Master Executive en Direccion y Administracion de Empresas (Bilbao, Vizcaya)

Marketing & Finanzas - Escuela de Negocios

Ubicación:Bilbao - Vizcaya

Duración:480 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

La dirección y administración de empresas de cualquier actividad empresarial es una responsabilidad máxima que exige al directivo un complejo entramado de conocimientos técnicos, habilidades y experiencias.

El día a día, nos va aportando experiencias, pero los mejores directivos son aquellos que se actualizan y son capaces de adaptarse a los cambios. Esta adaptación y actualización se consigue con una formación continua teórico-práctica que aporta este master, garantizado por el prestigio de la Universidad de Barcelona (UB), con una larga experiencia acumulada en los más de 20 años impartiendo los MBA, con programas actualizados todos los años e impartidos por profesionales de primer nivel.

El Programa Master tiene como objetivo el acceder a una formación superior en la dirección general de la empresa, de acuerdo con las tendencias más avanzadas existentes en la actualidad. Y como fin, el promover profesionales de alta dirección, con responsabilidades directivas que ofrezcan a la empresa seguridad y liderazgo social.
Dirigido a:
Directores, Gerentes, Empresarios y directivos responsables de las diferentes áreas de la empresa, así como a licenciados con titulación superior, con validez a efectos oficiales,( Ingenieros, Economistas, Físicos, Ldos. en derecho. etc.). Se podrán admitir títulos de primer ciclo (diplomaturas).alumnos a lo largo del curso





Plan de estudios

Macroeconom�a para la Direcci�n - Entorno econ�mico



Auge y ca�da de la "nueva econom�a". Repercusiones econ�micas (1995-2000)

a) El papel de los tipos de inter�s y las sociedades de capital riesgo en el nacimiento de la �nueva econom�a�

b) El impacto de la �nueva econom�a� sobre el crecimiento de la productividad, la inflaci�n, el valor del d�lar y la bolsa

c) �Por qu� se form� en el Nasdaq una burbuja especulativa?

d) �Por qu� explota en mazo del 2000 la burbuja especulativa?

e) Principales consecuencias econ�micas del estallido de la burbuja de la nueva econom�a

La econom�a mundial despu�s del 11 de Septiembre: una nueva etapa (2001-2007)

a) Repercusiones econ�micas del atentado de las Torres Gemelas sobre la econom�a real y financiera

b) El peligro de la deflaci�n (2003): una comparaci�n con la situaci�n observada en Jap�n en la d�cada de los 90

c) La sustituci�n en Estados Unidos de una burbuja tecnol�gica por una inmobiliaria

d) Elecciones en Estados Unidos (2004): el retorno del ciclo econ�mico � pol�tico

e) La recuperaci�n de Alemania (2006): �espejismo o realidad?

f) Espa�a (2007): el agotamiento del modelo de crecimiento econ�mico

g) Espa�a: la necesidad de realizaci�n de reformas estructurales

La crisis de las hipotecas subprime: Principales repercusiones

a) La explosi�n de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos

b) �C�mo afecta la explosi�n de la burbuja inmobiliaria al sector financiero de las principales naciones del mundo?

c) La teor�a del decoupling: �por qu� falla?

d) �Por qu� confunde Trichet una crisis de demanda con una de oferta?

e) Probables soluciones a la crisis actual

f) El capitalismo: �cambio radical, continuidad o evoluci�n?

Pa�ses en v�as de desarrollo: Nuevas estrategias

a) �C�mo afecta la crisis financiera mundial a Am�rica Latina?

b) La pol�tica econ�mica de Lula: una combinaci�n de realismo y equidad

c) El nuevo papel de China en la econom�a mundial

d) Argentina: crisis, recuperaci�n y populismo.

e) M�jico: las reformas pendientes

f) Venezuela, Bolivia, Ecuador: �regreso al pasado?


Contabilidad B�sica - Introducci�n a las Finanzas


Contabilidad B�sica

Balance y cuenta de p�rdidas y ganancias.
Estado de flujos de efectivo.
Amortizaciones econ�micas
Amortizaciones financieras.
An�lisis de clientes.
An�lisis de proveedores.
Variaci�n de existencias.
Variaci�n en el patrimonio neto.
Variaci�n en la financiaci�n b�sica.

