Master in Business Administration (Vigo, Vigo)

InGaFor

Ubicación:Vigo - Vigo

Duración:1400 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

El Master in Business Administration es un programa multidisciplinar orientado a la formación global en la empresa.

En el entorno empresarial en el que se mueven las organizaciones, y con la dimensión global de la economía, tener una visión integral de todas las estrategias y departamentos de la empresa es un requisito imprescindible para saber adaptarse a todos esos cambios en este escenario.

Con el Master in Business Administration se facilitan las herramientas de gestión para poder afrontar la gestión integral de la empresa, facilitando la óptica empresarial desde todos los departamentos de la organización.







Objetivos:


El objetivo principal del Master in Business Administration es formar a los futuros Directores Generales para que puedan desempeñar las competencias propias de un puesto de alta responsabilidad y donde la toma de decisiones debe seguir unos criterios de eficacia y eficiencia.Además, se cumplirán unos objetivos específicos:
- Proporcionar los contenidos necesarios, (conceptos, procedimientos técnicas y destrezas específicas y orientaciones actitudinales positivas) para desarrollar de manera eficiente la funciones propias de un Director General en la empresa.
- Formar profesionales que puedan desarrollar sus competencias en cualquier departamento de la organización.
- Permitir a los profesionales actualizar y ampliar sus conocimientos.
- Acercar a los alumnos a la compleja realidad empresarial.
- Adquirir y desarrollar las competencias y habilidades básicas para mejorar la interacción con otras personas.
- Capacitar al alumno en las principales decisiones que deben tomar los ejecutivos para satisfacer a sus clientes en un entorno altamente competitivo.
- Analizar los diferentes Sistemas de Gestión que se utilizan actualmente en nuestras empresas y en cada uno de los departamentos.
- Desarrollar metodologías de análisis para abordar la resolución de problemas y conflictos que se plantean actualmente en nuestras empresas.
- Proporcionar los conocimientos básicos de los procesos de las diferentes áreas operativas de la empresa que puedan interferir entre ellas para una optimización de los recursos disponibles.
- Desarrollar una formación integral, complementado la conceptualización de materias con su aplicación práctica a problemas empresariales.
- Fomentar el desarrollo de la Capacidad Emprendedora, valorando los riesgos objetivos asociados a la decisiones más importantes al interior de la empresa.





Otros:


Lo más importante para Ingafor es nuestro alumnado por ello aseguramos el máximo aprovechamiento del curso con un programa completo y actualizado, con un contenido eminentemente práctico que combina diversas metodologías de trabajo:
Presencial
- Especialización total de los contenidos impartidos por profesionales con amplia experiencia en el sector.
- Resolución de casos prácticos.
- Formación práctica en empresas para el alumnado que lo desee.
- Sistema de evaluación continuada del alumnado.
- Desarrollo de un proyecto personal tutorizado.
- Sesiones diseñadas para que el alumnado desarrolle sus capacidades directivas mediante dinámicas de grupo.
- Tutorías para el alumnado: seguimiento del progreso y asesoramiento personalizado en la elaboración del proyecto personal.


Posibilidad de realizar el programa completo o sólo aquellos que sean de su interés.



BONIFICACIÓN. Las empresas que lo deseen podrán bonificar la formación a través de los fondos de la Fundación Tripartita.




Perfil del alumno:


• Dirigido a Diplomados, Licenciados y estudiantes de último año de carrera sin experiencia que deseen adquirir conocimientos teórico-prácticos para desarrollar su carrera profesional en la organización departamental de la empresa.
•Profesionales con experiencia en la Gestión y Dirección empresarial que deseen ampliar o actualizar sus conocimientos






