Máster en Superficie Ocular, Córnea, Cristalino y Cirugía Refractiva (Gijón, Asturias)

Universidad de Oviedo

Ubicación:Gijón - Asturias

Duración:1500 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas



Máster profesionalizador clínico y de investigación (equivalente a los fellowship del sistema de EE.UU.) que pretende subespecializar al oftalmólogo en la investigación traslacional, prevención, diagnóstico y tratamiento médico-quirúrgico el área de la superficie ocular, córnea,
cristalino y cirugía refractiva. El objetivo final es que el oftalmólogo sea autosuficiente en el manejo de la patología de la subespecialidad.




Plan de estudios

1.Superficie ocular: ojo seco, blefaritis, enfermedades externas e in
fecciones de la superficie ocular, conjuntivitis crónicas y cicatrizantes, alergia e inflamación de la superficie ocular. Patología infecciosa e inmunológica de la córnea. Distrofias. Degeneraciones corneales.
Queratocono. Contactología.

2.Córnea: cirugía aditiva de la córnea con segmentos de anillos intraestromales. Traumatología de la superficie ocular. Cirugía de la superficie ocular. Queratoplastia. Medicina regenerativa de la superficie ocular y de la córnea.

3.Cristalino: Prevención de las opacidades de cristalino, diagnóstico
y pronóstico de la cirugía de catarata, selección de prótesis intraocular. Queratoplastia. Medicina regenerativa de la superficie ocular y de la córnea.

4.Cirugía Refractiva. Bases físicas y biológicas de la cirugía refractiva. Selección del paciente. Indicaciones, contraindicaciones, resultados previsibles y riesgos. Cirugía corneal y no corneal para la corrección de miopía, hipermetropía y astigmatismo. Correcciones personalizadas. Cirugía de la presbicia. Instrumentación. Graduación, topografía, análisis del segmento anterior. Herramientas terapeúticas. Láser excimer. Láser de Femtosegundo.

El alumno asistirá también a las sesiones clínicas, seminarios de investigación y seminarios de actualización. Posibilidad de asistir a los
cursos monográficos.
También se integrará en un proyecto de investigación clínico y uno de
investigación trasnacional bajo la supervisión de los tutores.