An�lisis Contable

Ratio de apalancamiento.
Ratio de renta operativa.
Ratio de renta financiera.
An�lisis del Cash Flow.
Umbral de rentabilidad.
Niveles �ptimos de endeudamiento.

Contabilidad Previsional

Elaboraci�n de presupuestos de tesorer�a.
Elaboraci�n de presupuestos de inversiones.
Financiaci�n.
Impuesto de sociedades.
Proyecciones de ventas.
Proyecciones de costes.

El Factor humano en la empresa



T�cnicas aplicables a la Gesti�n de Recursos Humanos. Selecci�n y formaci�n. An�lisis de puestos de trabajo. La Evaluaci�n del Rendimiento. Pol�tica retributiva.


GESTI�N DE EQUIPOS

El trabajo en equipo es un tema central en las organizaciones modernas cuya constituci�n pretende la consecuci�n de una mayor efectividad y mejora de resultados

Se pretende dotar al alumno de conocimientos y t�cnicas para que sea capaz de convertir un grupo de trabajo en un equipo y tener las bases necesarias para que asuma la direcci�n y gesti�n del mismo, analizando las causas de �xito y fracaso, liderazgo y las t�cnicas de evaluaci�n y mejora

Programa:

1.- Grupos y equipos de trabajo: conceptos y elementos de un equipo de alto rendimiento
2.- Equipos de trabajo y liderazgo: requisitos del l�der y los colaboradores, estilos de liderazgo y funciones
3.- Principales causas del fracaso en el liderazgo y en la gesti�n de equipos
4.- Evaluaci�n y mejora del equipo: elementos de evaluaci�n y necesidades de mejora
5.- Confecci�n de test y realizaci�n de din�micas.



GESTI�N DE REUNIONES

La reuni�n de trabajo es una necesidad en cualquier organizaci�n. No obstante, existe el peligro de no obtener unos resultados adecuados, dado el escaso tiempo de que se dispone.

El alumno aprender� como debe planificaci�n adecuadamente una reuni�n, su conducci�n, fomentando la participaci�n y la superaci�n de situaciones de conflicto, as� como su finalizaci�n.

Programa:

1.- Reuniones de trabajo: concepto, tipolog�a y principales defectos

2.- La planificaci�n: aspectos a tratar antes de la reuni�n (definici�n de objetivos, elecci�n de participantes, orden del d�a y organizaci�n del material

3.- El desarrollo: presentaci�n de participantes y del orden del d�a, fijaci�n de objetivos, conducci�n, finalizaci�n del acto y evaluaci�n

4.- La participaci�n y la superaci�n de situaciones tensas o de conflicto: papel del conductor y sus cualidades, tipolog�a de participantes, causas de conflicto

5.- Confecci�n de test y realizaci�n de din�mica.



Business Game - Simulador de Gesti�n Integral - E-learning - Perf�l del directivo



Simulador de Gesti�n Integral:

Competici�n en equipos durante el curso mediante el simulador Business Game. Los participantes asumir�n la direcci�n de una empresa de electr�nica de consumo en el mercado espa�ol compitiendo entre si y tomando todo tipo de decisiones (log�stica, producci�n, marketing, finanzas, etc.) para conseguir la mayor rentabilidad posible.
La competici�n se realiza en formato semipresencial. Los equipos pueden tomar sus decisiones a distancia a nivel previsional y despu�s se interaccionan los mercados y compiten de forma real entre si. Se ha creado un portal para realizar clases a distancia tipo chat donde se encuentra disponible el simulador y toda la documentaci�n.
Este tipo de aprendizaje denominado e-learning es muy eficaz para formar directivos en la toma de decisiones y en el trabajo en equipo.

Documentaci�n: Los participantes tendr�n acceso a un portal de Internet con documentaci�n complementaria.

Perfil del directivo: Estudio de la personalidad del directivo ideal. Realizaci�n del test 16 PF de Cattel y del test de los colores de Lusch�r. Diagn�stico de la personalidad de los participantes. An�lisis de las actitudes y condicionamientos psicologicos.



�mbito Jur�dico

Derecho Civil y Mercantil. Obligaciones, contrataci�n, sociedades, medios de pago, t�tulos, valores, derecho del comercio, propiedad intelectual e industrial, competencia desleal, responsabilidad civil.

