Master en Sistemas Hardware y Software Avanzados (Fuenlabrada, Madrid)

Universidad Rey Juan Carlos

Ubicación:Fuenlabrada - Madrid

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas



Objetivos, a quién va dirigido

Este Máster va dirigido principalmente (pero no exclusivamente) a titulados en Ingeniería Informática o cualquier Ingeniería Superior ó Licenciatura en Ciencias, en un Grado en Informática o en cualquier Grado en Ingeniería o Ciencias y en otros títulos de Máster oficiales en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Nuestro principal objetivo es preparar a los alumnos para:

Ejercer la investigación en Informática, teniendo una conciencia clara de su dimensión humana, económica, tecnológica, social, legal y ética.
Asumir tareas de responsabilidad en proyectos de investigación que impliquen proyectar, calcular, diseñar e innovar en productos, procesos, instalaciones y metodologías relacionados con sistemas informáticos de altas prestaciones, interactivos e inteligentes, siguiendo criterios de calidad y medioambientales.
Trabajar en, y cuando sea necesario, dirigir a, equipos multidisciplinares cuyo objetivo sea desarrollar métodos nuevos, avanzados, innovadores, no implantados aún en el mercado, entendiendo en profundidad sus principios, y siendo capaz de aplicarlos y crearlos desarrollando ideas y métodos nuevos y originales.
Investigar en problemas desconocidos, complejos, que requieran soluciones de alto rendimiento, con requisitos y especificaciones incompletas o inconsistentes, tanto en los aspectos hardware como software, que impliquen supervisar el trabajo de grandes equipos humanos, y asumir la responsabilidad de su dirección si es necesario.
Contribuir en la gestión de la información y en la gestión del conocimiento, comunicarse de forma clara y efectiva. Integrar conocimientos.
Adaptarse a los cambios y aprender e investigar autónomamente a lo largo de su vida científica. Aprender y utilizar de forma efectiva técnicas y herramientas que surjan en el futuro en el contexto dinámico de los sistemas informáticos.
Tener la formación de base suficiente para poder continuar estudios, nacionales o internacionales, de Máster, Doctorado y Post-Doctorado










Plan de estudios



Herramientas Cualitativas y Cuantitativas para la Investigación en Informática
Diseño y Evaluación de Sistemas de Altas Prestaciones
Arquitecturas Software para Sistemas Complejos
Sistemas Interactivos
Agentes y Web Semántica
Sistemas de Gestión de la Seguridad informática
Realidad Virtual y Sistemas Interactivos Avanzados
Herramientas Avanzadas en Teoría de Redes y Grafos
Computación de Altas Prestaciones
Software Avanzado e Inteligencia Artificial
Nuevas Aplicaciones de la Informática









Requisitos


Los requisitos de acceso al título propuesto son según el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007:

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Requisitos específicos:

Ingeniería Informática o cualquier Ingeniería superior ó Licenciatura en Ciencias. Otros títulos de Máster Oficiales en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.