Plan de estudios

ÁREA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Dirección y empresa
Dirección estratégica
Planificación estratégica
- Elaboración del plan estratégico
- Análisis y diagnóstico
- Estrategias de desarrollo empresarial
- Consolidación e implementación
Organización empresarial
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
Trabajo en equipo y creación de equipos de alto rendimiento
Técnicas de negociación
Presentaciones de alto impacto
Planificación, organización y gestión del tiempo
Desarrollo del comportamiento directivo, liderazgo y dirección por valores
Gestión de conflictos
Técnicas de motivación
Coaching
Comunicación empresarial
Outdoor training
ÁREA RECURSOS HUMANOS
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
Entorno jurídico-laboral
Gestión de nóminas y seguridad social
Seguridad y salud laboral
Absentismo
Responsabilidad social corporativa
DESARROLLO DE PERSONAS
Análisis, descripción y valoración de puestos
Gestión por competencias
Comunicación empresarial
Gestión del conocimiento
Búsqueda y selección de personal
Planes de acogida
Desarrollo profesional
Gestión del desempeño
Planes de formación
Clima organizacional
Políticas retributivas
ÁREA ECONÓMICO-FINANCIERA
DIRECCIÓN Y GESTIÓN FINANCIERA
ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO Y PLANIFICACIÓN FINANCIERA
Introducción al análisis económico financiero
Estados financieros
Análisis de los estados financieros
Autofinanciación y crecimiento
Recursos ajenos y políticas de endeudamiento
TESORERÍA Y FINANCIACIÓN
La gestión de tesorería y del circulante
Las fuentes de financiación
La negociación bancaria
CONTABILIDAD BÁSICA
Introducción: balance de situación. El patrimonio de la empresa, cuenta de resultados, la cuenta
El asiento, el ciclo contable, el plan general contable
Las existencias
La amortización
La periodización contable
Las provisiones
Las pérdidas por deterioración
La contabilización del impuesto sobre el valor añadido
CONTROL DE GESTIÓN
CONTROL DE LAS ACTIVIDADES OPERATIVAS
La función del controller
La actividad comercial
El control de los procesos administrativos
Logística y producción
El área económico-financiera
CONTROL DE COSTES Y CONTROL PRESUPUESTARIO
Control de costes
Planes, programas y presupuesto
Punto de equilibrio
El proceso presupuestario
EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL
Definición
Funciones del cuadro de mando integral
Las perspectivas de cliente, financieras, interna y de aprendizaje y crecimiento
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LA EMPRESA
Introducción a los sistemas de información en la empresa
Sistemas ERP (Enterprise Resource Planning)
Intercambio electrónico de datos (EDI)
ÁREA OPERACIONES, LOGÍSTICA Y PRODUCCIÓN
LOGÍSTICA
Gestión de stocks
Gestión de compras
Gestión del transporte y operadores logísticos
Gestión de almacenes
Casos de éxito en la logística (presencial)
DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN Y OPERACIONES
Dirección de operaciones. Metodología TOC
Gestión comercial
Sistemas de producción: capacidad, layout y organización del trabajo
Planificación de la producción: sistemas genéricos
Planificación de materiales
JIT. Justo a tiempo y kanban
Mejora continua. Innovación. Kaizen
Lean manufacturing
Desarrollo de ingeniería de productos. El método QFD
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
Introducción a los sistemas de gestión
Conceptos generales de calidad y medioambiente
Sistemas de gestión de calidad y ambiental. ISO 9001 e ISO 14001
INTRODUCCIÓN A LA INNOVACIÓN
¿Qué es esto de la innovación que tanto se habla?
¿Quién puede hacer innovación?
Empresa innovadora
Agentes dinamizadores de la innovación
Innovación estratégica
ÁREA COMERCIAL Y MARKETING
COMERCIAL
MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN COMERCIAL
El plan de ventas
Previsiones de ventas
Objetivos y planificación de rutas y territorios
Canales de ventas
ORIENTACIÓN AL CLIENTE. SEGUIMIENTO Y POSTVENTA
Orientación al cliente
La postventa: la calidad en la postventa
Atención de quejas y reclamaciones
MARKETING
ESTRATEGIAS DE MARKETING
El plan de marketing
Marketing Mix
Gestión de productos y marcas
El precio
Gestión de canales/Trade Marketing
Comunicación de marketing
EL NUEVO MARKETING
Marketing digital
MARKETING EN LA DIRECCIÓN COMERCIAL
Marketing directo
Marketing ferial
INTERNET Y LAS TIC
Internet y comercio exterior
La promoción internacional en internet
E-commerce
La creación de la web corporativa
PLAN DE NEGOCIO
EL PLAN DE NEGOCIO
Introducción al plan de negocio
Planificación estratégica
- La idea
- La visión
- Análisis y diagnóstico del entorno: Base de la estrategía
- Plan director
- Plan estratégico
- La Franquicia
Cuadro de mando
Plan Operativo Anual
Estudio de la viabilidad de un proyecto empresarial
Teoría moderna de la dirección empresarial
Estructuras organizativas
Casos reales de emprendedores
Resumen gráfico de la planificación estratégica
INGLÉS
MARCA PERSONA
Estrategia y personas
Evaluación de potenciales + Gestión del tiempo
Herramientas 1 + Esbozo del PEP
La marca (Significado, justificación, valor)
Protocolo
Motivación y hábitos
Emociones y sentidos
Notoriedad y visibilidad de la marca
Herramientas 2
Realización del PEP

Oferta Educativa Similar