Derecho Penal Empresarial. El empresario v�ctima del delito. Tipos de delitos. El empresario responsable de un hecho delictivo. Responsabilidad del administrador societario. Delitos contra la hacienda p�blica y contra la Seguridad Social.
Riesgos laborales, posibles demandas. El recargo de prestaciones. Extinci�n del contrato: Causas m�s frecuentes: Especial consideraci�n de los despidos disciplinario y objetivo. Cotizaci�n y prestaciones de la Seguridad Social.

Derecho Laboral y Seguridad Social
Relaciones laborales: Puntos de mayor litigiosidad. Responsabilidad empresarial en materia de contrataci�n, riesgos laborales y en materia de Seguridad Social. Contrataci�n temporal y de extranjeros tras las �ltimas reformas laboral y de extranjer�a.

Derecho Fiscal. Practica del impuesto sobre sociedades y examen de los puntos com�nmente conflictivos que inciden en su liquidaci�n. El IRPF desde el punto de vista de las empresas.

Reorganizaciones empresariales; fusiones, escisiones y aportaciones al alcance de todo el mundo.
Mec�nica com�n del IVA: fundamentos imprescindibles para la vida diaria de las empresas..



Direcci�n de/por Proyectos. Las TIC.

Proyectos famosos. Las cinco fases de la Gesti�n de Proyectos.

Planificaci�n de Proyectos.

Organizaci�n y asignaci�n de personal.

Trabajo en equipo en la organizaci�n.

Instruir y liderar.

La mejora continua.

Control de los Proyectos.

Informaci�n. La Gesti�n del Riesgo

Gesti�n de Proyectos mediante Microsoft Project, PMBOK, PRINCE2, (ERP).

Metodolog�a PMBOK en la Industria, en la Construcci�n y en los Servicios..



Direcci�n General

M�s all� de la Tecnolog�a: El arte de dirigir

Ver la empresa m�s all� de un mero conjunto de personas y de maquinas es el factor clave que distingue a los dirigentes de las empresas l�der en su sector. Las empresas tienen dos misiones b�sicas: hacer productos/servicios y vender productos/servicios. La definici�n de Tecnolog�a seg�n P. Drucker es el �c�mo se hacen los productos/servicios� con lo que engloba las personas y el uso de las herramientas. Ello requiere un an�lisis permanente de la situaci�n, un replanteamiento continuado y un esp�ritu de mejora permanente que va m�s all� de la �ltima moda de gesti�n. La gesti�n de uno mismo y de su entorno forma parte de la respuesta a la pregunta �c�mo puedo dirigir a otros si no se dirigirme a m� mismo?

La sesi�n cubrir� estos aspectos:

o La gesti�n de uno mismo y la de su entorno

- Gesti�n de las contradicciones, frustraciones, �

- Superaci�n de: "es imposible", "ya lo hemos probado antes", �

o El directivo y la comunicaci�n

o Debates como:

Organizaci�n por departamentos, necesidad o no de un departamento, gesti�n de reuniones, comunicaci�n con los clientes, la gesti�n y direcci�n de la peque�a empresa versus la multinacional, � La sesi�n se apoyar� en la discusi�n de casos pr�cticos que previamente se habr�n distribuido para su lectura



Mejora y gesti�n de los procesos del negocio

Introducci�n. Procesos de negocio. Modelos de organizaciones. Las organizaciones funcionales. Planteamiento de gesti�n por procesos. Principales caracter�sticas y diferencias entre gesti�n tradicional y la gesti�n por procesos. Los �espacios en blanco� de la organizaci�n.

Mapas organizativos: An�lisis de los mapas relacionales. Preguntas a hacerse para revisar el �sistema�. Mejora de procesos: Descripci�n. �reas de actuaci�n y mejora. Los tres niveles de eficacia.
Metodolog�a para la mejora del proceso: Por qu� mejorar los procesos. Secuencia para la mejora del proceso.

Planificaci�n de la mejora � Fase 0 -
Identificaci�n de los factores cr�ticos de �xito del negocio y los procesos clave. Elementos cr�ticos del negocio.
Emparejado de elementos cr�ticos con procesos.

Definici�n del proyecto - Fase 1 �
Identificaci�n de los elementos cr�ticos del proceso y definici�n de objetivos de proyecto. Roles y responsabilidad en la Fase 1. Desarrollo del plan del proyecto.

