Máster en Sexología : Educación y Asesoramiento Sexual (Online)

Estudios de postgrado de sexología

Duración:180 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

Caracteristicas

El objetivo de este programa es la entrada sistemática y organizada en el campo teórico y profesional de la sexología y, desde él, la capacitación teórico-práctica para la intervención educativa y de asesoramiento en sus diversas formas.

Consta de:
1) trabajo centrado en actitudes, contenidos y metodologías.
2) Preparación teórica.
3) Capacitación práctica.
Con la documentación y los materiales de apoyo ofrecidos se realizan los trabajos tutorizados y la Memoria-Proyecto Final

Duración: 2 clases online semanales de 90 minutos a lo largo de 2 cursos académicos. Se calcula un mínimo de 15 horas mensuales de acceso y trabajo tutorizado en la plataforma virtual.

Metodología:
El alumno tendrá acceso al Campus Virtual de Incisex como miembro de un grupo con quien irá estudiando y trabajando a lo largo de todo su proceso de formación.
Progresivamente, mes tras mes, accederá a los contenidos de las distintas áreas con sus respectivas asignaturas, siendo la planificación del estudio y trabajo cuidadosamente diseñada por los profesores y responsables de área. El contenido de las asignaturas y los trabajos a realizar se debatirán en los laboratorios de ideas y en los debates en directo con profesores y demás componentes del grupo.
Cada área de conocimiento y la Biblioteca del campus ofrecen un material de apoyo complementario para el estudio y la realización de los trabajos. Puntualmente, el alumno deberá depositar el trabajo personal exigido en su maletín de trabajos.
La evaluación de la formación es global a través de los trabajos mensuales y las puestas en común en los laboratorios de ideas. Estas, junto con la participación en los debates en directo serán los criterios puntuables para la obtención del Título.

Plan de estudios

Áreas y módulos del programa

1º Curso

- Epistemología Sexual e Historia de la Sexología (I)
- Socioantropología sexual (I)
- Sexología evolutiva y procesos de sexuación (I)
- Teoría y práctica de la educación sexual
- Aspectos éticos y legales en sexología y asesoramiento sexual (I)


2º Curso

- Epistemología Sexual e Historia de la Sexología (II)
- Socioantropología sexual (II)
- Sexología evolutiva y procesos de sexuación (II)
- Teoría y práctica del asesoramiento sexual
- Aspectos éticos y legales en sexología y asesoramiento sexual (II)

Requisitos

Requisitos: Licenciatura o Diplomatura universitaria.

Se debe presentar: 2 fotos, fotocopia del DNI ó pasaporte, fotocopia del título de licenciatura o diplomatura universitaria debidamente compulsado, Curriculum Vitae. Los titulados extranjeros deberán añadir la apostilla correspondiente a los convenios firmados por su País y una copia compulsada del certificado de Estudios.

Oferta Educativa Similar