Máster Full Time en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (Barcelona, Barcelona)

Escuela de Administración de Empresas - Business School

Título ofrecido:Máster por EAE Business School + Universitat Politècnica de Catalunya

Ubicación:Barcelona - Barcelona

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

La comercialización de productos y servicios se enfrenta a consumidores cada vez más exigentes y a nuevos canales de distribución. Las nuevas tecnologías de la información dinamizan a todos los agentes del mercado, dominarlas sirve para dar una respuesta competitiva en un entorno global y a la vez local.


El Programa de Máster Full Time en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de EAE Business School ofrece los conocimientos técnicos y las habilidades directivas para desarrollar políticas de marketing capaces de orientarse en función de los posibles escenarios.


A través del desarrollo del programa se pretenden alcanzar los objetivos fund amentales siguientes:



* Formar a los participantes con conocimientos y técnicas que permitan desarrollar las habilidades necesarias para identificar oportunidades, amenazas y cambios en el entorno competitivo de la empresa y orientar la estrategia de la empresa en función de los posibles escenarios.
* Contribuir al desarrollo de las capacidades de liderazgo, negociación, trabajo en grupo y marketing personal.
* Aportar una clara visión de las oportunidades y riesgos que suponen las nuevas tendencias del marketing, y de cómo adaptar la empresa a este nuevo entorno competitivo.
* Capacitar al alumno para la implantación de sistemas modernos de gestión operacional orientados al mercado y al consumidor.
* Potenciar las habilidades necesarias para planificar estrategias comerciales que permitan alcanzar objetivos más ambiciosos.

Plan de estudios

1 Marketing conceptual y analítico

* Fundamentos del marketing

* Estrategia de la empresa y marketing

* Determinantes del marketing

2 Herramientas del marketing

* Previsión de ventas

* Investigación de mercados

3 Marketing estratégico/Marketing mix

* Estrategias de marketing

* Producto/precio

* Comunicación

* Distribución

* Comercialización

4 Marketing específico

* Marketing relacional y CRM

* Marketing internacional

* Marketing sectorial

* e-Marketing

5 Management

* Organización cultural de la empresa

* Gestión financiera en marketing

* Habilidades directivas

6 Plan de marketing

Requisitos

Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

Oferta Educativa Similar