An�lisis y dise�o del proceso - Fase 2 �
El mapa del proceso como herramienta. �Desconexiones�. Desarrollo y verificaci�n de las especificaciones del �debe ser�. Y enlace del �es� con el �debe ser�. Desarrollo de mediciones de proceso. Determinaci�n de los roles de trabajo a partir de los pasos del proceso. Dise�o del entorno del puesto de trabajo. Roles y responsabilidades del proyecto en la Fase 2.

Implantaci�n del proceso mejorado. Objetivo. Implantaci�n del �debe ser�. Problemas potenciales en la fase de implantaci�n. Roles y responsabilidades del proyecto en la Fase 3.

Gesti�n del proceso. Desarrollo en la gesti�n de procesos. Gesti�n de la organizaci�n como �sistema�. Roles y responsabilidades del proyecto en la Fase 4. Las responsabilidades de los �propietarios� de proceso. Atributos de una cultura orientada al proceso.

Caso pr�ctico de mejora de procesos.

Mapa relacional. Identificaci�n de desconexiones de p�rdida de tiempo en un proceso. B�squeda de soluciones. Del mapa de proceso "es" al mapa de proceso "debe ser".

Lean Seis Sigma

Six Sigma como sistema de gesti�n empresarial.

Organizaci�n y proceso de implantaci�n.

Metodolog�a de Proyecto DMAIC.

Casos pr�cticos en empresas industriales y de servicios.

Enfoque Lean Six Sigma (LSS).

Indicadores de negocio (KPI).



Gesti�n de la innovaci�n en la organizaci�n

La innovaci�n como proceso empresarial. Impacto en la competitividad y productividad.

Tipos de innovaci�n: producto/servicio/proceso/gesti�n.

Innovaci�n abierta.

Plan de Desarrollo de nuevos productos y servicios

Casos pr�cticos de innovaci�n de producto.



Log�stica integral, Supply Chain Management y direcci�n de operaciones

�C�mo competir desde Operaciones y el Supply Chain Management?

Determinar el rol de las operaciones como un elemento clave para que las empresas industriales y de servicios logren y consoliden ventajas competitivas en el mercado. Se determinar� la integraci�n de operaciones con marketing, finanzas, recursos humanos y sistemas de informaci�n; y las decisiones clave (capacidad, tipo de proceso, deslocalizaci�n y ubicaci�n centros, integraci�n compras, planificaci�n, calidad, innovaci�n, indicadores de gesti�n, innovaci�n,�) para soportar la estrategia competitiva de la empresas.

Supply Chain Management.

Dise�ar la cadena de suministro: compras, producci�n, distribuci�n, planificaci�n,� para mejorar la competitividad en el mercado. Decidir sobre el dise�o de los puntos de inventarios, puntos de customizaci�n, punto cuello de botella, sistemas de planificaci�n,� as� como los tipos de procesos productivos y su nivel de subcontrataci�n (contract manufacturers , operadores log�sticos), y el nivel y forma de integraci�n con clientes y proveedores.



Dise�o e implantaci�n de sistemas de producci�n lean



Gesti�n y Mejora de Plantas Productivas. Lean Manufacturing: Producci�n tradicional y Lean.

Valor A�adido, Flujos, Las Siete grandes p�rdidas.

Bases de la Gesti�n de talleres Lean-Kaizen.

Sistemas de participaci�n Kaizen.

Metodolog�as Lean TPM / JIT / SQC /Poka-Yoke.

Hoshin Kanri/ Cuadro de Mando Integral.

Gesti�n Organizaci�n y Aplicaciones del Lean Manufacturing



Estrategia de Compras Vs. estrategia de Ventas



Estrategia de Compras Vs Ventas.

Estrategia de Compras vs Estrategia de Ventas. Integraci�n de la Funci�n de Compras/Aprovisionamiento y Ventas/Comercializaci�n: las dos caras de un mismo fen�meno, depende del lado de la mesa en que te encuentres y de tu grado de poder sobre la otra parte. Integraci�n de las funciones de compras/aprovisionamiento y ventas/comercializaci�n en la cadena de suministro.

