master

Los alumnos que desarrollan el programa, obtienen:
Alta capacidad de organización, dirección y gestión.
Facilidad de adaptación al cambio y a la innovación tecnológica.
Habilidad en aportar planes estratégicos y operativos en la alta dirección de la empresa.
Hábito de trabajar en equipo.
Análisis crítico y capacidad de abstracción.
Rapidez en la identificación, análisis de problemas y solución de los mismos.
Mentalidad abierta al entorno socio-económico y cultural.
Saber asumir responsabilidades.

así como un alto enriquecimiento cultural, tanto personal como profesional en el desarrollo de su actividad diaria, transformando finalmente el coste de formación en productividad para la empresa y las organizaciones.
A través de la docencia de expertos cualificados en las diferentes áreas de la Empresa y su entorno, se consigue preparar y dotar al alumno de las herramientas y conocimientos necesarios para la toma de decisiones en la Empresa y las Organizaciones, así como de los negocios, que les permitirá analizar: la Globalización de los mercados, Sistemas de calidad y gestión, Gestión y financiación de proyectos, Aspectos sociológicos, Planificación estratégica y Análisis de la productividad, así como de los principios y valores éticos que deberían desarrollar en las empresas sus propios directivos.

Método del caso y la simulación

Método que combina las exposiciones teóricas con el análisis y discusión de los casos prácticos de empresa(casos de ESERP Business School, IESE Business School, IMD Internacional, Harvard Business School, entre otras)

Método del Cuadro de Mando Integral: Renaissance Balanced Scorecard

Herramienta homologada por los creadores de la Metodología Balanced Scorecard, David Norton y Robert Kaplan de la Harvard Business School para la:
• Gestión de costes por actividades.
• Gestión de procesos de actividades
• Optimización de márgenes
• Gestión financiera
• Gestión de marketing
Método de Tecnología de Formación Inteligente

Método para gestionar de manera eficaz en cualquier situación de negocio en el ámbito empresarial.

El Máster se desarrolla en sesiones impartidas por académicos, directivos, consultores y expertos del sector. Es imprescindible para obtener la titulación la asistencia del 80% de la totalidad del curso y superar el proyecto final del Máster, junto con las pruebas de autoevaluación.

Las mil quinientas horas se configuran a través de las clases presenciales y semipresenciales que constan de trabajo en equipo, preparación individualizada, uso de herramientas tecnológicas, elaboración y ejecución del proyecto final.

Plan de estudios

MÓDULO
• Evolución y estado actual de los entornos mundiales.

• Internacionalización de la empresa. Crecimiento, Globalización y Deslocalización de empresas.

• Legalidad Internacional. Legislación y su aplicación en el mercado internacional.

• Estructuras económicas internacionales. Áreas de libre comercio, economía y desarrollo.

• Organismos e instituciones internacionales, Comunidad Europea y otros.

• Carrera profesional en mercados exteriores. El sector laboral, habilidades directivas y formación.

• Conflict Managment. Resolución de conflictos Internacionales.

• Protocolo Internacional.

• Derecho Industrial y de la Propiedad Intelectual

• Oratoria jurídica y debate

• Solución de controversias internacionales

• Consolidación de la empresa internacional y su planificación, ayudas e inversiones.

• Marketing Internacional. Determinación de Políticas de distribución, precios y su estrategia.

• Gestión Económica y Financiera. Optimización fiscal. Financiación de operaciones.

• Gestión logística. Transporte Internacional. Almacenaje y Derecho aduanero.

• Balanced Scorecard.

• Proyecto final: Strategy Business Plan.

Requisitos

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Se debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
• Diplomatura, Licenciatura, o titulación universitaria equivalente
• Acreditación de 3 años de experiencia profesional

Oferta Educativa Similar