Master en Viticultura, Enología y Gestión de la Empresa Vitivinícola (Valencia, Valencia)

Universidad Politécnica de Valencia

Título ofrecido:MÁSTER UNIVERSITARIO EN VITICULTURA, ENOLOGÍA Y GESTIÓN DE LA EMPRESA VITIVINÍCOLA

Ubicación:Valencia - Valencia

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

El sector vitivinícola europeo, dominante en el mercado mundial, está siendo fuertemente atacado por los vinos de los nuevos países productores de otros continentes, donde las condiciones de producción y el agresivo marketing hacen que los vinos no sean muy caros y se consuman fácilmente.

Frente a estas amenazas, los países miembros del Máster hacen la apuesta para que estos estudios contribuyan a mantener y desarrollar el liderazgo actual de la vitivinicultura europea en el mundo, favoreciendo el dialogo y el trabajo entre los países productores europeos, entre ellos y los países consumidores, y también con los nuevos países productores de vinos de fuera de Europa.

Es, por tanto, indispensable formar en Europa técnicos y directivos que conozcan los vinos y las empresas del sector vitivinícola europeo.


Objetivos
PROGRAMA OFICIAL
DE POSGRADO
Ciencia, Tecnología y Gestión
Alimentaria
El Máster en Viticultura, Enología y Gestión de la Empresa Vitivinícola se
corresponde con un Programa Erasmus-Mundus. Su principal objetivo es formar
expertos para las empresas del sector vitivinícola internacional, capaces de
optimizar e innovar los procesos productivos de la vid y el vino, ofreciendo los
conocimientos necesarios tanto en el aspecto técnico, tecnológico y económico,
como de organización, estrategias de marketing y aproximación al consumidor. Con
ello se pretende adecuar el sector vitivinícola, muy sensibilizado por la dimensión
internacional que está tomando la producción de vinos, a las singularidades propias
de la producción europea. Proporcionando conocimientos técnicos y experiencias
sobre el terreno, la filosofía de esta formación consiste en preparar a los futuros
diplomados en las realidades del sector vitivinícola.






Plan de estudios


BLOQUE: Bloque Obligatorio
ECONOMÍA Y MARKETING INTERNACIONAL DE LOS VINOS. ORGANIZACIÓN DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR VITIVINÍCOLA (ANGERS)
ENOLOGÍA INTEGRADA
IDIOMAS (ESPAÑOL O INGLÉS) (PIACENZA)
IDIOMAS (FRANCÉS O INGLÉS) (ANGERS)
PREPARACIÓN AL PROYECTO PROFESIONAL
REGIONES VITÍCOLAS (ANGERS)
VIAJE DE ESTUDIOS (PIACENZA)
VITICULTURA Y MEDIO AMBIENTE (PIACENZA)



BLOQUE: TRABAJO FIN DE MÁSTER
PROYECTO PROFESIONAL, TESIS MÁSTER EN VITICULTURA, ENOLOGÍA Y GESTIÓN DE LA EMPRESA VITIVINÍCOLA