Estrategia de compras (negociaci�n, calidad, suministros JIT, dise�o, integraci�n de proveedores,�) y Estrategia de distribuci�n (CRM, Agile Logistics, Operadores Logisticos, ECR integraci�n con clientes,�) seg�n la clave competitiva de la empresa

Investigaci�n de mercados - Plan de Marketing

Investigaci�n de Mercados.

Momento econ�mico-social. B�squeda o investigaci�n para disponer de informaci�n.

T�cnica de investigaci�n de mercados.

Fases de una investigaci�n.

Procesos especiales estad�sticos en Investigaci�n de Mercados: La segmentaci�n.

Posicionamiento de productos. Topolog�as.

Geoestad�stica. Tan importante como disponer de la informaci�n es saberla tratar.

Plan de Marketing.

Se entregar� un CD con toda la metodolog�a para su confecci�n.

Coaching Directivo

Evaluaci�n de las competencias personales y de gesti�n.

Autoevaluaci�n y evaluaci�n 360�.

Detecci�n de �reas de oportunidad de desarrollo personal y mejora del desempe�o

Potenciar la armon�a entre vida personal y profesional y conseguir tus metas m�s deseadas.

Desarrollar nuevas aptitudes para poder implementar las herramientas en los distintos departamentos de la organizaci�n.

Impulsar el desarrollo de competencias y habilidades de directivos y empleados, en la organizaci�n.

Potenciar la gesti�n del cambio y liderar equipos de trabajo eficientes

Comunicaci�n interna y externa en la organizaci�n



La Comunicaci�n en las Organizaciones.

Importancia estrat�gica de la comunicaci�n Interna.

Asunci�n, transmisi�n y persuasi�n, ante la flexibilizaci�n de objetivos y condicionantes.

Aspectos clave de las habilidades comunicativas personales, veh�culos y escenarios.

Puntos neur�lgicos de actuaci�n.

La Comunicaci�n externa como estrategia y como t�ctica. Imagen corporativa. Impulsi�n hacia el mercado.

Marketing Operativo

Marketing Operacional.- Diferencia entre Marketing, ventas y publicidad y su interrelaci�n.

Plan de Marketing.

Aplicaciones pr�cticas de los elementos vinculados al marketing mix: Definici�n y gesti�n del producto, definici�n y concepto del precio/coste/valor, Gesti�n comunicativa global.

Promoci�n de ventas y acci�n comercial, concepto de merchandising y su importancia,.

Las relaciones p�blicas y su utilidad, el Sponsoring y el Mecenazgo, la previsi�n de ventas v.s. objetivos de ventas.

Panor�mica sobre las diferenciaciones entre marketing de consumo, marketing industrial, marketing de servicios, etc.



Marketing Estrat�gico

La estrategia de marketing como impulsor del �xito empresarial.

�Qu� productos/servicios potenciar, cancelar, a�adir o reinventar? C�mo poner precios a productos/servicios nuevos, y c�mo gestionar precios de gamas existentes? Que canales de distribuci�n utilizar?

C�mo desarrollar estrategias de comunicaci�n efectivas hacia nuestro p�blico objetivo?. Desarrollo de m�todos para alcanzar el retorno de la inversi�n en marketing y el objetivo empresarial de beneficio.

La diferenciaci�n como camino estrat�gico. La segmentaci�n de clientes rentable.

El posicionamiento o la batalla por estar en la terna final del consumidor en un mercado saturado de marcas. El ADN de la marca y los 8 factores para conseguirlo.

La gesti�n de la comunicaci�n: Briefing, Dbrief. Comunicaci�n publicitaria y redaccional integradas. Gesti�n de crisis en la comunicaci�n. La comunicaci�n por colectivos internos y externos. Patrocinios y Publicity. Comunicaci�n en entornos locales.

E-Marketing: Internet, Extranet, M�vil marketing, Interactive.

Tendencias. Herramientas especificas: Benchmarking, matriz de crecimiento, Ciclo de vida, VAC, FIRE

Marketing Internacional y Comercio Exterior

Consecuencias de la liberalizaci�n y la globalizaci�n del Comercio Mundial.

El impacto del factor multicultural en el marketing, en la negociaci�n de los contratos internacionales y en la creaci�n de empresas en el exterior.

Principales tipos de contratos: aspectos legales que no se pueden desconocer. Optimizaci�n de los costes en el transporte internacional.

El seguro en comercio internacional asociado al transporte, la fluctuaci�n de divisas, las formas de pago y otros puntos de riesgo.

Estrategias de presencia internacional: exportaci�n, inversi�n, transferencia de tecnolog�a, franquicia.

Colaboraci�n con la competencia. Ayudas a la internacionalizaci�n: �las conocen y utilizan las empresas?

Instrumentos de financiaci�n internacional. La informaci�n: la asignatura pendiente. Antes y despu�s de Internet

OFFSHORING.- Efectos de la globalizaci�n y la deslocalizaci�n

Mercado Internacional: inmersi�n en el mercado chino.

Su efecto en la econom�a espa�ola y la expansi�n a trav�s de econom�as emergentes.

Inversi�n directa y establecimiento corporativo. C�mo abordar con �xito el proyecto en China.

An�lisis del mercado chino. An�lisis de mercados emergentes.

Gesti�n de compras y unidades de negocio en China. C�mo abordar la expatriaci�n del personal nacional.



Finanzas Operativas

Necesidades Operativas de Financiaci�n: La gesti�n del endeudamiento a corto plazo.

Obtenci�n de financiaci�n a corto

Gesti�n de pagos: an�lisis de morosidad

Instrumentos Financieros de Pago: Ejecutividad

Gesti�n de cobros: an�lisis del riesgo de cr�dito
Instrumentos Financieros de Cobro: Liquidez

An�lisis Financiero de las Variaciones de Existencias:

Modelos de gesti�n a corto plazo

Cash-Management:

Herramientas de presupuestaci�n de los Saldos de Tesorer�a:

Estado de Flujos de Efectivo: Enfoque Contable,

Enfoque Financiero




Herramientas para la optimizaci�n de los Saldos de Tesorer�a:

Productos Bancarios
Barrido de cuentas

Estrategia de Financiaci�n a Medio y Largo Plazo

Apalancamiento:

Determinaci�n del intervalo �ptimo de endeudamiento

An�lisis de la prima de riesgo: Perspectiva Bancaria, Perspectiva Financiera

Efecto impositivo

Instrumentos de Financiaci�n: Financiaci�n Bancaria, Financiaci�n Para-Bancaria

Coste de los Fondos Propios
Coste de los Fondos Ajenos
WACC: Coste Promedio Ponderado del Capital.

Estudio de Rentabilidad: M�todo DUPONT

Finanzas Estructurales

An�lisis de la Inversi�n:

Modelos Est�ticos

Modelos Din�micos:

Determinaci�n del Cash-flow Libre

Determinaci�n de TIR, TAE, TFR

ETTI: Estructura Temporal de los Tipos de Inter�s

Valoraci�n de �mpresas:

M�todos Cl�sicos:

Aplicaci�n de las Normas Internacionales de Contabilidad

Aplicaci�n del Nuevo Plan General de Contabilidad Aplicaci�n a PYME

M�todos de Descuento de Flujos:

Valoraci�n desde el punto de vista del inversor Valoraci�n desde el punto de vista de la empresa Aplicaci�n a PYME

M�todo de Valoraci�n por Opciones Reales

Valoraci�n de los Activos Materiales:

Normas Internacionales de Contabilidad

Nuevo Plan General Contable

Normas de Tasaci�n de Inmuebles

Aplicaci�n a PYMES

Valoraci�n de los Activos Inmateriales:

Valor de la Marca

Valor de la Cartera de Clientes

Valor del Fondo de Comercio.


An�lisis del Riesgo:

Estudio de los indicadores de Solvencia

Estudio de los indicadores de Liquidez

Determinaci�n del umbral de Rentabilidad

Concurso de Acreedores:

Normativa mercantil

Pr�ctica mercantil

Plan de viabilidad:

An�lisis del presente:

Determinaci�n de Coste Directos

Determinaci�n de Costes Indirectos

Elaboraci�n de escenarios futuros:

Asignaci�n de probabilidades

Opciones y Flexibilidad

Determinaci�n de Hip�tesis:

Negociaci�n Bancaria

Negociaci�n con Proveedores

Negociaci�n con Deudores

Negociaci�n con la Propiedad

Presupuesto de Tesorer�a

Presupuesto de Inversiones- Desinversiones Presupuesto de Financiaci�n

Elaboraci�n de Balances y Cuentas de Resultados Previsionales

Presentaci�n

Finanzas Corporativas

Fusiones de Empresas:

Nuevo Plan General de Contabilidad
Normas Internacionales de Contabilidad

Adquisiciones de Empresas

Management Buy-Out
Leverage Buy-Up
OPA: Hostil, Amistosa, Blindajes, P�ldoras envenenadas.


Creaci�n de Grupos Empresariales:

Toma de Control
Consolidaci�n de Balances:

Determinaci�n del Beneficio del Grupo
Determinaci�n del Beneficio de las Filiales seg�n:

Nuevo Plan General de Contabilidad
Normas Internacionales de Contabilidad

Precios de Transferencia:

Para�sos Fiscales

Mercados Financieros

An�lisis de las operaciones de acuerdo a los Tipos de Mercado:

Seg�n el Instrumento que se negocia

Mercado Monetario:
Mercado de Deuda
Mercado de Acciones
Mercados de Divisas
Mercados de Commodities

Seg�n el Plazo de la operaci�n:

Mercados al Contado: Spot
Mercados de Futuros
Mercados de Opciones

Estudio de los distintas operaciones seg�n los Tipos de Agentes:

Mediadores: Brokers, Dealers
Contratantes: Especuladores, Coberturistas, Arbitrajistas

Estudio del Sistema Financiero Europeo:

Formaci�n del Tipo de Inter�s:
La Base Monetaria,
La M3, La Masa Monetaria,
Creaci�n de Dinero Bancario


Banco Central Europeo:

Bancos Centrales,
Sistema Target

Mercado Interbancario:

EONIA
Euribor
Libor

Inversi�n en Bolsa

Determinaci�n del tipo de inter�s libre de riesgo:

Mercado de Letras del Tesoro

An�lisis Fundamental:

PER,

Pay-out,

Q de Tobin

An�lisis T�cnico:

Charts,

Se�ales de Compra,

Se�ales de Venta

Organizaci�n de una Cartera:

Optimizaci�n Rentabilidad-Riesgo

Asegurar Resultados mediante:

Diversificaci�n,

Derivados.



Clases virtuales en chat

Campus Virtual. El campus virtual se convierte en punto de encuentro de todas las personas matriculadas en nuestros cursos. El Campus es una comunidad muy activa, donde se exponen dudas, es punto de encuentro para estudiar en grupo, se comparten intereses y opiniones sobre las materias, etc. En definitiva, es mucho m�s que una herramienta, el Campus es, un lugar donde aprender, conocer y compartir.

Portal para el seguimiento del Proyecto Final del Master




PROYECTO FINAL del Master MBA Executive



Basado en situaciones relacionadas en las diferentes a�reas de la empresa y la direcci�n general, para las que se plantea la implantaci�n, organizaci�n, gesti�n y/o mejora, en los �mbitos:

*

Relacionados con la visi�n, misi�n, objetivos, estrategias y t�cticas de la empresa y la direcci�n.
�mbito Jur�dico.
*

Factor humano en la Empresa.
*

Implantaci�n de procesos en la empresa, la log�stica y la producci�n lean.
*

Implantaci�n y mejora de la calidad.
*

Aspectos relacionados con la gesti�n de compras, ventas y el marketing estrat�gico y operativo de la
empresa.
*

Aspectos relacionados con la Econom�a, las finanzas, el equilibrio financiero, la rentabilidad, el
apalancamiento, la planificaci�n y el riesgo operativo y financiero de la empresa.

El proyecto se realizar� de forma tutorizada, en equipos de 4 a 6 personas.

Se basar� en una situaci�n planteada por los integrantes del equipo (a ser posible real).

El tutor puede aconsejar alguna situaci�n concreta y guiar� la realizaci�n del proyecto a lo largo del
curso de forma presencial y no presencial (v�a e-mail, ftp, foro, etc. . .)

Se elaborar� una memoria y una presentaci�n p�blica del proyecto.

La presentaci�n se llevar� a cabo en sesiones especiales al final del curso.
Cada integrante del equipo del proyecto, deber� realizar una parte de la presentaci�n.

Se crear� un portal especial para este fin donde habr� informaci�n relevante de ayuda y un �rea donde los alumnos colgar�n en formato Web sus documentos.

Se realizar�n varias presentaciones pres�nciales durante el curso y una presentaci�n final al acabar el Master ante el Tribunal acad�mico.

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